About Taringa!

Popular channels

Las respuestas a tus preguntas más comunes.



Una recopilación de repuestas a preguntas cotidianas y curiosas como "¿Por qué los asiáticos tiene los ojos rasgados?", "¿Adónde va a parar el dinero que incauta la Policía?", "¿Por qué se representa así el corazón si no se parece a la forma real?", etc.











Ojos rasgados, ¿por qué?




La brida mongólica parece tener su origen en una necesidad adaptativa tanto a la intensa luz y el frío extremo como a fuertes vientos, dependiendo del lugar donde se produzca. Por un lado, esta mutación genética permitió que distintos grupos de homo sapiens que llegaron a zonas árticas adquirieran una ventaja evolutiva para poder adaptarse y sobrevivir a condiciones extremas de frío y nieve permanente. Por otro lado, los grupos de sapiens asentados en zonas cálidas de sabana y desierto, desarrollarían asimismo esta mutación con el fin de proteger sus ojos de los fuertes vientos y tormentas de arena propias de estas zonas.



¿Por qué cruzamos los dedos para atraer la suerte?



Si hacemos caso a lo que cuenta Juan Eduardo Cirlot en su Diccionario de Símbolos, la señal equivale a una concitación, es decir, a la manifestación del deseo de que cambie la suerte de algo que está ocurriendo o que queremos que deje de pasar. Según el autor, los orígenes de cruzar el dedo índice y el corazón se remontan a los inicios de la cristiandad, cuando se trataba de luchar así contra infortunios causados por fuerzas malignas. Otros creen que es el modo en el que los esclavos negros trataban de formar una cruz para protegerse del mal cuando estaban esposados.



¿Por qué se representa así el corazón si no se parece a la forma real?



En realidad, esquemáticamente, el símbolo no difiere mucho de la forma del órgano humano; así que hay quien cree que se trata de una simple idealización un poco más estética. Pero también hay historiadores que piensan que este modo de representarlo data de los griegos. Se atribuye a la forma que tenía la hoja de una planta extinta llamada silphium, usada como anticonceptivo natural. Con el tiempo, pasó a ser símbolo de sexo y amor, porque se supone que este residía en el corazón.



¿Adónde va a parar el dinero del que se incauta la Policía?



Hasta que un juez esclarece si ese dinero tiene un propietario legítimo, se ingresa en una cuenta bancaria a nombre del juzgado que lleva el caso. Concretamente, es Banesto la entidad que tiene un acuerdo con el Ministerio de Justicia para manejar cuentas tan especiales. Si la sentencia determina que ese dinero incautado tiene un origen ilegal, los fondos pasan a ser propiedad del Tesoro Público.



¿Qué hace Correos con las cartas que llegan dirigidas a Papá Noel y los Reyes?



En buena ley, al ser un destinatario desconcido las devolvería al remitente, aunque luego, de hecho, Correos no suele redistribuirlas porque conoce el “juego”. Aquellas en cuyo remite no está anotada la dirección completa pasan a las sacas de correo inclasificable (no se conocen el destinatario ni el remitente), que después de un tiempo se destruyen. En España y en otros países se habilitan buzones especiales para los niños, que luego reciben una contestación por carta.



¿De dónde viene el mito de que las cigüeñas traen los bebés?



No está muy claro si la literatura fue la primera en extenderlo o si fueron las leyendas populares. El escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) en su cuento Las cigüeñas ya habla de cómo estos animales traen a una madre más hijos para reponer la muerte de otro. Pero hay una leyenda anterior a la conquista de América (aunque luego se extendió a ese continente) que habla de una pareja de cigüeñas que vuelven al tejado de una casa justo el día que nace un bebé. Otro elemento que ayuda a esta creencia es que las cigüeñas anidan cerca de chimeneas porque están calientes, y antiguamente se encendían especialmente si había recién nacidos.



¿Por qué estan colocados en ese orden los números de la diana de dardos?



Para penalizar la falta de puntería. Si nos fijamos, cerca del 20 (la máxima puntuación) hay dos números bajos: si fallas, el premio es escaso; y así, sucesivamente con los demás números. Esta idea se atribuye al fabricante de dianas Brian Gamlin, quien en 1896 decidió ordenarlos así, en vez de consecutivos. Lo que quizá no sabía es que hay 2.432.902.008.176.640.000 combinaciones, y resulta que esta es casi la mejor opción.



¿En qué idioma piensa un sordo de nacimiento?



Cuando pensamos, nos oímos a nosotros mismos: es esto en realidad de lo único de lo que somos conscientes al pensar. El sordo de nacimiento se vería o se percibiría (sensaciones de manos, brazos y cara) a sí mismo haciendo esos signos manuales del lenguaje de signos que haya aprendido. El pensamiento es más bien inconsciente: está “detrás” del lenguaje, y es común a sordos, oyentes e incluso chinos.



¿Qué hace un canguro para mantener limpia su bolsa?



Es una buena pregunta, porque las crías entran y salen frecuentemente, y hacen sus necesidades dentro de ella. La madre lame con profusión el interior de la bolsa marsupial varias veces al día. Su hocico alargado y su potente lengua son un equipo de limpieza muy eficaz para expulsar las heces y demás restos. La madre pone especial esmero en mantener los cuatro pezones limpios, porque sería una vía de infección muy grave para su descendencia. Cuando alguno de los “bebés” todavía está enganchado todo el día a alguno de ellos, por su corta edad, evacúa a sus hermanos y limpia los demás pezones.


¿Cómo se sabe de qué color eran los dinosaurios? 

               


Un equipo de científicos de China y Estados Unidos dirigidos por el paleontólogo Quanguo Li, comunicó en la revista Science la primera representación a color de un dinosaurio completo basada en una investigación científica. 

Esta investigación se realizó en Anchiornis, un dinosaurio emplumado de 150 millones de años (Jurásico tardío) de China, cuyos restos fósiles se hallaron en excelente estado de preservación. Los científicos tomaron muestras del plumaje de distintas regiones del cuerpo y luego de analizarlos al microscopio electrónico, detectaron melanosomas. Los melanosomas son pequeñas estructuras celulares que contienen un pigmento llamado melanina y tienen la clave para determinar el color. El estudio detallado de distintos aspectos morfológicos de estas estructuras, comparadas con aquellas existentes en aves actuales, permitió reconstruir el patrón de coloración de este ancestro de las aves. 



¿Por qué el cielo es azul?




El color del cielo, debería ser violeta por ser ésta la longitud de onda más corta, pero no lo es, por dos razones fundamentalmente: porque la luz solar contiene más luz azul que violeta y porque el ojo humano (que en definitiva es el que capta las imágenes -aunque el cerebro las interprete-), es más sensible a la luz azul que a la violeta.

El color azul del cielo se debe por tanto a la mayor difusión de las ondas cortas. El color del sol es amarillo-rojizo y no blanco, porque si a la luz blanca procedente del Sol -que es suma de todos los colores- se le quita el color azul, se obtiene una luz de color amarillo-roja.



¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?



Las nubes están formadas por partículas de agua o cristales de hielo demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de gravedad y el aire ascendente se encarga de empujarlas haia arriba hasta que muchas partículas se unen y pesan lo suficiente para caer.



¿Cuál es la serie de televisión más vista en el mundo?



En 2009, durante la Cuarta Entrega de los Premios de Audiencia Internacional, Eurodata TV Worldwide calculó en 1,600 millones de televidentes la audiencia de 15 programas en 66 países. Éstos fueron los punteros en drama y comedia: 1.- Dr House (81.8 millones de espectadores) y Desperate Housewives (56.3 millones de espectadores).




¿Por qué nos besamos?




Los científicos creen que facilitan la selección de pareja. El psicólogo Gordon Gallup de la Universidad de Albany, Nueva York, dice que al besar involucramos cinco de los 13 nervios craneales, intercambiamos una enorme cantidad de información olfatoria y táctil que nos permite evaluar la compatibilidad genética de nuestra próxima pareja.



¿Por qué el agua solo arruga pies y manos?




Porque allí la dermis y epidermis son más gruesas (están pensadas para apoyar) y absorben más agua. Ambas capas de piel están casi pegadas en estas zonas, y no cabe mucho líquido entre las dos, así que la epidermis se hincha.



¿Podrá la Tierra soportar la población mundial?



En 1961, los 3 mil millones de personas que habitaban la Tierra dependían de la mitad de los recursos totales de los ecosistemas globales. Para el año 1986, la población superaba los 5 mil millones y se estima que ya utilizaban toda la producción sostenible de la Tierra. Los demógrafos calculan que para 2050, cuando el nivel de la población alcance los 9 mil millones, se necesitarán los recursos equivalentes a dos planetas para soportar el nivel de consumo actual.



 ¿Quién diseña los logotipos conmemorativos de Google?



Se llama Dennis Hwang,y es el web-master del buscador desde 2000. Aunque él no entró en la empresa para ello, cuando Larry Page y Sergey Brin supieron de su pericia para dibujar, le asignaron el diseño de los logos. Ahora hay un equipo entero que los hace bajo su supervisión. Algunos logos son preparados con tiempo y, otros, hechos en el momento, como cuando aterrizó en Marte la Mars Express.



¿Quién inventó el reggaetón?



Es difícil tener información precisa sobre el inicio de un género musical pero en este caso es posible ubicar a un cantante puertorriqueño llamado Vico C que en la década de los 80 comenzó a mezclar hip hop con reggae jamaiquino y otras corrientes.


¿Se puede comprar una estrella?



La Unión Astronómica Internacional, que es la autoridad mundial para nombrar los cuerpos celestes, advierte que estos servicios ofrecidos por muchas compañías no tienen validez formal u oficial; son para charlatanería y por esto se deslinda de ellos....No hay que dejarse engañar al ver anuncios para promover la venta de estrellas.



¿A que se debe que las personas se coman las uñas? 



El hábito de comerse las uñas es conocido como onicofagia y es considerado una autoagresión producto de la ansiedad, estrés y depresiones por lo que no se cura con castigos físicos sino con terapia psicológica. 



¿Por qué los los perros persiguen su cola?



Los expertos en temas caninos afirman que existen varias razones por las que los perros persiguen sus colas, éstas son algunas de ellas: 

• Se encuentran aburridos y buscan una forma de diversión. 

Según parece, cuando un perro no se siente el centro de atención y se encuentra aburrido, se lanza a perseguir su cola, pues este movimiento le resulta divertido y le produce cierto placer físico y mental. 

• Haber sido separado de sus hermanos y padres 

Algunos afirman que los cachorros persiguen sus colas al ser separados de sus hermanos y padres. Puesto que no tienen con quien jugar, deben entretenerse consigo mismos, de la misma forma que un hijo único recurre a su imaginación para jugar. 

• Falta de atención por parte de sus amos 

Es probable que el perro haya aprendido que cada vez que persigue su cola, hace reír a su amo y éste le presta atención. Quizás sienta que al realizar esta acción, conseguirá una reacción positiva en su amo, al estilo de un niño pequeño que hace travesuras para llamar la atención y sentirse importante. 

• Por alguna molestia física 

Puede que los perros persigan sus colas por algún tipo de molestia física. Tal vez no se les ha aseado bien y estén tratando de eliminar las pulgas que se encuentran en su cola, o quizás alguna irritación en la parte del ano, les cause picazón y por ello traten de rascarse en este lugar.



Hasta acá llegamos, espero que hayan disfrutado del post. No olviden dejar puntos, comentarios y seguirme.

   

0No comments yet
      GIF