Check the new version here

Popular channels

Las Mejores Caricaturas de Cartoon Network

La cantidad de historias que nos ha tocado ver a través de las caricaturas son por demás variadas. Uno de los temas más recurrentes es el de los súper héroes, esto gracias a lo relativamente sencillo que es adaptar series de cómics a este tipo de shows para la televisión. A pesar de que Batman y compañía han tenido grandísimas caricaturas, también hay varios súper héroes que nacieron en los famosos dibujos animados.
Como parte de nuestros contenidos especiales por la segunda edición de Atomix Toons, te presentamos una lista para recordar aquellos súper héroes que vieron sus orígenes en las caricaturas y no en las novelas gráficas. Esperamos tus comentarios al respecto. ¿Cuál de todos ellos era tu favorito?, ¿cuál otro recuerdas de este tipo?

THE POWERPUFF GIRLS (1998-2005)

Podríamos decir que una constante en los súper héroes que vieron la luz en las caricaturas, es que suelen combinar de una manera muy especial elementos de acción con comedia muy bien escrita. The Powerpuff Girls era claro ejemplo de lo anterior, pues la verdad es que a pesar de que Blossom, Bubbles y Buttercup nos regalaron batallas verdaderamente épicas, la razón por la que muchos las amaban tenía que ver con la gran forma en la que nos hacían reír a cada momento.


FREAKAZOID! (1995-1997)

La segunda mitad de los años noventa es la más especial para muchas personas si de dibujos animados hablamos, esto gracias a que prácticamente todo canal que transmitía este tipo de contenido, nos maravillaba con grandes propuestas. Debido a su gran tradición, Warner Bros. Animation nos entregó varias de las series que con más cariño recordamos. Freakazoid! nos contaba la historia del alter-ego de un adolescente geek que adora las computadoras. La forma en la que Dexter Douglass luchaba contra el mal, era verdaderamente hilarante.


SPACE GHOST (1966-1968)

Hanna-Barbera Productions es otra de las compañías más importantes para la historia de las caricaturas, esto gracias a que varios de sus shows trascendieron a través del tiempo, marcando generaciones diferentes a las que crecieron en los años sesenta y setenta. Además de haber creado a los Flintstones, por ejemplo, esta marca también experimentó en el área de los súper héroes. Space Ghost tomaba varios elementos bien conocidos de este tipo de personajes y los colocó en el espacio. A pesar de la corta duración de la serie principal, ésta se siguió transmitiendo hasta los años noventa, década en la que nació el loco concepto de Space Ghost Coast to Coast.


BIRDMAN AND THE GALAXY TRIO (1967-1969)

Después de que Space Ghost comenzara a ganar terreno de manera importante entre la audiencia de los años sesenta, Hanna-Barbera Productions volvió a probar suerte en el terreno de los súper héroes, creando Birdman and the Galaxy Trio. Este show se dividía en dos partes. La primera de ella nos contaba las aventuras de Birdman, un justiciero muy en la línea de cosas de Marvel o DC Comics. La segunda se salía un poco más del molde, pues relataba la vida de un grupo de héroes extraterrestres llamado Galaxy Trio. Años después se empezaron a transmitir ambas series por separado.


CAPTAIN PLANET AND THE PLANETEERS (1993-1996)

La ecología lleva ya un buen rato siendo uno de los temas de conversación más importantes en todos los medios, incluso llega a tener características similares a la de cualquier otra moda de la cultura popular. Con esto muy en mente, DIC Entertainment en compañía con otras marcas como Hanna-Barbera, creó Captain Planet and the Planeteers. Esta serie nos contaba la historia de cinco jóvenes con anillos mágicos que les permitían controlar los elementos de la Tierra, los cuales, eran comandados por Captain Planet.


SILVERHAWKS (1986-1986)

Para los años ochenta, el anime ya era todo un fenómeno en América, generando millones de dólares en ganancias, cosa que eventualmente causó que la productoras occidentales comenzaran a intentar replicar el concepto. Uno de los mejores intentos de lo anterior fueron los SilverHawks, unos guardianes galácticos que nos recordaban mucho a G-Force y a otras series japonesas. A pesar del culto que gira alrededor de ellos, tan solo tuvieron 65 episodios a lo largo de cuatro meses en 1986.


GARGOYLES (1994-1997)

A pesar de su enorme tradición en los largometrajes animados, Disney perdió buena parte del mercado de las series animadas durante los años noventa; sin embargo, tuvo un par de propuestas interesantes. Una de las más recordadas lleva por nombre Gargoyles, la cual, nos contaba la historia de un grupo de estas criaturas nocturnas que luchaban contra el mal cuando el sol se escondía, mientras que en el día se convertían en piedra.


THE ADVENTURES OF THE GALAXY RANGERS (1986-1989)

Estados Unidos no era el único país de occidente en el que se estaban generando dibujos animados a gran escala. Fiel a su tradición, Francia también tuvo un par de propuestas por demás interesantes durante los años ochenta. The Adventures of the Galaxy Rangers nos presentaba la historia de un grupo de vaqueros intergalácticos que luchaban contra el mal y que en sus tiempos libres, eran una banda de rock.


DARKWING DUCK (1991-1992)

Desde que la década de los años noventa comenzó, podíamos augurar que al menos en materia de dibujos animados, la cosa se pondría épica. DuckTales siempre será uno de los shows más queridos de todos los tiempos y para fortuna de los fanáticos, se lanzó un increíble spin-off bajo el nombre de Darkwing Duck, el cual, nos contaba la historia de un justiciera encapuchado dentro del mismo universo de Scrooge McDuck y compañía.
0
1
0
0
1Comment