Check the new version here

Popular channels

Le van a dar 160 Mil por un diente



Alumno se rompió un diente y lo indemnizarán con 160 mil pesos

En un colegio de Mendoza, un chico de 12 años sufrió la rotura de una pieza dental a causa de bullying de otros compañeros y la Justicia falló a favor de la familia, que debe recibir la suculenta suma
.





Un caso de bullying que se desató en un colegio de La Paz (provincia de Mendoza) en el 2009 tuvo el jueves un nuevo capítulo: la indemnización. Por el hecho la familia del chico recibirá un monto de 160.000 pesos.

El 16 de marzo de 2009, el chico de 12 años concurrió como todos los días a la escuela Nº 1-701 Ladislao Navarro donde cursaba el 7 de año de la EGB 3.

Durante uno de los recreos una compañera intentó golpearlo, por lo que el chico dio vuelta bruscamente su rostro para esquivar la cachetada y en ese momento su cara impactó contra la puerta de la galería. Como consecuencia sufrió un corte en el labio y la quebradura de un diente. El adolescente fue trasladado al Hospital Arturo Illia donde lo examinaron y ordenaron su traslado en el Notti. Allí le diagnosticaron traumatismo dentario.

Frente a esto, la familia realizó una demanda civil por las lesiones y el 15 Juzgado Civil le dio la razón. En el fallo, la Justicia afi rma que “los propietarios de establecimientos educativos privados o estatales serán responsables por los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando se hallen bajo el control de la autoridad educativa”.

Asimismo, precisa que el juego que estaban realizando los chicos no fue “un acontecimiento imprevisible e inevitable para el personal de la Escuela T1-701 Ladislao Navarro, encargado de la vigilancia y control de los menores”.


Y vos lince en que te la gastarias?

0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New