Popular channels

Las/os 10 más... Nº 2

5. Brasil (8.511.965 km²): La República Federativa del Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto del mundo. Brasil tiene zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con la excepción de Chile y Ecuador. Su capital nacional es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960.


6. Australia: (7.686.850 km²): Es una nación ubicada en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, (unas de las 10 maravillas naturales del mundo) se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros.


7. India (3.287.590 km²): País del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) La India limita con Pakistán, Nepal, Bhután, China, Myanmar y Bangladesh.


8. Argentina (2.766.890 km²): Es un país ubicado en el extremo sur de América. Por su extensión, es el segundo estado de América del Sur y el octavo en todo el planeta. El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico sur y el continente antártico.


9. Kazajstán (2.717.300 km²): Es un país en Asia Central. Kazajstán es el noveno país más extenso del mundo. Su tamaño es prácticamente equivalente a Europa occidental. El país se extiende en una enorme estepa situada entre el Mar Caspio y los montes Altai.


10. Sudán (2.505.810 km²): Está situado en el norte de África, a orillas del Mar Rojo, entre Egipto y Eritrea. Está en parte atravesado por el Nilo y sus afluentes. Con una superficie de 2.505.810 km², es el país más grande del continente africano. En el centro se encuentra una gran llanura, bordeada al este y al oeste por montañas. En el sur el clima es tropical, mientras que en el norte es desértico, donde la estación de lluvias se da desde abril hasta octubre. La desertificación que se extiende con el paso del tiempo hacia el sur, y la erosión del suelo suponen graves problemas para el país.



Las 10 historias científicas más raras del 2006


1. Científicos crean un manto de invisibilidad parcial(3.6) :El escritor H.G. Wells se lo imaginó en su obra de finales del siglo XIX, y este año los científicos han avanzado lentamente hacia la creación del hombre invisible. Investigadores de la Universidad Duke han creado un dispositivo encubridor que puede hacer a los objetos invisibles a la luz de microondas. El dispositivo funciona redirigiendo los haces de microondas alrededor del objeto, en un modo que recuerda al de los cantos rodados en los arroyos desviando el flujo de agua.

2. En la antigüedad el río Amazonas fluía en sentido contrario3.4) El río Amazonas, aparentemente cambió de opinión unas cuantas veces en la historia. El majestuoso cauce de agua sudamericano fluye en la actualidad hacia el este, en dirección al océano Atlántico. Pero este año los científicos han descubierto que hace millones de años, el gran río fluía de este a oeste, y que durante un tiempo, corría en ambos sentidos a la vez.

3. La nueva ola: los científicos escriben en el agua:(3.3) Empleando generadores de olas, los científicos han sido capaces de escribir en el agua. El Recipiente Experimental Avanzado de Organización Múltiple (AMOEBA), un tanque circular creado por los investigadores, puede formar las letras del alfabeto latino y algunos caracteres del japonés. Este dispositivo podría muy pronto abrirse camino en los parques de atracciones cercanos a tu hogar.


4. Pastinaca mata a Steve Irwin, el ‘cazador de cocodrilos’: (3.3) En un trágico y poco usual accidente, el popular y querido presentador de la televisión Australiana, Steve Irwin, toda una personalidad en su país por su labor conservacionista, murió a causa de una pastinaca mientras grababa en la gran barrera de arrecife. Las pastinacas cuentan con una cola finalizada en una lanza de 24 centímetros que tensan cuando se enfrentan a una amenaza. Aunque este aguijón inyecta un veneno que altera el ritmo cardíaco y la respiración, muy rara vez mata a los humanos. El Cazador de Cocodrilos murió probablemente porque el aguijón de la pastinaca le perforó el corazón.


5. Descubren que las ballenas hablan en dialectos:(3.1) Podríamos culpar a las fronteras auto-impuestas de lo referente a nuestros acentos y dialectos diferentes, pero eso no explica que algunos animales como las ballenas de diferentes regiones hablen en dialectos. Empleando micrófonos submarinos, los científicos escucharon a hurtadillas las conversaciones de algunas ballenas, y descubrieron que las ballenas azules del noroeste del pacífico suenan de modo distinto a las que habitan en el océano pacífico occidental, o cerca de Chile. La razón para estas distintas lenguas de las ballenas sigue siendo desconocida.


