1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Las peores Negociaciones de la historia





En ocasiones una buena decisión puede no traer tan buenos resultados si viene con malos augurios o corazonadas erróneas.
Pérdidas multimillonarias de dinero, caídas estrepitosas de una reputación construida durante años e incluso viajes a la cárcel son algunos de los resultados de malas decisiones.
Esta es lista es un buen ejemplo: se trata de algunas de las peores decisiones de la historia de los negocios.



La venta de Alaska



el 30 de marzo de 1867 el zar Alejandro II vendió el territorio de Alaska al Gobierno de Washington por 7.200.000 dólares, lo que hoy en día equivaldría a casi 100 millones. Años más tarde se descubrió oro en Alaska, unas décadas después, petróleo; así, un negocio que en su momento pareció bueno se convirtió en el peor de la historia de Rusia.


¿Google? No



En el 2001 el CEO de Yahoo consideró que pagar 3 mil millones de dólares era demasiado por un incipiente buscador y rechazó la compra de Google. El tiempo mostró su error: actualmente Google es el líder absoluto de Internet, y Yahoo ya no figura entre las empresas más grandes del medio.



Teléfono



Un comunicado interno de Western Union Telegraph Company, en 1876, dice: "Este teléfono tiene muchas cosas en su contra para ser considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor". Entonces Alexander Graham Bell creó la Bell Telephone Company, en Boston, luego llamada American Telephone and Telegraph (AT&T), que se convirtió en la principal proveedora de telecomunicaciones en el mundo; Western Union, por su parte, se dedicó al traslado de dinero.



The Beatles



. En 1962, Dick Rowe, jefe de la división de música popular de Decca Records, rechazó a un cuarteto de jóvenes aduciendo que “la música de guitarras está desapareciendo”. Estaba rechazando a la que sería la banda más popular y exitosa de la historia, para elegir en su lugar a un grupo llamado The Tremeloes.



Préstamo de joyas de Merril Lynch




en 2005 Ralph Esmerian, comerciante de joyas de Nueva York, pidió prestado 76 millones de dólares para comprar la joyería Fred Leighton. La banca de inversión Merril Lynch le concedió el préstamo, sin saber que Esmerian tenía deudas multimillonarias con Sotheby's y Christie's, y dos años después debió declararse en banca rota. Merril Lynch se quedó con varios millones de dólares en joyas, pero no pudo recuperar el dinero.
[/alig
n]


Coca Cola fallida



la idea fue promocionada por Roberto Goizueta exgerente de The Coca Cola Company en la década del 80.

Este hombre de negocios decidió crear “The new Coke” con una nueva fórmula que pretendía superar a la original, lo que recibió el rechazo de más de 400 clientes quienes veían el producto como una mala copia.



La explotación del Cerrejón



La explotación del Cerrejón: en el 2000 Colombia vendió casi el 50% de su participación en la explotación de esta mina por U$33 millones. Posteriormente, Glencor, uno de sus compradores vendió esa parte en U$1.700 millones. El país perdió mucho dinero.



Error de Netflix



En el otoño de 2011, Netflix anunció que independizaría sus servicios de alquiler de películas de la renta de videojuegos, para renombrar éste, como Qwikster. El anuncio molestó tanto a sus clientes que se estima que la pérdida fue de 800 mil suscriptores



Microsoft aQuantive



Microsoft pagó 6,3 mil millones de dólares por aQuantive, empresa de publicidad y marketing, para ganar terreno a Google y Yahoo en el tema de la publicidad en línea, pero se fue a la quiebra por malos manejos.


Sabias Que ?



El Viagra fue diseñada para controlar la hipertensión arterial y la angina de pecho. Para sorpresa de los científicos del Hospital de Morriston, en Gales, durante los primeros ensayos con la pastilla se comprobó que tenía un ligero efecto en la angina pero efectos potentes en la erección del pene.

Para mas Curiosidades Entra Aqui






0
0
0
0No hay comentarios