Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Música para escuchar:


link: https://www.youtube.com/watch?v=arseXs270ec



El tesoro de los Nibelungos



Sigfrido o (Siegfrid) es uno de los principales personajes del poema épico de tradición germánica, El cantar de los Nibelungos y del ciclo del Anillo del Nibelungo de Wagner.

Sigfrido logra obtener el tesoro de los nibelungos que tiene sobre sí una maldición. Luego seduce a Krimilda (Kriemhild), hermana de Gunter, el rey de los brugundios.

Gunter le concede su mano a cambio de ayuda para conquistar a Brunilda, la reina de las amazonas, que siempre somete a sus pretendientes a durísimas pruebas. Sigfrido, disfrazado de Gunter, supera todas las difíciles pruebas y gana a Brunilda para Gunter.

Cuando ambas parejas contraen matrimonio, las reinas discuten y así, se revela el engaño. Entonces Brunilda jura vengarse. Para ello cuenta con la ayuda de Hagen, uno de los vasallos del mismo Gunter, que descubre que Sigfrido tiene un punto vulnerable: en su espalda.

Entonces, Hagen le dice a Krimilda que haga una señal en la capa de Sigfrido, para protegerlo, pero en realidad, lo mata. Brunilda, apenada, decide suicidarse arrojándose a la pira funeraria de Sigfrido. Finalmente, Hagen roba el tesoro de los Nibelungos y se esconde en el Rin.

Posteriormente, Krimilda se casa con Atila (Etzel), el rey de los Hunos y asesina a Gunter y Hagen. Hagen no revelará el escondite del tesoro ni siquiera ante la proximidad de la muerte.



El lobo Fenrir



El lobo Fenrir era hijo de Loki (el dios marrullero). Fenrir fue llevado a Asgard, pero cuando creció era tan fiero que solamente el dios Tyr se atrevía a acercarse para darle de comer.

En una ocasión, los dioses lo ataron y lo amordazaron, lo engañaron para tal propósito para lo que utilizaron dos cadenas llamadas Laeding y Dromi, diciéndole que no podría desatarse. Pero sin embargo, Fenrir pudo hacerlo con facilidad.

Entonces resolvieron atarlo con un grillete mágico del que no pudo escapar: permanecería atado hasta la batalla final de Rangnarok.



Música para escuchar:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZY1OkgEV-ZA



Las heroicas hazañas de Beowulf



Todas las noches, durante 12 años, el palacio de Hrothgar, rey de los daneses, recibía la vista de un monstruo de los pantanos de nombre Grendel, que atacaba y mataba a los hombres de Hrothgar. Por fin, un héroe, Beowulf, jura matar a Grender o morir en el intento. Esa noche, cuando el monstruo entra en el palacio, Beowulf lucha con él, le arranca un brazo y el monstruo huye y muere. A la noche siguiente, hubo una gran fiesta, pero, inesperadamente, cuando todos dormían, la madre de Grendel bajó hasta el palacio para vengar la muerte de su hijo.

A la mañana siguiente, Beowulf sigue su pista hasta el lago en donde vivía, se arroja a las cenagosas aguas y la mata con una gran espada, tan pesada que solamente un héroe podía empuñarla, y qué había encontrado en el lecho del lago. Las aguas hervían con la sangre y los seguidores de Beowulf pensaron que había muerto. Pero al final emerge en la superficie llevando las cabezas de Grendel y la de su madre.

Beowulf se hace rey y muere luego a edad muy avanzada y luchando contra otro monstruo: un dragón de fuego, que durante siglos custodiaba un tesoro en un antiguo túmulo funerario.



El rescate de Ottr



Un día, los dioses Odín, Loki y Honir, hacen una visita a la Tierra Media. Ven una nutria que se dispone a comerse un salmón y Loki le lanza una piedra y la mata. Al llegar a una casa, los dioses ofrecen la carne del animal como pago de una habitación para pasar la noche. Pero la sonrisa de su anfitrión pronto se desvanece, pues la nutria era su propio hermano Ottr.

Loki fue liberado para ir en busca de el oro. Con ayuda de Aegir y Ran, dioses del mal, toma al enano Andavari, que se escondía disfrazado de pez y le obliga a entregarle su tesoro. Loki ni siquiera le deja quedarse con un anillo mágico que le permitiría volver a hacer su fortuna; Andvari lanza una maldición sobre todo aquel que se ponga el anillo.

Cuando Loki regresa, casi tenía oro suficiente para pagar el rescate, pero parte de los bigotes del animal todavía estaban descubiertos. Entonces, el malévolo Loki, tomó el anillo de Andavari y lo echó al montón y con el su maldición.