6. El mar rojo se separa de nuevo:(3.1) Una vez se separó, y lo hará por segunda vez. Pero ahora los científicos vigilarán todo el proceso. Las imágenes por satélite muestran que la placa tectónica arábica y la africana se están alejando la una de la otra, separando el extremo sur del Mar Rojo. Esta creciente brecha está desgarrando el noreste de Etiopía y Eritrea del resto de África, podría finalmente crear un nuevo mar completo.


7. Ratas dan luz a ratones en un extraño trabajo de laboratorio3.1) Por primera vez, los científicos produjeron crías sanas a partir de células de otras especies, para lo cual tomaron las células madre de las ratas involucradas en la producción del esperma, y las implantaron en los testículos de unos ratones. En el futuro, los investigadores esperan poder cultivar esperma de ganado o de especies en peligro de extinción, mediante ratones u otras especies de animales de laboratorio.


8. Retiran pene transplantado a las dos semanas3.1) Doctores chinos informaron este año del por qué han tenido que retirarle el pene transplantado a un hombre de 45 años que perdió el suyo en un accidente. El órgano le fue retirado dos semanas después del transplante en 2005 por los problemas sicológicos que encontraron el hombre y su mujer. Algunos investigadores creen que si al procedimiento médico hubiera acompañado una buena labor consejera, la pareja no habría solicitado la amputación del órgano.


9. Las arañas gritan mientras se emparejan3.0) Las arañas féminas son incluso más ruidosas que algunos humanos a la hora de hacerle saber a sus parejas lo que quieren durante el acto. Cuando se emparejan, la hembra de la especie Physocylus globosus chilla para indicarle lo que deberían estar haciendo.


10. Las monedas no huelen, el que huele eres tu2.8) La próxima vez que alguien diga que la pieza de metal que sostiene en la mano huele, podrás decirle que el que huele es él. El olor metálico experimentado después de sostener el cambio en la charcutería, se produce por la ruptura de aceites en la piel tras tocar objetos que contienen hierro. La reacción química hace que la mayoría de nosotros nos dirijamos al baño y nos lavemos las manos para librarnos de ese olor a rancio.



Los 10 Tornados Más Desastrozos de la Historia de Estados Unidos



10. El 11 de Mayo de 1953: El Tornado Waco en Texas destruyó 200 edificios de negocio y dañó otros 400, incluyendo una mueblería de seis historias que se derrumbó.

9. El 8 de Junio de 1953: El Tornado de Sílex destruyó casas a ambos lados de Camino Coldwater y mató a múltiples miembros de familia de al menos 20 familias en Michigan.

8. El 12 de junio de 1899: El Nuevo Tornado Richmond en Wisconsin comenzó como un canalón(una tromba marina) sobre el Lago San Croix, luego movió el noreste en la dirección de Nuevo Richmond. La cantidad masiva de volar las ruinas causan múltiples muertes y una caja fuerte de 3,000 libras fue llevada un bloque por los vientos. Más de 300 edificios fueron dañados o destruidos.

7. El 24 de abril de 1908: El Tornado Amite/Pine/Purvis golpea Luisiana, Mississippi. Se relataba para ser dos millas de ancho. Sólo siete de 150 casas en el Condado Purvis fueron relatadas la categoría izquierda.

6. El 9 de abril de 1947: El Tornado de Inspector forestal golpea el Color gris, Roberts, Hemphill, Lipscomb condados en Texas, Ellis, el Inspector forestal y condados de Bosques en Oklahoma y Peluquero y condados Kingman en Kansas. A lo largo de la mayor parte de su camino, el tornado era según se informa un a dos millas de ancho. La ciudad entera de Vidriero y la mayor parte de Higgins fue destruida.

5. El 6 de abril de 1936: El Tornado Gainesville, en realidad un par de tornados, golpea en el principio del día de trabajo. Las nubes de embudo tomaron caminos diferentes en la ciudad, pero convergieron en un área de cuatro bloques que fue destruida. Las ruinas llenaron las calles hasta 10 pies de hondo y aproximadamente 750 casas fueron destruidas. La Fábrica de Pantalones de Tonelero, un edificio de muchos pisos, se derrumbó y prendió fuego, la matanza aproximadamente 70 trabajadores.

