About Taringa!

Popular channels

Las terribles bombas Neutronicas

La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bomba H que los Estados Unidos comenzaron a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. En la bomba de neutrones se consigue hacer bajar el porcentaje de energía obtenida por fisión a menos del 50%, e incluso se ha llegado a hacerlo de cerca del 5%.



En consecuencia se obtiene una bomba que para una determinada magnitud de onda expansiva y pulso térmico produce una proporción de radiaciones ionizantes (radiactividad) hasta 7 veces mayor que las de una bomba H, fundamentalmente rayos X y gamma de alta penetración. En segundo lugar, buena parte de esta radiactividad es de mucha menor duración (menos de 48 horas) de la que se puede esperar de una bomba de fisión.
Las consecuencias prácticas son que al detonar una bomba N se produce poca destrucción de estructuras y edificios, pero mucha afectación y muerte de los seres vivos (tanto personas como animales), incluso aunque estos se encuentren dentro de vehículos o instalaciones blindadas o acorazadas. Por esto se ha incluido a estas bombas en la categoría de armas tácticas, pues permite la continuación de operaciones militares en el área por parte de unidades dotadas de protección ABQ.
características que la hacen especialmente capaz para la defensa contra un ataque masivo de blindados como el que los estados mayores occidentales creen que pudiera producirse desde el Este. Su característica de arma capaz de destruir al hombre sin dañar los objetos provocó un debate político y militar en los años 1977 y 1978




Misil nuclear MGM-52 Lance, sustituyó del Honest John




Misiles ABM Sprint (Izquierda) y Spartan



Presidente Ronald Reagan recomenzó la producción en 1981


historia

El concepto de la bomba de neutrón se acredita generalmente a Samuel Cohen del laboratorio nacional de Lorenzo Livermore, que desarrolló el concepto en 1958. Aunque fue opuesta inicialmente por presidente John F. Kennedy, su prueba fuera autorizada y realizada en 1963 en una prueba subterránea de Nevada. El desarrollo fue pospuesto posteriormente por presidente Jimmy Carter en 1978 protestas de siguiente contra los planes de la su administración para desplegar las cabezas del neutrón en Europa. Presidente Ronald Reagan recomenzó la producción en 1981.
Tres tipos de misiles ERW(Lance Enhanced Radiation Warhead) fueron construidos por los Estados Unidos. La cabeza W66, para el sistema de misiles anti-ICB Sprint, fue producida y desplegada a mediados de los años setenta luego fue retirada, junto con el sistema de misiles. El W70 de cabeza fue desarrollada para el misil de corto alcance MOD 3, táctico y el misil W79 MOD 0 mas tarde fue desarrollada para los proyectiles de artillería. Los últimos dos tipos fueron retirados por presidente George H.W. Bush en 1992, siguiendo el final de la guerra fría. la cabeza del W70 MOD 3 fueron desmontados en 1996, y el último (W79 MOD 0) fue desmontado antes de 2003 finalmente se desmontaron todas la variantes de misil de cabeza neutronica.
Francia probó una bomba de neutrón en el atolón de Mururoa el 24 de junio de 1980. Las armas de radiación realzadas también fueron producidas por Francia en el principios de los 80, aunque han destruido desde entonces estas armas.En 1999 “informes de cox” indicaban que China puede producir facilmente bombas de neutrón,aunque no se conozca ninguin país actualmente que las halla desplegado.



Cabeza nuclear de neutrones W-66


Descripción técnica

El misil ERW es un arma termonuclear que utiliza fisión-fusión en la cual la explosión de neutrones generó por una reacción de fusión se permite intencionalmente escapar el arma, algo que siendo absorbido por sus otros componentes. Los espejos y la cubierta del arma son de cromo o del níquel de modo que los neutrones puedan escaparse.Se contrastan con las bombas del cobalto, también conocidas como bombas saladas.
El bajo poder de estas armas es porque los neutrones son absorbidos por el aire, así que una bomba de neutrón no puede irradiar los neutrones más allá de su gama de ráfaga y así que no tendría ninguna ventaja destructiva en comparacion a una bomba H normal, la mayor parte de lesiones causadas por un ERW vienen de la radiación y de la ionización, no del calor y de la ráfaga.
Esta explosión intensa de neutrones de gran energía fue pensado como el mecanismo principal para inicial una matanza eliminando a todos los seres humanos. Las bombas de neutrón se crearon “para lograr una infraestructura intacta”luego del ataque.
Una de las aplicaciones para las cuales esta arma fue concebida es armamento antitanques . Los vehículos blindados ofrecen relativamente un alto nivel de protección contra calor Es decir, los personales militares dentro de un tanque pueden sobrevivir una explosión nuclear en la gama relativamente cercana. Por el contrario, las armas neutronicas matan un porcentaje mucho más alto de enemigos ocultos en ambientes protegidos, incluso la armadura del tanque no es muy eficaz.
Una bomba de neutrón requiere las considerables cantidades de tritio, que tiene un período de 12.3 años, componiendo las dificultades del almacenaje extendido. Para que un arma siga siendo eficaz en un cierto plazo, los componentes del tritio tendrían que ser substituidos periódicamente.




