Check the new version here

Popular channels

Las mujeres “sensibles”, más atractivas para los hombres



Las mujeres “sensibles”, más atractivas para los hombres

Ellas, en cambio, los preferirían sin esa cualidad. Lo afirma un nuevo estudio hecho por tres universidades.

Un nuevo estudio asegura que los hombres heterosexuales se sienten atraídos por las mujeres “sensibles”, pero no se puede decir lo mismo sobre lo que a ellas les atrae de ellos. Como cantaba Greenday hace casi más de una década, parece que “los chicos buenos terminan últimos”.

El estudio, publicado por la revista Personality and Social Psychology Bulletin, descubrió que, al conocer a una mujer, los hombres eran más propensos a sentirse sexualmente atraídos por una “sensible”, es decir, una que estuviera “al tanto de lo que ellos estaban pensando y sintiendo” o “que los escuchara”.

La actitud femenina hacia un compañero sensible es diferente. De acuerdo a esta investigación experimental del Centro Interdisciplinario (IDC) Herzliya en Israel y las estadounidenses Universidad de Rochester y Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, las mujeres heterosexuales no perciben a un hombre sensible como menos masculino, pero sí como menos atractivo. Y los investigadores aún no saben cuál es la razón.

Esta mirada por parte de las mujeres puede obedecer a diferentes causas. “Ellas pueden percibir a un hombre sensible como inapropiadamente agradable y hasta como un manipulador que se comporta de forma sensible para tratar de conseguir favores sexuales. Pueden verlo incluso como alguien con muchas ganas de agradar, tal vez hasta como un desesperado, y por lo tanto menos atractivo sexualmente”, explicó el autor principal del estudio, Gurit Birnbaum, de la Facultad de Psicología del IDC. Otras mujeres, en cambio, pueden considerar a un hombre sensible “como vulnerable y menos dominante”, agregó el experto.

Birnbaum aclaró además que los resultados de este estudio sólo deben tenerse en cuenta para los primeros encuentros, cuando el hombre y la mujer que interactúan no saben mucho el uno del otro. “En este tipo de situaciones, las personas tienden a confiar en las normas tradicionales de cómo los hombres y las mujeres deben comportarse”, explicó el investigador al Huffington Post.



0
0
0
0No comments yet