Check the new version here

Popular channels

Las Mejores Islas del planeta



Las Mejores Islas del planeta



1.

Islas de Feroe




Islas vírgenes ubicadas en el medio del norte del Océano Atlántico, entre Islandia y Escocia, pertenecientes a un pequeño archipiélago.






La preservación de su naturaleza y la arquitectura histórica que contiene, convierte a Feroe en la isla más votada por el panel de calificaciones de NatGeo.




2.

Azores




Nueve islas portuguesas forman la Región Autónoma de los Azores, localizadas en el Océano Atlántico; con verdes montañas volcánicas y pintorescos pueblos en blanco y negro.






La artesanía y gastronomía representan a la cultura sofisticada de los lugareños portugueses de Azores.




3.

Islas Lofoten




Conocidas por su excelente pesca y los safaris de ballenas, este archipiélago, ubicado al norte de Noruega, es escenario de las increíbles Auroras Boreales.







Es uno de los lugares que viven bajo la influencia de una de las más grandes anomalías de temperaturas del mundo provocadas por la Corriente del Golfo.




4.

Islas Shetland




Situadas entre las Islas Feroe, la costa suroeste de Noruega y Gran Bretaña, mejor conocidas como “Shelties”, mantienen tradiciones vikingas.






Muestran una completa integridad en todos los aspectos de su patrimonio y su ecología, a pesar del desarrollo de petróleo en el Mar del Norte.




5.

Chiloé




El archipiélago de Chiloé, ubicado en el sur de Chile en el océano Pacífico, se conforma principalmente por la Isla Grande de Chiloé.






Es la segunda más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego. La cultura espiritual de este lugar está basada en una peculiar mitología de hechicería: barcos fantasmas y gnomos, mitos que han guiado a las generaciones nativas de Chiloé.




6.

Isla de Skye




Ubicada en Escocia, esta isla es la mayor de las Hébridas Exteriores; llamada la “isla de la bruma”, cuenta con verdes colinas que enmarcan a los lagos y ríos.







Se puede acceder por el puente de Kyle of Lochals, o por Ferry, y durante el camino se puede observar el castillo de Eilean Donan, mansión del siglo XIII.




7.

Isla Canguro




Perteneciente al sur de Australia, esta reserva de flora y fauna podría parecer un zoológico sin jaulas.







Los acantilados golpeados por el Océanos Antártico, las solitarias playas para practicar surf, las aguas cristalinas para nadar con delfines y las dunas de arena blanca, son sólo algunas de las atracciones de este lugar.




8.

Isla Mackinac




Pequeña isla en el paso que conecta al lago Huron y al lago Michigan, en este lugar no se permiten coches, el transporte consta de caballos y bicicletas.







Su nombre tiene un origen en la palabra india que significa “tortuga grande”. Gracias a su pasado y a su magnífica arquitectura, la isla ya fue declarada como Monumento Histórico Nacional.




9.

Islandia




País localizado en el noroeste de Europa, abarcando la isla homónima y otras pequeñas islas e islotes.






Lugar con gran actividad volcánica, y rica en una cultura única de gran conciencia ambiental. Las Auroras Boreales se pueden apreciar perfectamente en este país, así como sus montañas y aguas termales.




10.

Molokai




Isla hawaiana conformada por dos volcanes, sus primeras colonias se fundaron en 650 a.C.







Mejor conocida por haber sido el escenario de la tercera entrega de Parque Jurásico y por haber sufrido de enfermedades como la lepra.




11.

Islas Aran




Pertenecientes a la República de Irlanda, las islas Aran cuentan con una reducida población de 831 habitantes.







La supervivencia de dichos hombres es difícil por la naturaleza del lugar; sin embargo, su vida con el mar siempre ha marcado una fuerte herencia cultural y una identidad bien definida.




12.

Texel




Propiedad de Holanda, se encuentra en el mar de Frisia y el mar del Norte.






La isla es un solo municipio y es el escenario favorito para los ciclistas.




13.

Dominica




Nación caribeña cubierta extensamente por selva, donde las segundas aguas termales más grandes del mundo residen.







Sus manantiales, cascadas y ríos son de las principales atracciones de este país. Animales exóticos habitan esta isla, en sus tropicales bosques y aguas que la rodean.




14.

Tasmania




El estado perteneciente al país de Australia, se separa por el estrecho de Bass, el que, se cree, se formó después de que éstas estuvieran unidas en el final de la última glaciación.






Algunas de las comunidades aborígenes residen en este lugar. La agricultura y la pesca mantienen una economía estable en los habitantes de la isla.




15.

Bora Bora




Isla paradisíaca de la Polinesia, localizada al noroeste de Tahití, en medio del Océano Pacífico. Sus exóticos paisajes se conforman por zonas volcánicas, un arrecife de coral y una laguna interior de color turquesa.






En este lugar se pueden hacer muchas actividades como nadar con tortugas, delfines, tiburones y observar las históricas esculturas de las ceremonias religiosas de su cultura antigua.




16.

Córcega




También conocida como Korsica, Corse o Corsisa, es una de las islas propiedad de Francia. Su ubicación se encuentra en el Mar Mediterráneo, en la Costa Azul, justo a un lado de la isla de Cerdeña, Italia.






Este curioso lugar es la cuna de Napoleón Bonaparte.






Fuente:
http://www.upsocl.com/viajes/las-10-mejores-islas-segun-natgeo/





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet