Canales populares

Las mejores ciudades para ser estudiante en 2016




Muchas personas dicen que la universidad es la mejor época que alguien pueda experimentar: eres joven, tienes fuerza y habilidad para desarrollarte en todos los ámbitos de la vida, puedes aún salir a divertirte con tus amigos sin mayores complicaciones, y cumplir al mismo tiempo con las labores escolares, etcétera. Todo sería de ensueño si también tuviéramos la oportunidad de vivir esa etapa en un país que ofreciera las mejores alternativas para sacarle provecho a ese periodo de la manera más óptima posible.El diario estadounidense The Guardian publicó un top 10 de las mejores ciudades para ser estudiante, basándose en factores como asequibilidad, conveniencia, normas académicas y perspectivas de empleo. Presta atención si entre tus planes está estudiar en el extranjero:




10. Seúl



Esta metrópoli de Korea del Sur pronto se convertirá en uno de los sitios con mejores oportunidades de trabajo para egresados en el mundo. Por si fuera poco, los estudiantes tal vez puedan beneficiarse de la habilidad que poseen los ciudadanos para crear comida que cura la resaca: caldo picante de carne con sangre de vaca congelada y germen de soya.



9. Berlín



Berlín es una de las ciudades que ofrece mejor calidad de vida, además de ser el destino perfecto para los estudiantes ecofriendly, ya que se estima que el 44 por ciento de la capital alemana está hecha de parques, áreas recreativas, bosques y ríos.



8. Hong Kong



Esta ciudad está en el octavo lugar debido al status de vida con el que cuenta, y por el extenso mercado laboral que ofrece oportunidades de desarrollo para los estudiantes graduados. Otra ventaja es que los restaurantes y centros comerciales permanecen abiertos hasta muy tarde, noticia que alegrará a aquellos universitarios que acostumbran desvelarse. Por otro lado, una desventaja es la poca accesibilidad para alquilar un inmueble allí.




7. Montreal





No es noticia que Canadá se encuentre dentro de este ranking, ya que es bien sabido que es uno de los países con mejores oportunidades para el desarrollo personal y académico. Cada año Montreal recibe una extensa cantidad de estudiantes de todo el mundo.



6. Singapore

Singapore se posiciona en el sexto lugar de la lista gracias a las mejoras que últimamente se han implementado en sus universidades. Hecho que seguramente convertirá a esta ciudad en una fuerte competencia los próximos años.



5. Londres



Aunque Londres ha descendido su posición en este conteo los últimos años, tiene aún muchas razones para ser considerado el paraíso de los universitarios, dos significativos ejemplos son el estilo de vida y las numerosas universidades de prestigio que alberga. Lamentablemente, los altos precios para rentar una vivienda impiden que sea la opción perfecta.



4. Sydney



La ciudad más grande de Australia no ofrece precisamente las mejores opciones para ser el sueño de todo universitario, sin embargo su clima y frescura habitual atrae una gran cantidad de jóvenes que deciden quedarse a vivir y estudiar allí. Si eres estudiante de moda tal vez te convenza saber que es el único lugar en el listado que presume un desfile anual de modas de patos.



3. Tokyo



Tokyo es extremadamente conveniente para vivir la época universitaria, tiene la máxima puntuación en cuanto a calidad de vida, aparte de excelentes perspectivas de empleo y postgrado, pero la falta de una población estudiantil diversa le costó el descenso de una posición en la lista este año.




2. Melbourne


Lo único que no corona a esta ciudad en la cima del conteo es su falta de universidades líderes, aunque haciendo a un lado ese inconveniente, Melbourne tiene todo para ser el objetivo por excelencia de cualquier estudiante: oportunidades laborales, buen status de vida, hermosos paisajes, entre otros.




1. París




A pesar de la preocupante situación que vive Francia actualmente, su capital ocupa el trono del paraíso académico: 18 universidades de prestigio mundial respaldan su educación, sin mencionar el fuerte mercado laboral y su diversidad cultural, recreativa y artística. Por tercer año consecutivo París se encuentra en primer lugar.











VISITA MIS OTROS POSTS


0No hay comentarios