Check the new version here

Popular channels

Lcd común a tactil!!

Actualmente hay en el mercado varios dispositivos que nos permiten transformar casi cualquier monitor LCD en un monitor táctil, pero casi ninguno que pueda ser instalado fácilmente por cualquier usuario promedio.

Como solución a esto, y para acercar las pantallas táctiles a todo el mundo, se presenta el DUO Electronic, un dispositivo compuesto de un sensor y un lápiz especial que nos facilitan la tarea, convirtiendo cualquier pantalla en táctil.


La idea del DUO Electronic es simple, se trata de un sensor que se coloca en la parte superior de la pantalla en cuestión, que reconoce los movimientos de un lápiz especialmente diseñado para éste propósito.

Tiene la particularidad de que el lápiz está provisto de unos sensores que pueden ser utilizados de la misma manera que un mouse, pudiendo dibujar cómodamente sobre la pantalla o incluso escribir (esto último mediante el sistema de detección de palabras de Windows Vista). Otra de las cualidades interesantes de éste lápiz es que su punta es intercambiable, pudiendo también escribir sobre papel y que ésta escritura sea reflejada al mismo momento en la pantalla de la computadora, para grabar así todo lo que se ha escrito (buen sistema de apuntes, aunque poco práctico si no se dispone del sensor en ese momento).



El dispositivo viene en dos versiones, una dedicada a funcionar con notebooks y otra para funcionar en pantallas convencionales. La que funciona en notebooks se llama DUO for laptop, y funciona en pantallas de hasta 15.4 pulgadas y viene con la opción de colocarse tanto en la parte superior de la pantalla como en los laterales, según nuestra conveniencia.

La versión que funciona con pantallas convencionales se llama DUO for monitor, y tiene un alcance para pantallas de hasta 22 pulgadas, pudiendo colocarse prácticamente en cualquier lugar libre de nuestro monitor de escritorio.



0
0
0
0
0No comments yet