Check the new version here

Popular channels

Las mentiras de "Fuiste Bautizado sin tu consentimiento

Bueno. Por lo visto despues de leer este post la autora de "Te bautizaron...." decidio editar su post y borrar algunos datos y (justo cuando por fin podia dejarle comentarios) cerrarlos
Ademas cambió algunas de las frases. Todo bien excepto por lo último que agregó. A lo que mi respuesta la puse aqui como "mentira nª5"


Antes de empezar quiero aclarar que mi intencion no es armar polémica, sino informar a aquellos desprevenidos que entraron a leer el post del que estoy hablando sin saber lo que se iban a encontrar y se dan con algunos datos poco reales sobre la Santa Iglesia Católica.
No soy sacerdote ni tampoco un fanatico de la Iglesia. Se que como institucion cometió muchos errores a lo largo de la historia y los sigue cometiendo. Yo tambien me replanteo algunas verdades que impone por que me parecen exageradas. Pero respecto a esto me parece que el autor del post esta totalmente desinformado o directamente hizo copy/paste de alguna pagina y ni se molestó en verificar su veracidad.

El post en cuestion es el siguiente:

http://www.taringa.net/posts/info/13376354/Fuiste-bautizado-sin-consentimiento_-Apostata_.html


Mentira Nº 1:

"La cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) impone puntos de vista en la legislación y consigue privilegios."


El bautismo NO es una cuestion cultural, ni mucho menos. Para los católicos las personas bautizadas se convierten en hijos de Dios por el bautismo y son "limpiadas" del pecado original con el que nacieron (asi como de cualquier pecado que hubieren cometido) y en caso de muerte les permite la entrada al Paraíso con el Padre.
Las almas de los no bautizados quedan en un estado de "Limbo" en el cual no se sufre por los pecados pero tampoco se puede acceder al Paraíso (y disfrutar de la presencia de Dios).

San Agustín sostienía que no estarían exentos del dolor de sentir (la ausencia de Dios), pero al mismo tiempo pensó que sería en la forma más benigna. Por otro lado, San Gregorio Nacíanceno expresó la creencia de que dichos infantes sufrirían sólo el dolor de la pérdida (de ver a Dios).

Por esto esperar a que el niño tenga edad para decidir si quiere bautizarce o no es una estupidez. Un padre siempre quiere lo mejor para su hijo ¿no? El no espera a que cumpla 14 o 15 años y le dice: "Bueno, ahora que sos grande podes decidir si queres hacer o no la escuela" y comenzar con jardin de infantes, 1º grado....etc. Simplemente lo manda a los 5 años, por que como adulto sabe que aunque el chico no quiera ir es lo mejor para su futuro.

Mentira Nº2:

"La Iglesia Católica para ser escuchada argumenta que casi el 90% del país es católico (boletín AICA Nº 2500) e indirectamente apoya sus doctrinas. Es decir, se erigen en la voz del pueblo, y vos, que fuiste bautizado, sos contado como parte de ese 90%. La realidad es que el 90% del país fue bautizado, y que ni siquiera la totalidad del pequeño porcentaje de practicantes está de acuerdo con sus doctrinas (encuesta CONICET)."


Vamos por partes. Para CONICET el catolicismo representa el 76,5% del culto en Argentina segun la encuesta que realizó en 2008 (la primera de ese tipo). Bastante lejos de los "casi" 90% que reza el post. Casualmente tengo una recopilacion de boletines AICA en el que se inlcuye el nº 2500 y en ninguna pagina figura tal cifra. Es más, el boletin data del 17 de noviembre del 2004. A menos que poseas la maquina del tiempo dificilmente podrias publicar datos que existirian recien 4 años despues, no?
Sigamos. Aunque no hay una convencion respecto de lo que es "practicante" vayamos a otra encuesta en la que se destaca que sólo el 10% asiste a misa los domingos(lo que podriamos decir "practicante" Pero estos estan de acuerdo en su totalidad con las doctrinas de la Iglesia, o sea que este señor se agarra de una pequeña verdad y la tergiversa sin mucho argumento que digamos (como ya dije, puro copy/paste).


Mentira Nº3

"Si estás bautizado, no importa cuan crítico seas de la institución católica. La Iglesia en tu nombre condena el aborto, la homosexualidad, boicotea los intentos del Estado por generar una política de educación sexual, condena y se opone al uso y reparto de anticonceptivos, a la eutanasia, al divorcio. En nombre tuyo intenta censurar expresiones artísticas y como si fuera poco, gracias a tenerte entre sus integrantes, se asegura que el estado la sostenga y le otorgue privilegios especiales. No importa que pienses por cuenta propia y tengas otras opiniones, ellos te usan para apoyar sus intereses."

Primero que nada la Iglesia no condena en "mi nombre", no es una institucion democrática. La iglesia condena en nombre de DIOS basandose en lo que dice la Biblia.

