Info

las transexuales más importantes de la historia







Estaban atrapadas en el cuerpo equivocado y, poco a poco, lograron cumplir sus sueños y verse tal como se sentían. La primera en realizarse la operación de cambio de sexo, la primera diputada o la primera en posar para Playboy, son ejemplos de esta lista con algunas de las transexuales más conocidas del mundo.


Un transexual es una persona que se identifica con el género opuesto a su sexo biológico: por ejemplo, nació con cuerpo de hombre pero desea vivir y ser aceptado como mujer. Esto existe desde el principio de los tiempos, pero fue en 1952 cuando comenzó la era de la transexualidad gracias al descubrimiento de la operación de cambio de sexo. Hay quienes solo deciden ponerse otro nombre o modificar su imagen para adecuarla a su deseo. Y están los que se arriegan un poco más: se relizan intervenciones con hormonas y hasta cirugías.

Algunos de los transexuales más conocidos del mundo fueron precursores por haber logrado cumplir sus sueños mediante cambios drásticos y de público conocimiento. Te los presentamos:



Christine Jorgensen



era considerada como la madre de todas las transexuales por ser la primera persona en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. A los 25 años pasó de ser George para convertirse en mujer y sentar un precendente en el mundo entero. Nació en Nueva York en 1926 y, luego de participar en la Segunda Guerra Mundial como parte del ejército estadounidense, viajó a Dinamarca para su transformación. El 1° de diciembre de 1952 los diarios anunciaron en primera plana su cambio como un suceso mundial. Después de la operación trabajó como actriz y cantante en clubes nocturnos y fue muy exitosa. Murió el 3 de mayo de 1989 en su casa de California.



Caroline "Tula" Cossey



nació como Barry Kenneth en Norfolk, Inglaterra, en 1954. Su caso era especial ya que sus genes tenían una condición conocida como el síndrome de Klinefelter. En vez de tener cromosomas XY -como cualquier hombre - ella tenía una variante poco común que contaba de XXXY, lo que la hacía sentirse más como una mujer. A los 17 años comenzó a tomar hormonas y se realizó un implante mamario para poder trabajar como bailarina en algunos de los bares nudistas más reconocidos de Londres, París y Roma. En 1974 se realizó la cirugía genital y lanzó su carrera como actriz y modelo. En 1981 se hizo mundialmente conocida al participar como chica Bond en "Sólo para sus ojos", una de las películas de la saga, y posar para la tapa de la revista Playboy. Pero su carrera estuvo a punto de desbarrancar porque, hasta ese momento, su transexualidad no era de público conocimiento. Fue entonces cuando el diario "News of the world" publicó una nota en la que aseguraban que: "La chica James Bond era un chico", y toda su vida se revolucionó. Al tiempo pudo recomponerse y volvió a trabajar como modelo y actriz. Actualmente es escritora y tiene varios libros publicados.



Carla Antonelli



es española y es la primer diputada transexual de su país. Nació en las Islas Canarias y comenzó a trabajar de actriz llevando su condición como bandera. Siempre fue activista de los derechos de las personas transexuales y en 1997 empezó a formar parte del Partido Socialista Obrero Español. Allí trabajó en el grupo donde se gestó el proyecto de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley de identidad de género. Luchó por esta causa durante varios años hasta que finalmente, luego de una huelga de hambre, varios paros y revueltas, el partido logró que se aprobaran. Hoy viaja por el mundo dando charlas en universidades, centros educativos y congresos por su reconocido activismo.



Bibiana Fernandez



más conocida como Bibi Andersen, es española y al nacer sus padres la llamaron Manuel. Durante su adolescencia hizo varios tratamientos con estrógenos y se realizó una cirugía de reconstrucción genital para cumplir su sueño de verse como mujer. Es actriz de cine y televisión, modelo y cantante. A principios de los 80 participó del corto "Trailer para amantes de los prohibido" de Pedro Almodóvar y se hizo mundialmente conocida. Además, es presentadora de televisión y de radio y actriz de teatro. En 1998 volvió a cambiar su nombre a Bibiana Fernández y lo mantiene en la actualidad.



Sharon Cohen




Cuando nació en 1972 en Israel, Sharon Cohen se llamaba Yaron y era varón. Durante su adolescencia de destacó como "drag queen" en las principales discotecas del país hasta que un productor musical lo descubrió. Fue entonces cuando viajó a Inglaterra y se realizó la operación de cambio de sexo y comenzó su carrera con el seudónimo Dana Internacional. En 1998 representó a su país en el Festival de la Canción Eurovisión y resultó ganadora del concurso. A partir de esto se hizo mundialmente conocida y no paró de generar éxitos



¿Qué opinás de estos casos? ¿Conocés alguna otra personalidad trans que se destaque por sus influencias? Dejanos tu comentario..