Info

Lewis Hamilton gana en Japón






Lewis Hamilton gana en Japón una carrera en la que lo importante es Jules Bianchi










En momentos como estos la parte deportiva queda en segundo plano ya que lo más importante es que el piloto de Marussia, Jules Bianchi, se encuentre bien después del accidente que ha tenido en los últimos instantes del Gran Premio de Japón cuando su monoplaza se salió de pista, estrellándose contra la grúa que en ese momento estaba remolcando el coche de Adrian Sutil, que había sufrido un accidente un par de vueltas antes.




Lógicamente y debido al accidente, la carrera fue suspendida en la vuelta 44, llegando como vencedor Lewis Hamilton. Junto a él en el podio, Nico Rosberg y Sebastian Vettel en una carrera muy entretenida y que por desgracia no ha acabado como todos esperábamos.




Con mucha lluvia y agua en pista, la salida se daba detrás del Safety Car y tras tres vueltas, todos entraban en boxes donde esperaban a que mejorasen las condiciones. De nuevo se daba la salida desde el pit lane y detrás del coche de seguridad. Fernando Alonso no daba ni una vuelta. Su Ferrari se paraba por un problema eléctrico y tenía que abandonar. En la vuelta diez el Safety Car abandonaba la pista y se daba la salida de forma lanzada.

Como ya no llovía y la pista se secaba rápido, Jenson Button se jugo una de sus cartas como siempre suele hacer en carreras difíciles y puso neumáticos intermedios al igual que Pastor Maldonado. Rápidamente se vio que era la mejor opción y todos copiaron estrategia, pero el inglés escalaba al tercer puesto por detrás de los dos Mercedes que rodaban tan rápido que en dos vueltas metían diez segundos a Valtteri Bottas.

Los pilotos entraban por orden de posición de los equipos y mientras Bottas y Massa mantuvieron sus puestos, Sebastian Vettel adelantaba a Daniel Ricciardo y se colocaba en sexta posición. Además, los dos Red Bull tenían un magnífico ritmo y no tardaron en adelantar a los dos Williams.




Un poco antes y por delante, Nico Rosberg aguantaba con Lewis Hamilton pegado a su alerón trasero. Entraba el alemán en boxes a montar neumáticos intermedios y el inglés tiraba con todo para adelantarlo en la parada. Sin embargo se iba largo en la curva 130R y tras su cambio, salía de nuevo por detrás pero con mucho mejor ritmo.

Tras un intento a final de meta en el que se le descolocó la parte trasera por falta de apoyo aerodinámico tras el uso del DRS, lo volvía a intentar dos vueltas más tarde y se ponía en cabeza. Nico Rosberg acusaba muchos problemas de sobreviraje y perdía más de un segundo respecto a su compañero de equipo y también con Jenson Button, tercero a menos de 20 segundos.

Sebastian Vettel entraba en la vuelta 30 a poner su segundo juego de neumáticos. Era el más rápido en pista y tras la entrada de Jenson Button se ponía tercero debido a un problema del inglés con una de las ruedas. Siete vueltas más tarde la carrera estaba mandada por Lewis Hamilton seguido de Nico Rosberg, Vettel, Button, Ricciardo y Valtteri Bottas.




En la vuelta 39 la carrera se ponía muy emocionante ya que una salida de pista de Vettel propiciaba que tanto Button como Ricciardo se le acercasen. Nos brindaban una bonita lucha entre el inglés y el australiano, que en el momento que empezaba a llover más fuerte quizás debería haber esperado para entrar en boxes y poner lluvia extrema, algo que hacía Jenson Button en la vuelta 43 justo después del accidente de Adrian Sutil y que a la postre y tras el golpe que hemos comentado de Jules Bianchi, obligaba a dar por terminada la carrera.




Con este resultado, Lewis Hamilton aventaja en diez puntos a Nico Rosberg. Daniel Ricciardo es tercero con 193 puntos, Sebastian Vettel cuarto con 139 y Fernando Alonso pasa a la cuarta posición con seis menos que el alemán.