Check the new version here

Popular channels

Las Teorías Conspirativas del 11-S son falsas (Desmintiendo)



Post original: http://www.taringa.net/posts/info/18924304/Entra-y-te-muestro-la-mentira-mas-grande-de-la-historia.html
Bienvenidos a este post. En el mismo voy a intentar desmentir muchos de los argumentos que andan circulando últimamente por todo el Internet y también por Taringa, sobre esta gran tragedia, afirmando que el Gobierno de Estados Unidos puso explosivos en las torres y que orquestó completamente el ataque. Antes de empezar me gustaría hacer algunas aclaraciones: NO ESTOY a favor de las políticas del gobierno estadounidense, NO ESTOY a favor de la administración Bush, y NO APOYO las guerras. Mi visión personal es que el gobierno tenía conocimiento de los hechos pero que simplemente dejaron que ocurrieran. Ahora sí, comencemos con el post. Voy a recopilar los argumentos que usa el post original


"Como es posible que unos terroristas clandestinos hayan evadido la seguridad mas grande del Mundo"
Simple, se les permitió hacerlo.

"La fuerza aérea cometió una cantidad impresionante de errores "
Ver respuesta 1

"Los aviones secuestrados hicieron una ruta completamente ilógica, como si no existiese peligro de que fueran interceptados."
Ver respuesta 1
"Testigos y sobrevivientes aseguran haber oído explosiones dentro de las torres"
El sonido de una explosión puede ser causado por muchas cosas, entre ellas los transformadores o equipos eléctricos, los pisos de cemento chocando contra otros, pernos de acero rompiéndose bajo una enorme tensión...y de hecho los bomberos que estuvieron allí afirman creer que esas cosas causaron los sonidos
Lo relaciono con el edificio cayéndose y empujando cosas hacia abajo, pueden haber sido explosiones eléctricas, puede haber sido cualquier cosa

Comisionado Asistente de Bomberos Stephen Gregory explicando la posible causa de los ruidos

"Nunca ningún edificio de estructura de acero colapsó debido al fuego, antes o después de las torres del WTC"
Nunca ningún edificio fue sometido a un nivel de fuego + daño estructural al que fue sometido el WTC, sin protección anti fuego en su entramado, con sus columnas laterales y columnas de su núcleo destruidas por un 767, El WTC colapsó por fuego + daño estructural causado por los aviones. El impacto de los aviones creó daños estructurales graves, destruyendo pilares y vigas, y dejando muchos de ellos dañados. La estructura dañada causó que la estructura que quedó en pie fuera sobrecargada, y al ser sometida a las temperaturas del fuego, no pudo soportar los esfuerzos y cedió
Por otro lado, la frase es falsa. Ya había habido 2 casos de edificios de estructura de acero que colapsaron por el fuego: El Centro McCormick en Chicago (el lugar de exhibiciones más grande de Norteamérica) y el Teatro Audiovisual de Pennsylvania



"¿Donde está el retraso previsto por la conservación del ímpetu, una de las leyes fundacionales de la física?,. Es decir, como las caída de los pisos superior golpeó los pisos inferiores dejando intactas las columnas de acero, tal caída debió ser impedida significativamente por la masa impactada"
Las columnas de acero no quedaron intactas en la caída, ni siquiera habían quedado intactas luego del impacto de los aviones!
"Un derrumbe por causas no explosivas típicamente amontona virutas de concreto roto. Pero la mayoría del material de las torres fue convertido en harina, como polvo, mientras los edificios estaban cayéndose.¿Cómo podemos entender este comportamiento extraño, sin explosivos?"
Hay muchas imágenes de los restos de las torres donde se puede apreciar mucho más que "harina, como polvo", incluso hay una en el mismo post





"Los soportes de acero en parte se evaporaron, pero se requieren temperaturas cercanas a 5.000 grados Fahrenheit [2760 grados C°] para evaporar el acero y ningún material de oficina ni el combustible diesel pueden generar temperaturas tan altas"
Esto es cierto, sin embargo el acero sufre un gran deterioro de sus propiedadas con temperaturas elevadas. Con la fluencia de alta temperatura, una viga que está caliente se deforme continuamente aumentando la carga que tienen que soportar otras vigas, sumando la sobrecarga causada por el daño a la estructura, el resultado es evidente.

