About Taringa!

Popular channels

Las principales razones de la baja del dólar blue

El gobierno llevó adelante una serie de medidas durante las últimas semanas que sirvieron a reducir en forma considerable el valor de la divisa norteamericana. El blue cotiza hoy a $12,65 para la venta.



El dólar blue bajó hasta $12,30 para la venta en el mercado paralelo luego de haber rozado los $16 hace poco menos de dos meses. ¿A qué se debe la abrupta caída?

En primer lugar, se encuentra el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y Pekín para el intercambio de divisas, operación conocida técnicamente como swap chino, que garantiza una reserva sólida en el Banco Central.

Por otro lado, el Ejecutivo logró que los exportadores de granos avancen en la liquidación de la cosecha, lo que significa un ingreso considerable de divisas y reduce la presión en la demanda de dólares.

En este cuadro, se incorpora también la previsión por el futuro ingreso de dólares que significará la licitación del servicio 4G en Argentina.

Asimismo, el gobierno nacional emitió bonos en pesos atados al dólar que permiten una confianza de los inversionistas a largo plazo.

Por último, el BCRA conjuntamente con la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) lograron una mayor coordinación en la acción contra las cuevas y las financieras que operaban para inflar el dólar paralelo.


0No comments yet
      GIF