Check the new version here

Popular channels

Ley agraria del país, tasa de interes

A que trasnochado se le ocurrio que Cristina quiere hacer lo mismo que Chavez. El discurso por lo menos sirvio para espantar el cuco revolucionario de los K. NO son de izquierda, son peronistas con ideas semi- productivas, o queres al de antes? ESA ES LA DISYUNTIVA. Yo quiero al que vos ya sabes.je!

CARACAS.- El presidente, Hugo Chávez, amenazó con intervenir los bancos privados que no cumplan con una reciente modificación de la ley agraria del país, que incide principalmente en la financiación de la agricultura.



La reforma de la ley agraria fija un máximo en la tasa de interés para la banca privada y modifica la normativa relativa al crédito agrícola.

"Hemos fijado la tasa para la banca privada en un máximo de 15 por ciento (...) hemos hecho una modificación en la ley para el crédito agrícola para extender el plazo de 3 a 20 años", dijo Chávez en un reunión televisada con granjeros.

El mandatario venezolano advirtió a las entidades bancarias de que no tolerará incumplimientos de una ley diseñada para "favorecer los intereses de los agricultores".

"Los (bancos) que cumplen, los felicitamos. Los que no cumplen, los intervenimos, hay que aplicar la ley (...) no podemos permitirle abuso a los capitalistas", sentenció Chávez.

Ésta no es la primera ocasión en la que el gobernante venezolano advierte de tomar acciones relativas al control de los bancos privados del país.

En diciembre del pasado año, Chávez lanzó la amenaza de que podría nacionalizar bancos españoles en Venezuela, como resultado de la tensión creada entre España y Venezuela por la controversia que se desencadenó después de que el rey de España, Juan Carlos I, le mandara callar en la pasada Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile. EFE


http://www.fmcenteresnoticia.com.ve/node/4626
0
0
0
0
0No comments yet