4. El 5 de Abril de 1936: El Tornado Tupelo comenzó cerca de Coffeeville, Yalobusha el Condado. Esto niveló cientos de casas y mató familias enteras. Un teatro de película fue convertido en un hospital con la máquina de palomitas de maíz solía esterilizar instrumentos. Cientos cinco coches de caja fueron traídos en la ciudad para servir como el alojamiento temporal.

3. El 27 de mayo de 1896: San Louis Tornado aterrizó seis millas aloeste de Puente de Eads. Los edificios y casas a lo largo del río fueron barridos(arrastrados) o dañados, aunque el puente de palmo de acero fuera en gran parte intacto.

2. El 7 de mayo de 1840: El Tornado Natchez aterrizó en la Parroquia Concordia, Luisiana, y el Condado Adams, Mississippi. La mayor parte de las muertes ocurrieron sobre Mississippi el Río, desde el tornado rastreado durante algún tiempo directamente sobre la vía fluvial. El número de muertes del tornado es indudablemente más alto que oficialmente catalogado, tantas muertes de esclavo probablemente no fueron incluidas el en general.

1. El 18 de marzo de 1925: El Tornado Tri-estatal era con mucho el peor en la historia estadounidense. Esto causó estragos durante más de tres horas. Los registros fueron puestos tanto para la longitud de camino como para la velocidad. Daño de tornado estirado de Reynolds, Hierro, Madison, Bollinger, Cabo Girardeau y condados de Sidra de peras en Missouri, por Jackson, Williamson, Franklin, Hamilton, y condados Blancos en Illinois y Posey, Gibson y condados de Lucio en Indiana. La peor devastación estaba en Illinois, donde la ciudad de Gorham fue destruida. En Murphysboro, 25 muertes ocurrieron en tres escuelas, con estudiantes aplastó en la caída paredes de ladrillo y de piedra.


Los 10 Personajes de ficción más ricos del mundo

1. Warbucks, Oliver ‘Papá’

Valor neto: 36.2 mil millones de dólares
Fuente:Industrias de Defensa
Edad: 52
Estado civil: Divorciado, un niño
Ciudad natal: Nueva York, Nueva York.
Educación: S.U.N.Y. Arroyo Pedregoso, B.
Ex general de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contratista de la industria de defensa, un personaje de cómic que ha aumentado su fortuna gracias a los conflictos de Irak y Afganistán. Warbucks Industrias es el productor líder mundial más grande en venta de bomas.

2. Burns, C. Montgomery

Valor neto: 16.8 mil millones de dólares
Fuente: Energía
Edad: 104
Estado civil: Solo, una Ciudad natal bastarda infantil: Springfield, EE UU.
Educación: Yale Universidad, B.S.
Es el dueño de la Central nuclear Springfield y salto a la fortuna después de la anunciación ” el cambio de tecnología ” con el líder norcoreano Kim Jong Il. A el solo le importa acumular riquezas aunque no tenga siquiera un amigo. Por Cierto es el patrón de Homero Simpson.

3. McDuck(Pato), Scrooge:

Valor neto: 10.9 mil millones de dólares
Fuentes: Minería, Caza de Tesoro
Edad: 80
Estado civil: Solo
Ciudad natal: Duckburg, EE UU.
Educación: Cloqueo U., salida
La torre de oficina de centro-Duckburg rumora que McPato sostiene la colección más grande del mundo de monedas de oro. Lo que más le gusta hacer es nadar sobre la piscina de monedas, escondidas en su bóveda. La fortuna se ha beneficiado de precios crecientes de oro y el auge del inmobiliario Duckburg.

4. Ricon, Richie:

Valor neto: 10.7 mil millones de dólares
Fuente: Herencia, Conglomerados
Edad: 10
Estado civil: Solo
Ciudad natal: Richville, EE.UU..
Educación: Richville Elemental
El hijo de magnate de compra leveraged e impostor ” el pequeño muchacho pobre rico ” aumentó esfuerzos para regalar las fortunas del padre. Escuela construida sólida de oro en Indonesia; cuellos comprados de-esmeralda-studded para monos sin hogar en India, entre otras.

5. Clampett, Jed:

Valor neto: 7.7 mil millones de dólares
Fuente: Petroleo y gas, Banca
Edad: 51
Estado civil: Enviudado, un niño
Ciudad natal: Beverly Hills, California.
Educación: Ozark Elemental, salida
Año difícil para clan Clampett: Primo Jethro, VP ejecutivo de las operaciones rusas del Aceite Clampett, encarceladas en febrero sobre los gastos de evasión fiscal. Muere el sabueso querido de Clampett, llamado Duque, en agosto, por presunta intoxicación.

6. Mr. Monopoly:

Valor neto: Fuente de 7.1 mil millones de dólares: Bienes inmuebles
Edad: 71
Estado civil: Solo
Ciudad natal: Ciudad Atlántica, N.J.
Educación: Universidad de Pensylvania, B.A.
El magnate inmobiliario también conocido como el Tío Rico Pennybags se levanta en 15 Ficticios por primera vez después de la serie de posibilidades afortunadas.También el general hecho repara a hoteles sobre Kentucky, Indiana y Illinois Avenidas.

7. Wayne, Bruce:

Valor neto: 6.8 mil millones de dólares
Fuente: Herencia, Defensa
Edad: 32
Estado civil: Solo
Ciudad natal: Gotham Ciudad, EE.UU..
Su fortuna se elevó como el gobierno con los artefactos de Wayne comprados para combatir la invasión ajena. Sus padres fueron asesinados a tiros cuandop el tenia 8 años, devuelto a Gotham a la edad de 25 años, asumió el control de Empresas de Wayne.

8. Tony Stark:

Valor neto: 3.0 mil millones de dólares
Fuente: Defensa
Edad: 35
Estado civil: Solo
Ciudad natal: Nueva York, Nueva York.
Educación: Instituto de Massachusetts de Tecnología, B.S.
El negocio familiar le fue heredado a la edad de 21 años después de que sus padres muerieran en un accidente automovilistico debido a frenos defectuosos. El superhéroe armado ” el Hombre De hierro ” es el guardaespaldas personal y la mascota corporativa.

9. Príncipe Abakaliki de Nigeria:

Valor neto: 2.8 mil millones de dólares
Fuente: Telecomunicaciones
Edad: 37
Estado civil: Solo
Ciudad natal: Lagos, Nigeria
Educación: Yaba Colegio de Tecnología, B.S.
El principe tiene una conexión a Internet de banda ancha y mantiene los incontables correos electrónicos que envían para completar a los forasteros a quiénes él espera cooperará con él en una transacción mutua. Al que pagara el 30% de los 50.000.000 de dolares por sus servicios.

10. Thurston Howell III:

Valor neto: 2.7 mil millones de dólares
Fuente: Howell Industries
Edad: 60
Estado civil: Casado, ningunos niños
Ciudad natal: La Isla Privada, el Pacífico Sur
Educación: Harvard University, B.A.
Howell Industries le fue heredado en 1955. Continuó la borrachera de adquisición, que se amplía en plásticos, sustancias químicas, hormigón. Manía de bambú de mediados de los años 1960 satisfactoriamente explotada con bambú postes de pesca, clubs de golf, etc. Howell extensamente temió ser renombrado por la táctica despiadada a pesar del comportamiento pulido y la manera humilde.


Las 10 Webs que no debes visitar si no quieres perder tiempo



2. El juego del trineo: Dibujar con un lápiz la pendiente de una montaña puede no parecer un pasatiempo que nos enganche, pero si luego dejamos que un muñequito en un trineo de nieve se deslice por nuestra pendiente para ver cómo se la pega una y mil veces, la cosa cambia.
Haz que baje, salte, vaya marcha atrás, con mapas tan grandes como tu imaginación. Se trata de un ejercicio de ensayo y error, pero de esos que podemos hacer sin saber que los minutos y las horas pasan. Line Rider es tremendamente adictivo, ¡cuidado!

Peligro pérdida de tiempo: Alto


3. Ms Dewey: Un buscador ya tiene peligro de por sí: buscas una cosa, la relacionas con otra, y sigues buscando. Pero si además el buscador te responde en el cuerpo de una atractiva mujer con sentido del humor, puedes pasarte horas buscando cosas a ver qué te responde. Ms Dewey tiene un peligro Muy Alto si sabes inglés.

Peligro pérdida de tiempo: Alto o Muy Alto


4. Fastr: Juego Flickr: No es que sea el juego más trabajado de la historia, pero Fastr es una de esas cosas que te enganchan y no sabes por qué. Bueno, de hecho no te lo preguntas porque estás demasiado ocupado intentando saber qué tienen en común las imágenes que se te muestran en pantalla.

De eso se trata este juego basado en la página de galerías fotográficas gratuitas Flickr, de saber qué etiqueta le han introducido los usuarios a sus imágenes. Algunas son muy fáciles, pero otras tremendamente rebuscadas.

Peligro pérdida de tiempo: Muy Alto


5. Youtube: El infierno del trabajador productivo, la web por excelencia para pasarse horas, horas, y más horas viendo vídeos de todo tipo, que pueden ir desde los castings de Star Wars a un gato (protagonistas absolutos de los vídeos caseros) con cara de sueño o con ganas de charlar. La enorme cantidad de vídeos que tiene hace que podamos pasarnos días y meses enteros visionando contenidos sin llegar nisiquiera a una fracción de la oferta total.


6. La petanca cuadrada: Lanzar cuadraditos a diferentes zonas de la pantalla puede que no llegue nunca a ser deporte olímpico, pero bueno, al ajedrez le llaman deporte y no les hacen controles anti-doping. Una vez dicha esta insensatez, os dejamos que perdais el tiempo de una manera más divertida. Es decir, visitando La petanca cuadrada.


7. ¿Cómo comenzaba esa serie?: Si quieres rememorar aquellos tiempos en los que para NO ser productivo no se necesitaba un ordenador, sino simplemente un televisor, ahora puedes… eso sí, con un ordenador. Gracias a Wakai, podrás ver las secuencias de inicio de todas las series que no te perdías de pequeño (y de algunas que ni conocías).


8. Tan sencillo que engancha. A ver, se trata de hacer que, gracias a la gravedad, una pelotita llegue de un punto de la pantalla a otro dibujándole tú el camino. Suena fácil, ¿verdad? Lo es. Pero también es tremendamente viciante. No en vano la gente se ha entretenido en hacer más de 100 niveles para que pierdas tanto tiempo como ellos. Dicho lo dicho, ayuda a la pelotita


9. La Blogosfera: ¿Qué tiene de especial un sitio en el que cualquiera puede hablar de cualquier cosa? Que si te despistas, habrás visitado 40 blogs diferentes, dado que aparte de poder encontrar verdaderas joyas en forma de relatos, opiniones, fotos, etc, la blogosfera tiene como peculiaridad que está todo entrelazado, y es normal encontrar enlaces a otros blogs que convierten lo que iba a ser una visita puntual en un viaje de descubrimiento por decenas de blogs y, claro está, una soberana pérdida de tiempo.


10. Ebay: ¿Una web de subastas para perder el tiempo? ¿Y si no quiero comprar nada? La respuesta: Querrás. Una vez que te sumerges en el universo Ebay ya es demasiado tarde para decir que saldrás de ahí sin nada. Sólo con buscar mil y una cosas “a ver si la subastan” ya vas a perder varias horas.
Y si encima quieres pujar por algo, estás perdido, ya que mirarás a ver si la puedes obtener, y si no, esperarás día tras día que salga otro objeto que te interese.


Las 10 Anomalías Más Raras en Medicina


10-Insensibilidad Congénita al Dolor

Frecuencia: 100 casos documentados en Estados Unidos. Se desconoce la frecuencia en otras áreas y no se suele diagnosticar al pasar desapercibida.

Causa: Descubierta recientemente. Se debe a una mutación en un gen encargado de la síntesis de un tipo de canal de sodio que se encuentra principalmente en neuronas encargadas de recibir y transmitir el estímulo doloroso.

Descripción: Son individuos totalmente normales en el tacto y la sensibilidad al frío, al calor, presión y cosquilleos. Sin embargo, ante cualquier acto que en personas normales provocaría dolor (como clavar una aguja) no provoca ninguna sensación dolorosa en aquellos que poseen esta insensibilidad. Como consecuencia de esto, suelen morir más jóvenes por traumatismos y lesiones varias al no sentir ningún daño. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se lesionen ellos mismos.

9-Síndrome de Moebius

Frecuencia: Alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra… En Europa, aparecen en torno a 300 niños con este síndrome al año.

Causa: Desconocida. Ni siquiera se sabe si son los nervios, el tronco del encéfalo o los músculos los que están afectados en el origen de la enfermedad. Existen muchas y variadas hipótesis pero sin pruebas que las respalden.

Descripción: Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en succionar, tragar, hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

8-Hermafroditismo Verdadero

Frecuencia: Alrededor de 500 casos documentados en todo el mundo. Se desconoce la frecuencia real en la población.

Causa: La persona hermafrodita es una quimera. Se produce por la fusión de dos zigotos de distinto sexo. Es decir, primero un espermatozoide fecundaría a un óvulo y después otro espermatozoide fecundaría a otro óvulo más. Los cigotos que se formarían y que estaban destinados a ser mellizos, se acaban fusionando y volviéndose un único individuo que, genéticamente, es mujer y hombre al mismo tiempo. Se desconoce por qué se produce esta fusión de los zigotos.

Descripción: Los hermafroditas tienen tanto tejido ovárico como tejido testicular. Estos dos pueden encontrarse mezclados, lo que se llama ovotestis o encontrarse por un lado un testículo y por otro un ovario. Los genitales externos son ambiguos y poseen componentes de ambos sexos. Las personas hermafroditas pueden tener apariencia femenina o masculina.

7-Fibrodisplasia osificante progresiva

Frecuencia: 200-300 casos documentados en todo el mundo. Los pocos conocimientos que tienen los médicos de ella hacen que muchas veces no se diagnostique. Se estima que aparece un caso por cada dos millones de nacimientos.

Causa: Desconocida. Es una enfermedad de herencia autosómica dominante. Se piensa que están implicados varios genes encargados de sintetizar factores de crecimiento óseo.

Descripción: En esta enfermedad se dan episodios repetidos de inflamación de los tejidos blandos y el desarrollo de tumores subcutáneos y en los músculos. Estas lesiones provocan la formación de hueso en sitios donde nunca debería producirse, como ligamentos, músculos, tendones, cápsulas articulares… Los traumatismos también desencadenan y hacen avanzar la osificación de los tejidos blandos. Progresivamente, el individuo irá perdiendo cada vez más movilidad hasta que, por imposibilidad de mover la musculatura encargada de la respiración (por estar osificada), mueran por asfixia.

6-Maldición de Ondina (Hipoventilación alveolar primaria)

Frecuencia: Entre 200-300 casos conocidos en todo el mundo. Por ser causa de muerte súbita se piensa que los casos conocidos son sólo el pico del iceberg y que en realidad 1 bebé de cada 200.000 que nacen podría tener esta enfermedad.

Causa: Parcialmente conocida. La principal causa es una mutación o varios del gen PHOX2B, de herencia autosómica dominante. Los mecanismos de la respiración involuntaria no funcionan adecuadamente. Al dormir, los receptores químicos que reciben señales (bajada de oxígeno o aumento de dióxido de carbono en sangre) no llegan a transmitir las señales nerviosas necesarias para que se dé la respiración.

Descripción: En las formas más leves de la maldición de Ondina, el sujeto podrá seguir viviendo, pero debido a que el sueño no es reparador por la falta de oxígeno, durante el día estará somnoliento, se fatigará fácilmente, tendrá dolores de cabeza, aumento del nivel de glóbulos rojos y un largo etc.…

En las formas más graves, en las que dormir significa una muerte segura, suele aparecer desde el nacimiento, y la mayoría de neonatos mueren sin que muchas veces se llegue a saber la causa. Sin embargo, en aquellas personas en que la enfermedad ha empeorado progresivamente y llegan a arriesgar la vida cada vez que duermen, suele tratarse con ventilación asistida durante la noche.

Aún así, a pesar de todos esos tratamientos, cualquier descuido de quedarse dormido sin la oxigenoterapia indicada, significará la muerte.

5-Síndrome de Proteus
Frecuencia: 200 casos documentados en todo el mundo actualmente. Se estima que aparece un caso por más de un millón de nacimientos.

