Check the new version here

Popular channels

Las segundas partes son siempre malas?

Solo porque alguien una vez dijo:


¿Realmente piensas que las segundas partes nunca fueron buenas?




Hola, soy genessis98 y en esta oportunidad quiero preguntarles algo, queridos lectores, ¿Vos pensás que las partes ''dos'', son las peores siempre? si dijiste que no, sos de uno de los míos, les explico porque digo esto.

Ejemplo: Dragon Ball Z, en realidad iba a ser Dragon Ball 2, la venganza(?, la Z mágica fue un error del tipo que lo hizo y todos sabemos que DBZ no es mala, por eso, todo merece una oportunidad.




Todavía no me crees? Seguramente no, asi que vamos a verlo por otro plano, Videojuegos, nuestros acompañantes y amantes secretos(?




Empecemos:


¿Cuánto tiempo hemos pasado esperando por la ansiada secuela de nuestro juego favorito?
A veces meses y en ocasiones años… Durante la espera nos hemos imaginado qué cosas cambiarían, cuáles se mejorarían, o cuales desaparecerían para siempre. Algunas secuelas nos han dejado felices cumpliendo nuestras expectativas y sin embargo otras nos dejaron preguntando: “¿Qué carajo paso?”


Y así, vamos a repasar algunos de los mejores videojuegos con el número 2 y algunos otros que también merecen mención por haber hecho algo diferente.


Nota: Se que dejaré atrás varios “números 2″ favoritos de muchos, pero estas son las secuelas que puedo comparar bien con sus predecesores. Ademas, quizás a alguna de estas, vos, lector, no las conozcas


Double Dragon II: The Revenge (NES)



Aunque me gusta mucho el Double Dragon
(Osea el primero) para NES, prefiero la secuela por una simple razón. ¡El Double Dragon 2 tiene modo cooperativo y en el original había que turnarse para jugar con un amigo!

Los beat’em up
(Como Double Dragon o Streets Of Rage) son juegos concebidos para disfrutar en compañía, no en el “modo B” cara a cara. Y es justo ahí donde Double Dragon II brilla, siendo todo un clásico en su desarrollo.


Nota: En tiempos pasados hice un post hablando específicamente del genero Beat'em Up y porque se los extraña, si no lo viste y te da curiosidad, no dudes en pasar, debajo esta el Link:




Nota: Nah, mentira, acá esta el Link:


http://www.taringa.net/posts/info/17342618/Beat-em-up-el-genero-perdido.html


Ehem, Volviendo al tema, En esta segunda parte se eliminó el sistema de corazones de Double Dragon para NES y sólo disponemos de los golpes con los que empezamos. Los niveles
ahora son mucho más grandes y tenemos más variedad de escenarios y enemigos.


Lo único malo que se arrastró del Double Dragon original son las partes de plataforma, para las cuales el control no se ajusta bien ya que los personajes se mueven muy lento y es difícil dirigir bien el salto. Otra crítica va dirigida a los controles, por haberlos dejado como Renegade y hacer cambiar los botones A y B dependiendo del lado que estés mirando; prefiero tener un botón asignado a una acción siempre.


A pesar de eso este juego es muy divertido de a pares. Sin duda uno de los mejores beat’em up que salieron para NES
.


Doom II: Hell on Earth (PC)





Este es uno de los casos donde la segunda parte se siente más cómo una expansión que una secuela en su derecho, ya que Doom II no difiere mucho de Doom
. La mecánica sigue intacta, andar de pasillo en pasillo matando todo a tu paso y cogiendo ítems. Pero a pesar de eso podemos ver como se expandió el juego, doblando la variedad de enemigos, agrandando los niveles, mejorando el multiplayer y cómo no, añadiendo la querida escopeta de doble cañón.


En Doom II nos vemos las caras con la horda de demonios nuevamente, pero ahora en vez de ser en Marte nos encontramos en la Tierra, donde:


Aparentemente toda la población ha sido eliminada

(¿a quién estamos tratando de salvar?)

Y ademas, todas las fabricas y edificios quedaron llenos de municiones, cajas de primeros auxilios y llaves de colores


Pero bueno, esos detalles no importan, lo que importa es que el juego es simple, rápido, tiene buena música rockera y unos buenos gráficos que en su época nos dejaron con la boca abierta
. Pero lo más importante es que es muy divertido, un elemento clave que muchos juegos de hoy parecen olvidar.


