Check the new version here

Popular channels

Leon marino Santiagueño viola pinguino




En un primer momento creyeron que se trataba de una curiosidad puntual y aislada -una anécdota del mundo animal- pero después de estudiar el caso con detalle, el equipo científico liderado por Nico de Bruyn (Universidad de Pretoria, Sudáfrica) considera que podría tratarse de "un comportamiento emergente".

Lo cierto es que este equipo de científicos sudafricanos han descubierto en la isla Marion, en el sur del océano Índico, diversos casos de acoso sexual con intento de cópula protagonizados por machos de león marino antártico (Arctophoca gazella) sobre ejemplares -de sexo no identificado- de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), según infroma el periódico barcelonés La Vanguardia.

El equipo de Nico de Bruyn, del departamento de Zoología y Entomología de la Universidad de Pretoria, ha difundido los resultados de su trabajo a través de la revista científica Polar Biology, en un artículo acompañado de tres vídeos en los que se observan perfectamente la curiosa actividad sexual de estos leones marinos y los intentos desesperados de los pingüinos asediados por liberarse del peso del agresor. Los machos adultos de león marino antártico pueden medir hasta 2 metros y pesar entre 110 y 230 kilos. Los pingüino rey adultos, en cambio, miden entre 70 y 100 centímetros y pesan entre 11 y 16 kilos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=H0evs5MRtD8



0
0
0
0No comments yet