Causa: Desconocida. Unos autores defienden que probablemente sea debido a un mosaicismo somático de un gen dominante letal. Otros autores sugieren que se deba a una recombinación en el embrión dando lugar a tres tipos de células: Células normales, células de crecimiento mínimo y células de crecimiento excesivo.

Descripción: Existen una gran cantidad de malformaciones cutáneas y subcutáneas, con hiperpigmentación, malformaciones vasculares y crecimiento irregular de los huesos. Se produce el gigantismo parcial de los miembros o el crecimiento excesivo de los dedos mientras que algunas zonas del cuerpo crecen menos de lo que deberían. Todo esto provoca una desfiguración extrema de la persona que suele estigmatizarla socialmente. Josep Merrick, el famoso “Hombre Elefante”, sufría de este síndrome.

4-Progeria (Síndrome Hutchinson-Gilford)

Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados. Se estima que aparece un caso de progeria por cada 8 millones de nacimientos, aunque podría ser mayor ya que muchas veces no llega a diagnosticarse.

Causa: Parcialmente conocida. La mayoría de los casos de progeria se producen por mutaciones de herencia autonómica dominante en el gen LMNA. Este gen participa en el mantenimiento de la estabilidad nuclear y la organización de la cromatina. También podría intervenir en la regulación de la expresión genética, la síntesis y reparación del ADN.

Descripción: Los individuos con progeria envejecen muy rápidamente desde la niñez. Al nacimiento tienen una apariencia totalmente normal pero van creciendo cada vez más lentamente que los otros niños y desarrollan una expresión facial muy característica. Pierden el pelo, adquieren arrugas y padecen un daño severo de las arterias (aterosclerosis) que les lleva a la muerte en los primeros años de la adolescencia.

3-Cola Humana Verdadera (Cola Vestigial)
Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo.

Causa: No se conoce en profundidad. Se cree que se produce por la mutación de los genes encargados de producir la muerte celular programa de las células que estaban destinadas a formar una cola.

Descripción: Se observa la presencia de una cola vestigial en la zona final del sacro, a nivel cóccix. Esta cola está compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios, piel, vértebras y cartílago.

2-Gemelo Parásito (Fetus in Fetus)

Frecuencia: Alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo.

Causa: Es una exageración del caso de los siameses. Dos gemelos no llegan a separarse completamente cuando son zigotos y quedan unidos por alguna zona. Uno de estos gemelos crece sano mientras que el otro se atrofia quedando en el interior del gemelo sano y dependiendo completamente de él. Se desconoce por qué los gemelos no se separan correctamente.

Descripción: Cuando el feto hospedador consigue sobrevivir al parto, éste puede mostrar un abombamiento en la zona donde se sitúe el feto parásito. El 80% de las veces se encuentra en la región abdominal, pero también puede encontrarse en el cráneo, zona sacra, escroto…. También puede pasar desapercibido al principio. Más tarde, conforme la persona va creciendo también lo hace el feto parásito.

Al realizar pruebas de imagen se observan órganos en lugares donde no deberían existir aunque también pueden verse unas diminutas piernas, brazos, dedos, pelo o cualquier otro elemento del feto que haya desarrollado. No hay dos casos iguales de fetus in fetus, puesto que los fetos parásitos pueden situarse en zonas muy distintas del feto hospedador y, por tanto, también será diferente el grado de crecimiento y elementos que haya llegado a desarrollar. Hay fetus parásitos muy desarrollados y otros que sólo poseen un número escaso de órganos.

1-Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita)

Frecuencia: 40-50 Casos documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La incidencia natural (sin contar los casos en familias) se estima en un caso entre mil millones o uno por 10 mil millones de habitantes.

Causa: Desconocida. Se piensa que es una mutación que sigue una herencia autonómica dominante. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.

Descripción: Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.

El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años.

Se abre la porra. ¿Cual de estas raras anomalías será la primera en aparecer en los nuevos episodios de House? Que yo sepa, hasta ahora, no ha aparecido ninguna de éstas en los episodios que hay de la tercera temporada. Y no me negarán que van acordes con la serie.


Fuentes:

http://www.planetacurioso.com/categoria/los-10-mas/
http://medtempus.com/archives/las-10-anomalias-mas-raras-en-medicina/

Ir a la primera parte
(Link)
0
0
0
0No comments yet