Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Todos los trabajos tienen una dosis de estrés e insatisfacción, sin embargo, existen algunos que resultan insoportables para muchos profesionistas, al grado de que los orilla al suicidio.

Estudios indican que ocupaciones, especialmente orientadas a la salud pública, son más propensos a cometer suicidio tanto en hombres como mujeres.

Según las estadísticas es como se pueden definir los trabajos con un mayor índice de suicidios, aunque no se han podido encontrar factores específicos que expliquen este fenómeno.



link: https://www.youtube.com/watch?v=96-7oCWM4mI





_10: Científicos.



Tienen un porcentaje de 1.28 de más riesgo que el resto de la población. Por cada 45 hombres, 5 mujeres se suicidan al año.



_9: Farmacéuticos.




Tienen un porcentaje de 1.29 de más riesgo que el resto de la población. Además tienen un 20% de mayor riesgo de consumir sustancias.



_8: Granjeros.



Tienen un porcentaje de 1.32 de más riesgo que el resto de la población. la naturaleza juega un papel importante en este porcentaje.



_7: Electricistas.



Tienen un porcentaje de 1.36 de más riesgo que el resto de la población. Estudios han demostrado que estar en contacto constante con campos magnéticos puede dañar el cerebro.



_6: Bienes Raíces:



Tienen un porcentaje de 1.38 de más riesgo que el resto de la población. Las crisis financieras afectan mucho a este sector.



_5: Fuerzas Armadas.



Tienen un porcentaje de 2.55 de más riesgo que el resto de la población. Afecta más a la comunidad afroamericana y a las mujeres.



_4: Abogados



Tienen un porcentaje de 1.33 de más riesgo que el resto de la población. Un estudio demostró que un 40% de los estudiantes de Derecho ya sufren de depresión.



_3: Financieros.



Tienen un porcentaje de 1.51 de más riesgo que el resto de la población. La economía del país puede perjudicar severamente su trabajo.



_2: Dentistas.



Tienen un porcentaje de 1.67 de más riesgo que el resto de la población. Son los que más se rehúsan en recibir tratamiento psicológico.



_1: Medicos.



Tienen un porcentaje de 1.87 de más riesgo que el resto de la población. El 9% de las muertes entre doctores es por suicidio.