Check the new version here

Popular channels

las seis necesidades basica del gato montes

Un lince o gato montés podría recordarte a un gato doméstico, pero más grande, con sus patas delanteras más largas y cola corta. El lince es conocido por muchos nombres: gato montés, lince de bahía, gato salvaje y el gato prohibido por nombrar algunos. El gato montés es elusivo y decide permanecer oculto en cada oportunidad que puede. El lince es un animal muy adaptable. A pesar de esto, todavía tiene algunas necesidades básicas que debe satisfacer para sobrevivir.




Comida


El alimento está alto en las prioridades del gato montés. Son depredadores y oportunistas, tomando casi cualquier presa. A menudo matan y comen conejos, zarigüeyas y roedores grandes debido a su tamaño ideal para su menú. Un lince también cazará castores y ciervos, si tiene que hacerlo, o ratas pequeñas, ratones, arañas y ratones de campo cuando la presa está escasa. Por encima de sus preferencias de mamíferos, los linces pueden alimentarse de insectos, peces, reptiles y aves. Con una dieta amplia y variada, los linces tienen voluntad de sobrevivir, pero deben tener estos alimentos en su área o se encontrarán con problemas que afectarán directamente su capacidad para sobrevivir.

Agua

Los linces deben tener agua dentro de su alcance. Esto podría incluir arroyos, ríos, lagunas y lugares donde el agua se acumula después de la lluvia. Cuando un gato montés no puede encontrar agua, puede aventurarse en el área de otro lince e incluso en dominios humanos en busca de agua para sobrevivir.

Cobijo

Los linces también necesitan tener varias guaridas en su área para protegerse de la intemperie y esconderse durante el día. Las salientes en algún lugar son importantes, ya que proporcionan refugio y protección contra el acoso, así como un lugar de encuentro para el apareamiento. Los linces también necesitan pilas de rocas, acantilados, montones de maleza y árboles huecos para criar a los más jóvenes. Si un gato montés no puede hacer madrigueras en su área, se pondrá en peligro su capacidad para sobrevivir en las duras condiciones climáticas y se expondrá a competidores y depredadores más grandes.

Espacio

Los linces también necesitan espacio suficiente para moverse y encontrar suficiente comida, agua y refugio. La mayoría de las áreas del lince se extienden desde una milla a cerca de 12 millas (2 a 19 km) dependiendo de la disponibilidad de los artículos de primera necesidad, principalmente alimentos. Si otro gato montés compromete su área, demasiados competidores tales como coyotes o seres humanos afectarán la capacidad del lince para sobrevivir. Esto es especialmente cierto si su área de distribución está flanqueada por dominios de otros linces, aunque a veces las hembras se superponen.

Soledad


Los linces a diferencia de muchos otros mamíferos, tienen una necesidad básica de vida solitaria y evitar la socialización. Muchos gatos salvajes diferentes prefieren la soledad, pero los linces la requieren. La época de apareamiento es el único momento en que los linces interactúan y sólo el tiempo suficiente para aparearse. A partir de entonces se van por caminos separados. Los linces se alejan de los demás animales y por lo general huyen del ser humano ante el primer olor, sonido o visión. Si un gato montés no puede encontrar la soledad en su área, se irá.

Las crías y su madre

Desde el momento del nacimiento hasta el primer año de vida, los gatitos monteses necesitan a su madre. Sin su madre, no sobrevivirán. La madre no sólo debe proporcionar alimentos después del nacimiento, sino durante el primer año debe enseñar a los gatitos cómo sobrevivir. La mayoría de las muertes prematuras de linces ocurren en el período juvenil de las edades de uno a tres. Después del primer año, la madre obligará a los gatitos a estar fuera de su alcance y a que sobrevivan por su cuenta. Si los gatitos no aprendieron las habilidades de supervivencia de su madre, van a tener dificultades para cazar y encontrar comida y por lo general morirán de hambre.


Hasta la bye bye Linces

0
0
0
0
0No comments yet