- Es DIOS el que condena el aborto como asesinato de una persona indefensa (Sal 139/138, 16 - Génesis 1: 28).
- Es DIOS el que se opone al uso de anticonceptivos ARTIFICIALES (preservativos, DIU, pastillas del dia después, etc) y apoya el uso de anticonceptivos NATURALES (lease método Billing). (Génesis 38:1-10)
- Es DIOS el que concena la eutanasia ya que hay métodos no letales para aliviar el sufrimiento de un enfermo (ademas de los medicamentosque todos conocemos, tenemos el coma unducido, etc). Dios es dueño de la vida y la muerte y sólo El como te la dió tiene derecho a quitartela cuando se le antoje. (Eclesiastés 7:14)

Ahora lo segundo. Dios no condena la homosexualidad. El catecismo de la Iglesia reconoce la existencia de la homosexualidad desde el nacimiento y exhorta a aquellos que posean esta condicion a vivir en castidad (personalmente me parece un disparate esto último, pero lo importante es señalar que los homosexuales no son "condenados" por la Iglesia tal como dice este señor).

La iglesia no condena el reparto de anticonceptivos ni la educacion sexual, esto es un mito. A lo que la iglesia se opone es a la promiscuidad sexual que quieren lograr las empresas que reparten los condones, cosa que a estas empresas les conviene. Respecto de la educacion sexual yo fui a 3 colegios catolicos desde mi niñez y tuve educacion sexual desde los 11 años. La educacion sexual debe ser orientada a una sexualidad responsable. Lo que el gobierno pretende es promover la promiscuidad sexual. A esto si se opone la iglesia y siempre se va a oponer. Somos los reyes de la creacion (Genesis desde el cap1) no podemos comportarnos como animales.
La iglesia NO se opone al divorcio, seria necio que una mujer duerma con quien intentó asesinarla (dado el caso). La unica condicion es no volver a casarse o emparejarse, ya que quien se casa por Iglesia acepta que "El hombre no separe lo que Dios a unido".

Mentira Nº 4

"La ley de Hábeas Data protege nuestros datos de instituciones manipuladoras como la Iglesia Católica, por lo que podemos pedir que se nos dé de baja sin contradicciones".

Esto es una falacia en el mas estricto sentido. La ley de Hábeas Data no protege nuestros datos de la Iglesia Católica ya que ésta no posee más datos nuestros que aquellos que les brindemos voluntariamente. Es como decir que me protege de que Juan sepa mi fecha de cumpleaños, cuando a Juan le chupa un huevo mi cumpleaños jaja. Siempre se puede pedir que te "den de baja" sin "contradicciones"(?) (supongo que quiere decir sin mayores explicaciones).

Hay que tener cuidado con los eufemismos que utiliza esta persona. "Apostatar" no es otra cosa que la "excomunion voluntaria". Este es uno de los pecados mas grandes y graves que existen y esta demas decir que si morimos en esa condicion vamos a ir a parar a los 15 infiernos a cocinarnos a fuego lento por el resto de la eternidad. Yo digo, ¿Vale la pena la posibilidad de condenarme eternamete solo por unos datos que ni siquiera son del todo verdad? Y digo "posibilidad" por que aunque nunca hayamos visto el infierno hay gente que sí como Don Bosco, Lucia Dos Santos, San Francisco....y varios mas, solo hay que buscar.

Mentira Nº5
Si apostatás, se anota al lado de la anotación de tu bautismo que abandonaste la fe católica, el modo católico de darte de baja. Si vos no querés ser parte de ese 90%, entonces hacé el trámite. Apostatar es tu derecho. ¡Que no hablen en tu nombre!

NO HAY UN MODO CATOLICO DE DARTE DE BAJA, el unico modo de darte de baja es tuyo, no catolico. Esto no quita lo que dije en el punto 4: modo catolico o cualquier modo apostatar es siempre lo mismo, la EXCOMUNION VOLUNTARIA.

Bueno, eso es todo, Gracias por leer hasta aqui. No me interesan los puntos, solo informar de que no hay que creerse derecho todos los disparates que alguien postea. si queres recomenda!


FUENTE:
Boletín AICA Nº2500
La Sagra Biblia
El nuevo Catecismo de La iglesia Catolica
http://aica.org/aica/documentos_files/CEA/Asambleas%20Plenarias/88a_Asamblea_Plenaria/2004_11_12_Pastoral_Social.htm
http://www.aica.org/index2.php?pag=docotros2004
http://ec.aciprensa.com/b/bautismo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Argentina
http://ec.aciprensa.com/b/bautismo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Deserci%C3%B3n_de_cat%C3%B3licos_en_Latinoam%C3%A9rica
http://www.corazones.org/moral/vida/aborto/aborto_biblia.htm
http://www.gracia.org/recursos.aspx?p=qa&article=571
http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/anticonceptivos.htm
http://www.gotquestions.org/espanol/Biblia-eutanasia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Habeas_data
http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_F%C3%A1tima
0
0
0
0
0No comments yet