Check the new version here

Popular channels

Las Polémicas Palabras del Fundador del Weather Channel

Las Polémicas Palabras del Fundador del Weather Channel



“El calentamiento global es el mayor fraude de la Historia. Me siento espantado, sorprendido y ofendido por ello”. Las durísimas declaraciones del meteorólogo John Coleman causaron gran controversia, por tratarse del fundador de The Weather Channel, el servicio meteorológico privado más importante del mundo.

“El cambio climático no es una religión. No es algo en lo que uno debe creer. Es ciencia; la ciencia de la meteorología. Es mi campo, en el que he sido experto a lo largo de toda una vida. Y les aseguro que el calentamiento global es inexistente, es una crisis prefabricada y un fraude total”. Coleman, de 73 años, enfatiza estos conceptos en su blog del canal de televisión KUSI, en donde trabaja desde hace varios años. Y desde allí dispara con munición gruesa, atribuyendo la preocupación por el calentamiento global instalada en la sociedad, al fruto de diversas manipulaciones políticas, científicas y mediáticas.

Para Coleman, “los científicos saben que si los resultados de sus investigaciones no son alarmantes, su carrera se opacará y sus trabajos acumularán polvo en los estantes de las bibliotecas. Pero si durante su investigación consiguen hacer sonar alguna alarma, se volverán bien conocidos y respetados; recibirán premios académicos y lo más importante, los dólares para la investigación continuarán fluyendo”.

Los políticos y los medios de comunicación tampoco se salvan de la ira de John Coleman. “Los ambientalistas extremos, junto con notables políticos, se han aliado con ciertos medios periodísticos, gráficos y audiovisuales para crear este escenario pseudocientífico en el que la civilización se enfrentará a severas consecuencias debido al calentamiento global, a menos que todos sigamos a su agenda radicalizada”.

Coleman es uno de los pioneros de la meteorología en los medios, habiendo comenzado su carrera en 1953. Desde hace casi diez años se desempeña como pronosticador en KUSI, un pequeño canal de televisión de la ciudad de San Diego, California. De acuerdo a lo reseñado en su biografía, Coleman fue el ideólogo, fundador y director del Canal del Tiempo (The Weather Channel).

Sin embargo, su labor en el canal duró apenas un año y fue separado de este emprendimiento hace un cuarto de siglo. Coleman recuerda, no sin cierta amargura: “los chicos malos me lo quitaron, pero no pueden ignorar el hecho de que fue mi idea y que yo la puse en marcha durante el primer año. Yo puse todo de mí para que The Weather Channel se convirtiera en el éxito que es ahora”.

Las polémicas declaraciones de Coleman, por cierto, no son compartidas por The Weather Channel, cuyos representantes, ante las constantes referencias a su nombre en los medios, se vieron obligados a desmentirlo y publicar su propia opinión. Allí resaltan que Coleman se desvinculó de la empresa en 1983 y que en la actualidad, The Weather Channel está firmemente comprometido a educar a la comunidad en relación al cambio climático global, así como a fomentar las iniciativas individuales que marquen la diferencia.

Además, The Weather Channel ha manifestado muy claramente su opinión con respecto a la problemática del calentamiento global, afirmando de forma tajante que el calentamiento global es una realidad y no una ficción, que la influencia de la actividad humana es determinante en el aumento promedio de las temperaturas y que deben comenzar a tomarse medidas de inmediato para revertir o al menos disminuir los efectos negativos que habrán de producirse en las próximas décadas.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet