Check the new version here

Popular channels

Las siete tragedias aéreas del año



Con la caída del avión de la española Swiftair operado por Air Argelia, que volaba de Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, ya son siete las tragedias aéreas ocurridas en lo que va del año.

-El 11 de febrero un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argelina se estrelló en una zona montañosa en la provincia oriental argelina de Um al Buagui, 500 kilómetros al este de la capital Argel. Murieron 77 personas, entre militares y familiares. Hubo un sobreviviente. El avión había despegado de Tamanrasset y tenía como destino el aeropuerto de Constantina. Se concluyó que las malas condiciones meteorológicas fueron las causas del accidente.

- El MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo. Pese a la intensa búsqueda en el océano Índico, los equipos de rescate aún no pudieron encontrar rastros del avión.

- El 17 de mayo un accidente aéreo en Laos dejó al menos 22 muertos, entre ellos varios funcionarios estatales, como el ministro de Defensa y Seguridad Pública. Tres personas sobrevivieron al accidente. La tragedia ocurrió en la provincia de Xiang Kuang, en el norte del país.

- El 14 de junio un Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea Ucraniana fue derribado por las fuerzas de la República Popular de Lugansk durante la operación del ejército de Ucrania contra los territorios sublevados. El avión, que transportaba tropas, estaba preparándose para aterrizar en el aeropuerto de Lugansk. Murieron las 49 personas que iban a bordo.

- El 17 de julio un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania por un misil. Murieron las 298 personas. Hay acusaciones sobre quién disparó el misil. Varias versiones apuntan a separatistas prorrusos, ya que ocurrió en la región de Donetsk, sumergida en violentos combates.

-El 23 de julio un avión de de TransAsia Airways se estrelló en Taiwán cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia. Un total de 48 personas murieron y otras 10 resultaron heridas.
0
0
0
0No comments yet