Ninja Gaiden II: Shadow Warriors 2 (NES)




Ninja Gaiden
es conocido por ser uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos, y su secuela no se aleja mucho de la extrema dificultad. Aún persisten esos enemigos que re-aparecen, la dificultad endiablada de los últimos niveles y ¡esos malditos halcones que te golpean cada vez que aparecen!. Pero dejando esos puntos de lado, estos juegos son de los mejores de la librería del NES y son un buen ejemplo de cómo hacer un juego de plataformas de acción en la 8-bits de Nintendo.


Ninja Gaiden II agregó bastantes cosas a la fórmula del Ninja Gaiden original
como la habilidad de movernos para arriba o abajo cuando estamos agarrados a una pared, más ítems de poder, una música y unos gráficos mucho más cuidados y por supuesto, ¡las sombras!. Te hacen sentir todopoderoso cuando posees las 3 y estás pegando espadazos por toda la pantalla.

En mi opinión, la segunda parte es la mejor de las tres entregas que aparecieron para NES, y si nunca has a algún Ninja Gaiden, te recomiendo que te saltes los demás y juegues directamente al Ninja Gaiden II.


Mortal Kombat II (Multiplataforma)




Si eras pibe en los 90 sabes que Mortal Kombat II
es mejor que todos los demás juegos de su saga. Fue tan revolucionario, tan violento y más poderoso que el primer juego. Aún recuerdo cuando este título de Midway salió en los arcades y yo era pequeño y no podía verlo por que la cola de gente dispuesta a jugar me impedía echarle un vistazo.


Ahora disponemos de dos fatalities por personaje
(en algunos casos tres), friendships y babalities (siempre he pensado que esos fueron puestos para calmar a los enojados padres y políticos), muchos más escenarios (tres de ellos con fatalities integrados), personajes, mayor velocidad, mejor gráfica y sonido, etcétera.


Mortal Kombat fue una revolución en su día y abrió la puerta a juegos más adultos que presentaban una violencia gráfica explícita. Pero Mortal Kombat II fue quien llevó esto al siguiente nivel, y fue muy bien recibido por todos los que queríamos algo violento y visceral en un mundo de videojuegos poblado de ternura y colores.


Street Fighter II: The World Warrior (Multiplataforma)



Aún recuerdo la primera vez que vi, la obra maestra de Capcom
. Ahí estaba yo, mirando esa máquina, con los personajes más grandes y animados que había visto nunca. Eventualmente se transformó en uno de mis títulos favoritos y años más tarde, tras volver a disfrutarlo me dí cuenta del esfuerzo que puso la empresa japonesa al ahora de realizar esta gran secuela. Tal vez este sea el caso donde existe la mayor diferencia entre entregas de la lista.


Comencemos por la notoria diferencia de gráficos y sonido debido a una nueva placa arcade
desarrollada por Capcom, la placa CPS-1, el rostro de 8 luchadores distintos y seleccionables (en vez de tener asignado a Ryu al jugador 1º y Ken al jugador 2º), la opción de poder jugar en versus con cualquiera de los 8 luchadores y la mejora de los controles haciendo mucho más fácil ejecutar los super poderes… Este título cambió para siempre la forma de concebir y jugar a los juegos de peleas.


Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (PC)




El juego cuenta con el mismo tipo de humor
que encontramos en la primera entrega y del que hace gala toda la saga. Cabe notar que este es el único juego de la saga donde no tenemos el “combate de espadas a insultos”, pero eso no le quita méritos al título. El Monkey Island 2 cuenta con una elección de dificultad al comienzo, haciéndolo más amigable para gente inexperta en el género de juegos de aventuras. El menú basado en SCUMM fue modificado, reduciendo el número de verbos simplificando y mejorando así la jugabilidad notablemente (esta reducción fue incluida en la versión de CD de The Secret of Monkey Island). Los gráficos y la música también tuvieron una mejora sustancial, especialmente el apartado sonoro que utilizó el nuevo sistema iMUSE.


Desde los personajes graciosos que conocemos (y los no tan graciosos) hasta los múltiples parajes y lugares de leyenda. Este juego es una gran aventura de comienzo a fin
. Ahora sólo podemos esperar una remasterización de esta gran secuela tras la remasterización de The Secret of Monkey Island.


Megaman 2 (NES)




Ok, si, esa portada no da buena imagen, pero esa es



Megaman 2
bien podría representar varias infancias. Recuerdo vivamente su música y gráficos, y eso dice mucho de este título. Esta secuela de la incansable saga de Capcom fue quien realmente llevó a la serie lejos, dejando de lado el sistema de puntos de su antecesor, añadiendo más enemigos, ítemes (el E-tank), y el avance más impresionante de todos quizás, el sistema de passwords.


