Check the new version here

Popular channels

Las Princesas están locas

Las princesas Disney no están bien. No es normal enamorarse del primer chico que te encuentras por ahí, en menos de un minuto y estar dispuesta a hacer cualquier cosa por él, claro que de esto algunas no se dan cuenta hasta pasada la adolescencia (y otras nunca).




Diagnosticando Princesas Disney


Pero no solo es eso, si nos paramos a pensar en las princesas con las que pasamos tantas tardes, en las películas que nos aprendimos de memoria, nos damos cuenta de que las princesas no solo es que no estén bien, es que están muy mal. ¿No me creés? Veamos algunos ejemplos:



Aurora es una joven que se pasa años durmiendo, sin despertarse ni para ir al baño. Si obviamos el hecho de que muy lista no era, porque le avisan de que se va a pinchar con una aguja y morirá, y aún así ella se acerca a la rueca, parece claramente un caso de Hipersomnia primaria, una enfermedad que consiste en episodios prolongados de sueño nocturno. ¿Unos cuantos años sin despertar puede considerarse un episodio prolongado?



Bella es secuestrada por Bestia, repito, secuestrada por una bestia. A lo largo de su encierro, se da cuenta de que su secuestrador es una bestia encantadora y se enamora de él. ¿No os suena de algo? Parece un claro caso de Síndrome de Estocolmo, en el cuál la persona secuestrada establece un vínculo con el secuestrador, e incluso puede ayudarle a escapar de la policía. ¿Qué hace Bella cuando los aldeanos van a rescatarla?




Pocahontas era india americana, y entre pipa y pipa de la paz, comienza a descubrir “colores en el viento”, canta con “la voz de las montañas” y habla con un árbol. Si a alguna de mis amigas le pasa eso una noche de fiesta va derecha a los servicios de urgencias. No sabemos qué fumaba Pocahontas, pero está claro que le produjo una psicosis relacionada con el consumo de sustancias, una posible explicación a sus ideas extrañas.




Wendy se va volando con Peter Pan a el reino de “Nunca Jamás”, dónde puedes hacer de todo con la imaginación, los niños nunca crecen y hay hadas, piratas y sirenas. Y no solo eso, convence a sus hermanos y se van con ella. Este caso parece tratarse de una psicosis compartida, en la que dos o más personas con un vínculo comparten una idea delirante. Porque seamos sinceros, Nunca Jamás molaba, pero muy normal no era.




Ariel,desobediente, rechaza las normas impuestas por su padre, está dispuesta a perder cosas importantes para ella (su cola, su voz) para salirse con la suya. ¿Podríamos estar ante un caso de trastorno negativista desafiante? La característica esencial del trastorno negativista desafiante es un patrón recurrente de comportamiento negativista, desafiante, desobediente y hostil, dirigido a las figuras de autoridad, que persiste por lo menos durante 6 meses.



Se escapa de su palacio en mitad de la noche, se enamora de un mendigo, a los pocos días se enamora del príncipe y se vuelve a escapar del palacio con él, cuando se entera de que el príncipe y el mendigo son la misma persona, se coge un cabreo de órdago, para después perdonarlo todo y casarse con Aladdin. ¿No os parece que encaja con un trastorno límite de la personalidad? La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad.



Trabaja de sirvienta para su madrastra, la madrastra intenta que un cazador la mate, vuelve a trabajar de sirvienta para los 7 enanitos, se come una manzana envenenada que le da su madrastra disfrazada; en serio ¿tanta ingenuidad puede ser normal? Igual es que Blancanieves siempre me ha caído mal, pero yo creo algún grado de retraso mental tiene.



Alicia tiene un episodio psicótico de libro, se adentra en el “País de las Maravillas” donde absolutamente nada tiene ni pies ni cabeza. Además es un episodio grave, ¿estaremos ante el inicio de una esquizofrenia?



sí, ya se lo que vas a decir, algunos están cogidos con pinzas, pero ¿y lo bien que lo hemos pasado, qué?
0
0
0
0
0No comments yet