Cabeza spartan del ABM, con carga radioactivas usadas para pruebas de el ataque asmosferico



Tubos de pulso de neutrones para la cabeza W-76, que equipa a los misiles de lanzamiento submarino Trident





Cabeza neutronica W78


táctica de la bomba de neutrón

Las bombas de neutrón se podrían utilizar como armas estratégicas del misil antibalístico o mientras que las armas tácticas pensaron para el uso contra fuerzas acorazadas; de hecho, la bomba de neutrón fue concebida originalmente como arma que podría parar las divisiones acorazadas soviéticas de sobrar Europa occidental sin la destrucción de Europa occidental en el proceso.
Como arma del misil antibalístico, una cabeza del ERW(Lance Enhanced Radiation Warhead) fue desarrollada para el sistema de misiles de Sprint como parte del programa de la salvaguardia para proteger las ciudades de Estados Unidos y las bases de misiles contra las cabezas balisticas soviéticas entrantes dañando sus componentes electrónicos con el flujo de neutrón intenso.
Las bombas de neutrón tácticas se piensan sobre todo para matar a los soldados que son protegidos por aliguna armadura. Los vehículos blindados son extremadamente resistente, así que el alcance efectivo de un arma nuclear contra los tanques es determinado por la gama mortal de la radiación, aunque esto también sea reducida por la armadura. Emitiendo granes cantidades de radiación mortal de la clase más penetrante, las cabezas del ERW maximizan la gama mortal dada por una cabeza nuclear normal contra blancos acorazados.





Montaje de cabezas W-87 neutronocas en un ICBM





Un problema con usar la radiación como arma contra-personal táctico una dosis de radiación debia ser demaciado elevado para ser altamente mortal.Lo lograron utilizando una dosis de radiación de 6 GY(unidad de radiacion) normalmente se considera mortal. Matará por lo menos la mitad de los que se expongan a ella.Las bombas de neutrón fueron pensadas para entregar una dosis de 80 GY para rápidamente eliminar blancos. Una cabeza de misil kt ERW puede hacer esto a un equipo como el tanque T-72 en un radio de acción de 690 m, comparado a 360 m para una bomba de fisión pura. Para 6 GY radiactiva se dosifica, las distancias son 1100 m y 700 m respectivamente, y para los soldados desprotegidos 6 exposiciones de la GY ocurren en 1350 m y 900 M. La gama mortal para las bombas de neutrón tácticas excede la gama mortal para la ráfaga y el calor incluso para las tropas desprotegidas, que es probable el razonamiento para la idea que una bomba de neutrón destruye vida y no la infraestructura. Si una bomba de neutrón fuera detonada en la altitud correcta, los niveles mortales de radiación cubrirían una amplia área con calor y efectos de ráfaga mínimos cuando estaban comparados a una bomba pura.
El flujo de neutrón puede inducir cantidades significativas de radiactividad secundaria de breve duración en el ambiente en la alta región del flujo cerca del punto de la explosión. Las aleaciones usadas en la armadura de acero pueden desarrollar la radiactividad que es peligrosa por 24-48 horas. Si un tanque expuesto a una 1 bomba de neutrón del kt en 690 m (el alcance efectivo para la incapacitación inmediata del equipo)mientras el enenigo se ocupada por un nuevo equipo, recibirán una dosis mortal de la radiación en el plazo de 24 horas.
Una desventaja significativa del arma es que no todas las tropas apuntadas morirán o serán incapacitadas inmediatamente. Después de un breve combate, muchos de ellos seran golpeados con cerca de 5-50 SV de radiación que experimentarán en los días siguentes de una (fase latente o conocida como "camino del fantasma”). Por otra parte, estas víctimas serían conscientes de su fin inevitable.
Como se puede apreciar, la utilización de esta arma supone una gran supremacía; por su estructura, el ingenio es un derivado de la "H", lo que permite reducir el tamño y hacer "maniobrables" los efectos de las radiaciones nucleares





Monumento a los muertos en Hiroshima





"...me convertido en la muerte....la destructora del mundo"

(Oppenheimer, creador de la bomba atómica)



0No comments yet