Aunque el sprite de Mega Man es el mismo en todos los juegos de NES, los enemigos se hicieron más grandes
(como olvidar la primera vez aparece ese dragón saliendo de la nada) y las etapas más coloridas y detalladas. Y no podemos dejar de lado la música, la increíble música de este juego la cual sigue teniendo gran popularidad como podemos verlo en la cantidad de remixes existentes de algunos temas.


Si bien, a mucha gente le parece mejor Megaman 3 ya que añadió la barrida y a Rush, a mi me gusta más Megaman 2, ya que es justo la receta para hacer un buen juego de Megaman
, sin elementos de más ni de menos. Capcom hizo una muy buena decisión en haberse basado en Mega Man 2 y Mega Man 3 para haber hecho Mega Man 9, ahora sólo espero que hagan lo mismo para un futuro Mega Man X 9.


Half-Life 2 (PC)




Half-Life 2 fue el juego que le puso esa categoría de 5 estrellas a Valve
como desarrollador y que revolucionó el género de los FPS.

Half-Life 2
elevó la barra en aspectos como nivel de producción, con unos gráficos maravillosos que para mí aún a día de hoy se ven bien, y un destacado apartado de sonido, historia, personajes, físicas, animaciones, etcétera. Uno de mis aspectos favoritos de este juego es que nunca dejas de estar “dentro” de Gordon Freeman, lo cual te sumerge completamente en el juego, ya que te sientes que eres parte de él.


Casos paranormales del “Número 2″



Zelda II: The Adventure of Link (NES)




Este es el primer y único Zelda que es casi completamente de plataformas (excepto por el mapa) y que tiene un sistema de niveles con experiencia.

Este juego trató de ir más allá e introdujo muchos elementos que luego se convertirían en elementos clásicos de los siguientes juegos de Zelda, como de otros, los pueblos con personajes a parte de los vendedores, los medidores de magia, los encantos (hechizos y eso) y la versión oscura de Link entre otros.


Castlevania II: Simon’s Quest (NES)





El primer Castlevania fué un juego revolucionario, uno de los primeros juegos del género de horror y su mezcla de plataforma y látigos fue un gran éxito, así que una secuela era inevitable.

Este caso es similar a Zelda 2, ya que ambos introdujeron pueblos, PNJ y elementos RPG que eran muy diferentes de su predecesor.


Castlevania II tiene un diseño más abierto que Castlevania dejando de lado el estilo lineal y dando paso a un cartucho abierto enfocado en la exploración creando así los cimientos para los Castlevania venideros, con elementos como equipamiento intercambiable, sistema de niveles, tiendas, e incluso un sistema de transición de día-noche (¡maldita caja de texto!). Lamentablemente estos elementos no fueron muy bien incorporados en el juego; el diálogo de los PNJ es muy ambiguo y no nos da mucha idea de que hacer, dejándonos vagando por los mapas una y otra vez hasta encontrar el siguiente lugar por prueba/error.


Al parecer en Konami se dieron cuenta de su error y tardaron 10 años en volver a lanzar un Castlevania enfocado en exploración con elementos de RPG, entregándonos la pieza maestra Castlevania: Symphony of the Night. Así que muchas cosas positivas salieron de esta extraña segunda parte.


Super Mario Bros 2. (NES)




Mucho más tarde me enteré que el Super Mario Bros. 2 real nunca llegó a nuestras manos, sólo tiempo después con Super Mario All Stars. En un movimiento extraño, Nintendo decidió que el original Super Mario Bros. 2 era muy similar a Super Mario Bros. y además era muy difícil para el público norteamericano, por lo que decidieron agarrar un juego donde Shigeru Miyamoto había participado, el Doki Doki Panic, cambiarle algunas cosas e introducir los sprites de Mario y sus amigos.


Al ser un rediseño de un juego que no es de Mario, Super Mario Bros 2. es radicalmente diferente a todos los juegos de la saga. No eliminamos a los enemigos saltando encima sino que tendremos que levantarlos y tirarlos contra otros. También podemos agarrar vegetales del suelo y emplearlos como munición, entrar en puertas misteriosas que salen de una poción, escapar de máscaras que quieren las llaves y muchas otras cosas aún más extrañas.


El ser diferente no significa ser malo, y debo darle importancia por ser el primer juego de Mario donde podemos jugar con otros personajes de la familia como Toad y la Princesa Peach. Además Luigi se definió y diferenció de su hermano por su estatura.

Y bueno hasta acá llega el post, espero que te haya gustado. Y así desde Argentina, se despide genessis98, hasta luego!
0No comments yet
      GIF
      New