Luego el autor del post original pone imágenes tratando de sugerir el uso de la termita, mostrando cortes diagonales en las vigas

Un científico afirma que encontró restos de nanotermita, cuando en verdad sólo encontró componentes que pueden formarla (hay una clara diferencia). Independientemente, ¿alguien se cree que los EEUU plantaran nanotermita, y a posteriori se les ocurriera ir repartiendo restos de los edificios a distintos laboratorios para que la encontraran? ¿Tiene esto algún sentido? Porque los restos del WTC los enviaron a varios laboratorios por todo el mundo para que los examinaran... Y sin embargo, un sólo científico afirma haberla encontrado.
Los cortes en diagonal se explican con estas imágenes


Simplemente fueron cortes realizados por quienes se encargaron del desescombro

"El metal fundido encontrado en las ruinas del WTC pudo haber sido el resultado de una reacción de alta temperatura de un explosivo normalmente usado para demoliciones como la termita"
Nadie sabe realmente qué es el "metal fundido" que aparece en muchas fotos, pero el NIST, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, concluye que se trata de Aluminio perteneciente a los aviones, el cual se funde a temperaturas entre 475 y 640° Celsius. El aluminio líquido debería ser plateado, sin embargo, considerando que estaba muy probablemente mezclado con materiales sólidos calientes y parcialmente quemados, como muebles. carpetas, computadoras, etc es esperable que tome un color anaranjado como se ve en la imagen aportada por el autor del post


"El edificio WTC 7, que no fue impactado por los aviones secuestrados, colapsó en 6,6 segundos, justo 0,6 de segundo más de lo que demoraría en caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra"

Juzguen ustedes mismos si ahí hay 6,6 segundos

"La caída de las torres fue sospechosamente perfecto, sin afectar ninguna infraestructura cercana"
Falso. Los edificios afectados incluyen uno en la calle West Brodway 30, con daños ya que una parte del WTC 7 cayó encima de él, el Edificio Verizon, de la West Street 140, que presentó daños en su fachada izquierda y daños menores en la fachada sur, otro ubicado en West Street 90, que sufrió daños en su fachada principal así como incendios menores, y el Edificio Banker's Trust, en la Liberty Street 130

"Cómo es que un aviador novato haya podido realizar un maniobra casi imposible para mpactar con tal precisión en el pentágono, que por cierto no fue filmado"
A ver a ver vamos por puntos: No era un aviador novato, la maniobra no era casi imposible y SÍ fue filmado.

Hani Hanjour, el piloto del vuelo 77 de American Airlines, tenía licencia de piloto comercial desde 1999 y había completado entrenamiento adicional en diciembre de 2000 y abril de 2001.
La maniobra fue de hecho muy fácil de realizar y de hecho, imprecisa. En este gráfico podemos observar la altitud del avión en los momentos finales

Además, el objetivo era hacer blanco en el Pentágono, un edificio de 200x200 m, y le dieron...en un costado. Por poco fallan el blanco

Aquí podemos ver la maniobrabilidad de un Boeing 757 (el avión usado para atacar el Pentágono)

Aquí la camara de seguridad que grabó el choque del avión

Y aquí una reconstrucción detallada del choque


"En 2004 fue revelada una llamada telefónica desde uno de los aviones secuestrados, pero, gran error, en 2001 una llamada celular desde un avión era imposible, esto pudo realizarse hasta 2003"
Esto sí es interesante, sin embargo es solamente una verdad a medias. Los aviones contaban con sus propios teléfonos para hacer llamadas.
"Cada uno de los jefes militares que en ese entonces estaban al mando en lugar de ser sancionados por sus fallas fueron subidos de rango"
No se muestra ninguna prueba de este hecho, no hay mucho que decir
"Steve Pieczenik asegura que Osama falleció en 2002 por severos problemas renales".
"Asegura" pruebas? Tiene alguna relevanc
Luego el autor del post comienza a hablar de Numerologia....en serio?

Más tarde habla acerca de supuestas pruebas de que fue una demolición controlada, lo cual ya desmentí mas arriba en este post.

Luego pone esta imagen donde muestra como el edificio que fue golpeado primero cayó después que el segundo. Sin embargo, ya que el impacto del avión en el segundo edificio se produjo algunos pisos por abajo del impacto del primero, hay más pisos encima y por lo tanto más carga, que al final se convierte en más sobrecarga sobre la estructura. Al estar más sobrecargada, es lógico que fallara antes.

Después pone 2 testigos dando una visión pro-teorías conspirativas que aparentemente fueron "Asesinados" Que punto tendría para el gobierno de estados unidos asesinar a 2 testigos del 11-S? Si asesinaran a quien muestra una visión pro conspiracionista tendrían que matar a miles de personas en todo Estados Unidos y el mundo. La idea es ridícula. Además de que existen bomberos y testigos que se oponen a la idea de la conspiración.
Y Luego de esto, el post comienza a hablar acerca de las consecuencias de los atentados, la guerra, etc. Este punto ya no me interesa, el objetivo de este post era desmentir todas las falacias y mentiras que aparecen en el otro. Como ya dije, estoy en contra de las guerras, de las acciones del ejército de EEUU y de Bush.

+1
0
0
0
0No comments yet