Check the new version here

Popular channels

Las monedas, de uso legal, más extrañas del mundo





Conoce las más extrañas monedas de uso legal que circulan por distintos países del mundo. Objetos sorprendentes para utilizarlos como medida de cambio y que generan ganas de convertirse en coleccionista.



Esa pieza de metal muy resistente acuñado, normalmente en forma circulay con distintivos que identifican a la autoridad que las emite y que se utiliza como medida de cambo es una moneda. Que para ser legal debe de estar aprobada como divisa de un Estado.

Un objeto, aparentemente normal, pero que con los que vamos a mostraros a continuación, comprobaréis que no todos son iguales ya que existen algunas monedas que son un auténtico ejercicio de inspiración y creatividad, tanto que, algunas de ellas se harían incómodas en nuestros bolsillos.


Palaos - 5 dólares



El pequeño país de Palaos, de 20.000 habitantes y situado en el mar de Filipinas tiene una monedas realmente bonitas. Las dos primeras imágenes corresponden a unas moneda acuñada en 2008 que se lanzó en defensa de la fauna marítima. La tercera conmemora las apariciones de la Vírgen de Lourdes y contiene un depósito con agua bendita de Lourdes. La última de ellas, además tiene la peculiaridad de oler a mar cuando se frota.



Estas son un homenaje a los 600 años del aniversario de la batalla de Grunwald, la batalla más larga del Medioevo.

Somalia - 1 dólar

Independientemente de lo cómodo o no que pueda ser llevar estas monedas en el bolsillo, no podemos negar que a todos nos gustaría tener alguna de ellas, y no por su valor, ya que cada una tiene el cambio de 1$

Canadá - 25 centavos



¿Y un dinosaurio, o similar, que se ilumina por la noche? Esta es la original propuesta en Canadá.

Paises Bajos - 5 y 10 euros



En los Paises Bajos hay una serie limitada de monedas con su propio código QR, el cual te redirigirá a la historia de la Casa de Moneda y Timbre holandesa. ¡¡Esto es modernización!!

Liberia e Isla de Pascual (10 dólares).



Estas dos monedas tienen "diversas posiciones", en la primera libanesa vemos como se puede convertir esta moneda en un reloj solar mientras que en la de la Isla de Pascual, podemos poner en relieve su imagen más internacional.

Islas Cook y Las Vegas - 1 dólar; Costa de Marfil - 1.000 francos



Anteriormente habíamos visto agua de Lourdes en una moneda de Palaos. De la Isla de Cook y de Las Vegas, hace mención a la televisión y al juego. La de la derecha es de Costa de Marfil, lugar en donde está prohibido trabajr con el marfil, sin embargo, la moneda llava una inserción de ese material.

De geometrías diferentes





De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Curiosas monedas de cobre con forma de triángulo equilátero que representan la muerte de Tutankamón en la Isla de Man; románticas monedas de las Islas Marianas del Norte; monedas turcas; de China; rectángular con marmol y la imagen de Miguel Ángel en las Isals Cook; de Turquía; Bangladesh y, por último de Las Bermudas

Y para terminar, más rarezas...



Moneda de Palaos con el año inscrito en Braille; moneda calendario perpetuo hasta 2044 y una moneda bailarina que responde a nuestra preguntas. Alucinante.







0
0
0
0No comments yet