Check the new version here

Popular channels

Las mujeres ser masturban? Aca tenes la respuesta

¿Con qué frecuencia se masturban las mujeres?

La mayoría de las mujeres mayores de 18 años reconoció, en una encuesta, buscar la autosatisfacción. Analizamos cada cuánto lo hacen, quiénes son las más activas y qué motivos las llevan a encontrar el placer en soledad.

Pasan los años y sigue siendo un tema tabú, algo de lo que no se habla ni con la amiga más íntima. Pero la realidad es que la masturbación es una práctica habitual para la mayoría de las mujeres. Lo hacemos en secreto y en soledad, en mayor medida que junto a nuestras parejas como parte del juego erótico.

La Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual (NSSHB), realizada en 2009 entre 5.865 ciudadanos de Estados Unidos, dio como resultado que la mayoría de las mujeres mayores de 18 años se masturbaron al menos una vez en el último año. La cantidad tuvo diferencias según la edad: arrancó con el 60% de las encuestadas (de los 18 a 19 años), llegó a un pico del 72% (entre los 25 y los 29 años), y bajó hasta llegar al 33% (en las mayores de 70).

Pero, ¿con qué frecuencia lo hacemos? Siguiendo con el mismo estudio, tomemos como ejemplo a la franja más activa, la que va de los 25 a los 29 años. El 5% de ellas se autosatisface más de 4 veces por semana, el 7,9% lo hace entre 2 y 3 veces por semana, el 21,5% lo hace todas las semanas o algunas veces por mes, el 37,2% lo hace todos los meses o algunas veces por año, y el 28,5% no lo hizo nunca durante el año de la encuesta.

Respecto a los motivos que llevan a practicarlo, la respuesta ganadora es la más obvia: sentir placer. ¿Cuánto placer? Muchísimo. “Con ninguna otra actividad sexual se alcanza un 96% de probabilidades de llegar al orgasmo”, señala el psiquiatra Jesús Ramos, autor del libro Un encuentro con el placer. Explica, además, que casi todas las mujeres multiorgásmicas se masturban. Dos de cada tres reconoce hacerlo para satisfacer la excitación, pero también tiene otras utilidades: el 30% lo usa como sustitutivo de los ansiolíticos, para aliviar tensiones de cualquier tipo (como una entrevista de trabajo o un examen).





Hay que tocarse más

Si bien muchas mujeres se animan, todavía queda un camino por recorrer hacia la plena liberación sexual. Según la encuesta del NSSHB, solo el 7,9 % de las chicas de entre 25 y 29 años se masturban entre 2 y 3 veces por semana, mientras que el 23,4% de los hombres de la misma edad lo hacen. Es decir, casi el triple.

Los expertos insisten en la importancia de quitarle toda significación peyorativa o negativa a esta “actividad sexual sana y normal”, tal como la define Andrea Gómez, psicóloga y sexóloga, en una nota de Entremujeres. “Cuando una mujer conoce su cuerpo y se despoja de prejuicios, tabúes y culpas, se siente más libre y está más cerca de encontrar el placer y la satisfacción que desea para sí misma y también para su pareja sexual”, concluye la licenciada.

0
0
0
0
0No comments yet