Check the new version here

Popular channels

Leds dejara atrás a el Wi-Fi como transmisor de datos.



Durante la más reciente edición de Tag CDMX, la empresa tecnológica-científica, Sisoft de México, presentó la tecnología LC, la cual, transmite datos a través de luz, emitiendo un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo humano. Esta tecnología ha sido probada en varias ocasiones y ha superado por mucho Wi-Fi.

De acuerdo con Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, la tecnología Led Comunicación (LC), es un sistema óptico inalámbrico de alta velocidad, basado en la nueva tecnología de transmisión inalámbrica de datos digitales por medio de diodos emisores de luz (LED). También conocida como tecnología VLC (Visible Light Communication) o Li-Fi (Light Fidelity).




¿Cómo funciona?
La luz se precisa, como la parte de espectro electromagnético que podemos ver, es decir, un conjunto de ondas electromagnéticas compuestas por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda.

Estas ondas electromagnéticas son también empleadas en el campo de las comunicaciones, en forma de bandas de radio o microondas, utilizando soportes físicos para propagarse a través del aire.

Es así como LC emplea el espectro de luz que genera la iluminación LED y lo usa como canal para transmitir grandes paquetes de información por medio del clásico lenguaje binario de los ceros y unos, que los convierte en pulsos luminosos (apagados o encendidos) que serán los encargados de hacer que la información viaje a través de su luz LED capaz de encenderse y apagarse millones de veces por segundo (imperceptible para el ojo humano).




¿Qué velocidad de transferencia alcanza?
La transmisión toma la iluminación LED para incrementar la velocidad de pulso, logrando con ello velocidades que van desde los 500 Megabytes por segundo (Mbps) hasta 1 Petabytes (Pbps).



¿Cómo lo hace?
El Sistema toma la señal de cualquier generador de señal digital que fungirá como el dispositivo de entrada: reproductor de música multimedia, teléfono inteligente, Internet o computadora; y a través de un Driver Transmisor: manda la señal hacia un foco LED; que interpreta la señal y la envía de manera inalámbrica a través de sus pulsos de luz al encender y apagar a una velocidad exorbitante, al Driver Receptor encargado de recibir la señal y mandarla a un dispositivo de salida: reproductor de música multimedia, teléfono inteligente, Internet o computadora.



Aplicaciones de uso de la Tecnología LC:
Por sus bondades, tiene una amplia utilidad en diversos campos en la industria como:

­Telecomunicaciones. Dispositivos de manejo de la información de alta velocidad y potencia.
­Medicina. Dictadores de voz para transcripción médica, control de áreas para equipos médicos como ultrasonógrafos y resonadores magnéticos.
­Milicia. Envió de información dirigida (punto a punto) y segura.
­Educación. Conferencias, educación a distancia, educación interactiva, sonido lúdico, enseñanza en salas de cirugía.
­Entretenimiento. Tiendas de venta de música, museos interactivos, aviones, autobuses, salas de conciertos, auditorios, casas productoras.
­Turismo. Emisión de información en sitios turísticos, parques recreativos, parques temáticos, vehículos de tours, museos, monumentos, zoológicos, galerías de arte.
­Producción de gadget. Sistemas de audio, televisores, telefonía móvil, computadoras.
0
0
0
0No comments yet