Canales populares

Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo

LAUTARO: EL MAS GRANDE GUERRERO DE LA HISTORIA DEL MUNDO


lautaro es uno de los guerreros y generales y estrategas mas grandes de la historia del mundo, lautaro esta casi olvidado de la historia del mundo y de america hasta de su propio pais chile, lautaro derroto en incontables veces a los españoles en la epoca de la conquista española en el contienente americano, los españoles le temian a lautaro , lautaro destruyo todas las ciudades españolas que fueron construidas en el sur de chile, era tal el temor que le tenian a lautaro y al ejrcito de weichafes que traia a su mando que los españoles llegaron a decir que los indigenas mas bravos y guerreros estaban en el sur de america ,
lautaro es mas grande que tupac a maru , toro sentado, geronimo y caballo loco. lautaro fue capaz de poner de rodillas al imperio mas grande de esos tiempos el imperio español, los españoles se dieron cuenta que lautaro y los mapuches no se rendirian jamas asi que tomaron una decision tratar de buscar la diplomacia con los mapuches o reches nunca antes los españoles negociaban con un pueblo indigena de america ya que los españoles los consideraban animales , pero no habia otra forma a lautaro no lo derrotarian en una guerra, lautaro y su ejercito apricionaron al que por ese tiempo era el gobernador de chile pedro de valdivia al cual l hicieron un juicio y asesinaron con el tiempo llego un nuevo gobernador español a chile el que tambien fue ejecutado , los españoles habian conquistado todo el continente pero no al pueblo mapuche y a lautaro ni tampoco dominado , los españoles y los reyes de españa tomaron una decision poner un regimiento militar pagado por los reyes en chile para enfrentar a lautaro y al pueblo mapuche , en america no existia ningun regimiento militar pagado por los reyes ni tampoco soldados profesionales si no que solo eran exploradorespor eso el regimiento puesto en chile fue el primero en america, lautaro siguio destruyendo y quemando ciudades y fuertes españoles, y planeo un ataque a santiago de chile la capital de chile, lautaro junto con 600 soldados mapuches viajaron asia santiago pidindo apoyo por todos los acentamientos mapuches donde pasaban pero nadie queria ayudar a lautaro , ya que todos habian recuperado sus tierras y ya no querian luchar , entonces lautaro destrui y mataba a todos los que no querian batallar junto a el y asi el pueblo mapuche empezo a odiar a lautaro el gran heroe mapuche se habia vuelto en un demonio para los mapuches, lautaro acampo ala sercania de santiago para preparar su ataque pero fue traicionado por los mismos mapuches que le dijieron su localizacion a los españoles , y los españoles atacaron por la mañana encontrando a los mapuches dormidos y asi fue que rodearon el campamento y asesinando a los 600 guerreros junto a lautaro, la cabeza de lautaro fue expuesta en la plaza de santiago , como advertencia a los indigenas de que los que se enfrentaban a los españoles terminarian como lautaro .



BIOGRAFIA DE LAUTARO

No existe certeza del lugar de nacimiento de Lautaro. Algunas versiones históricas sitúan su nacimiento en el año 1534 en la zona de Trehuaco (cercana a la actual Provincia de Concepción), ya que en ese lugar acampó la expedición de Pedro de Valdivia que lo capturó y era la zona ocupada por el lonco Curiñancu, padre de Lautaro. Otras versiones lo sitúan en las cercanías de río Andalién en Concepción o en Tirúa, en las cercanías de la cordillera de Nahuelbuta.

Lautaro,era hijo del lonco llamado Curiñancu (mapudungun Kurüñamku, 'aguilucho negro') y vivió una vida normal hasta que teniendo alrededor de 11 años de edad, es capturado por los españoles y convertido en servidumbre. Según algunos historiadores en las inmediaciones del futuro emplazamiento de Concepción, Pedro de Valdivia habría ordenado mochar los pies( cortar los dedos de los pies ) de todos los guerreros araucanos que comandaba Curiñancu, que habían opuesto resistencia, entre ellos los padres de Lautaro, el propio Curiñancu y su mujer para evitar que le siguieran.Situación que hace nacer gran odio en el joven Lautaro contra los españoles y particularmente contra Pedro de Valdivia Tras la captura, se le hizo yanacona. Permaneció como prisionero de los españoles durante tres años, en los que llegó a ser paje personal de Valdivia ocultando su odio personal. Como era difícil para los españoles el pronunciar su nombre original Leftraru, se le dio el nombre de Felipe Lautaro. Se dice que este hecho de mochar los pies a los araucanos por parte de Pedro de Valdivia, hace que los soldados españoles identifiquen este valle como " El valle de la Mocha", cuyo nombre se ha mantenido en el tiempo.

Entre sus tareas habituales de Lautaro como paje estaba el cuidado de los caballos de Valdivia y debía acompañarlo siempre a batallas y ejercicios militares. Fue así que aprendió a no temer al caballo, aprendió a montar hasta hacerse un buen jinete. Además, observó las disposiciones de batalla de los españoles, aprendiendo de Valdivia sus tácticas militares.

Durante este período, hizo un cierto grado de amistad con uno de los principales capitanes de Valdivia, Marcos Veas, quien le enseñó el uso de algunas armas y tácticas de caballería. Esta práctica era habitual, ya que Lautaro en calidad de yanacona, debía servir como indígena auxiliar en las batallas.

En 1550, durante la batalla de Andalién, el 22 de febrero, y la batalla de Penco, el 12 de marzo, Lautaro fue testigo de los escarmientos a los que Valdivia hizo someter a los derrotados mapuches, mutilando a los prisioneros y liberándolos después, como ejemplo para evitar futuras rebeliones; esto lo impactó profundamente. Es probable que a raíz de todos estos hechos violentos hacia su pueblo, se engendrara en su interior una terrible decepción y rebelión en su ser respecto de Valdivia y los españoles. Evidentemente resolvió fugarse a la primera ocasión.

LAUTARO JAMAS SERA OLVIDADO ES EL MAS GRANDE GUERRERO DE AMERICA EL MAS GRANDE GUERRERO INDIGENA DE AMERICA ,



TAMBIEN LAUTARO NO SE LLEVA TODO EL MERITO YA QUE SU EJERCITO ERA EL MEJOR DE AMERICA EN ESOS TIEMPOS Y EL MAS FEROZ Y TEMIDO LOS ESPAÑOLES COMPARABAN A LOS MAPUCHES CON LOS VIKINGOS O CON LOS ESPARTANOS,


LOS MAPUCHES TENIAN UNA FUERZA DE ELITE LLAMADO LOS WEICHAFES LOS MEJORES GUERREROS DE AMERICA , ESTABAN ENTRENADOS EN LA ARTE MARCIAL KULLAULLIN , LA ARTE MARCIAL MAS LETAL CREADA EN AMERICA POR INDIGENAS

WEICHAFES IMAGENES




LOA GUERREROS MAPUCHES DE ALITE ERAN RAPADOS ES UNA CURIOSIDAD PERO ASI ERAN YA QUE EL PELO LARGO NO SERVIA EN EL COMBATE

SI TE GUSTO ESTE POST DALE 10 PUNTOS
0
0
0
0No hay comentarios