Check the new version here

Popular channels

Las torres de Babel del siglo 21

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir…!
2 Pedro 3:7, 11

Las torres de Babel del siglo 21

–Ayer los hombres decían: “Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre… Así los esparció el Señor… y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Señor el lenguaje de toda la tierra” (Génesis 11:1-9). El orgullo del hombre siempre acarrea el juicio de Dios. Así sucedió con la torre de Babel y siempre será así. Esos hombres desafiaron a Dios, es como si hubiesen dicho: «Tú estás muy arriba en el cielo, pero subiremos a dónde estás». La respuesta de Dios no tardó en llegar cuando hizo que cada uno hablase en un idioma diferente. Como ya no podían entenderse, cada uno se fue por su lado.
–Hoy la torre de Babel ya no existe, pero el mismo orgullo sigue viviendo en el corazón de los hombres. Un jefe de Estado declaró: «Nosotros somos los que hacemos la historia y tenemos que ir hacia el futuro». En Dubái fueron construidos los rascacielos más altos del mundo. Un terremoto, o incluso el fanatismo destructor del hombre, podría destruir esas prodigiosas construcciones. Dios es paciente y aún hoy desea salvar al hombre que se arrepiente y confía en él.
–Mañana el “día del Señor de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo… sobre toda torre alta… La soberbia de los hombres será humillada; y solo el Señor será exaltado en aquel día” (Isaías 2:12-17).
0
0
0
0
0No comments yet