Check the new version here

Popular channels

Las mejores historias sobre el holocausto




1. El diario de Ana Frank

Diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, en los que relata los dos años que tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.




2. La ladrona de libros



La ladrona de libros (The Book Thief en inglés) es una novela de Markus Zusak publicada en 2005. Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times. Fue adaptada al cine en el 2013.




3. La vida es bella



Película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería y que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.




4. La lista de Schindler



Película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally.




5. El pianista



Película del año 2002 dirigida por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.








6. El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pyjamas en inglés) es una novela correspondiente al género de drama del 2006 del autor irlandés John Boyne. Fue llevada al cine en el 2008.




7. El lector



Película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Estrenada en 2008, la película es una adaptación de David Hare de la novela homónima de Bernhard Schlink.




8. Bastardos sin gloria



Película de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent.




9. El último tren a Auschwitz



El último tren a Auschwitz es una película alemana sobre el holocausto y la Segunda Guerra Mundial.




Deja Bits
0No comments yet
      GIF
      New