Check the new version here

Popular channels

leyendas urbanas y locales

como sabran a mi me caracterizan las leyendas pues hoy les traigo otras a ver si se animan a leerla mejor si es de noche

el diablo en la discoteca
Una noche de viernes santo, se hizo una fiesta en la discoteca mas famosa de Medellín (Colombia) llamada MANGOS, dicen que en un momento determinado de la noche ,entró a la discoteca un joven, que atraía las miradas de todas las jovencitas que se encontraban en el lugar, era alto ,muy bien vestido, con unos ojos algo extraños pero encantadores...

Este apuesto joven se acercó a una muchacha para sacarla a bailar y ella encantada por su apariencia aceptó sin pensarlo dos veces, mientras bailaban él le advirtió que no mirara sus pies ya que se sentía un poco intimidado y no era capaz de seguir el ritmo, ella asintió con la cabeza…

Pero al cabo de un rato no resistió mirar sus pies, ella se quedó sin aliento al ver unas garras horribles y se desmayó enseguida, todo el mundo al ver a esta joven tendida en el suelo corrió a socorrerla, y el joven con el que bailaba ya había desaparecido del lugar.

La muchacha cayó en un terrible estado de coma, y sus padres ordenaron revisar las cámaras del lugar para identificar al hombre que para creencia de todos era el culpable de su estado, pero para sorpresa suya en el video de seguridad se veía claramente que la jovencita bailaba sola por todo el lugar, lo que quiere decir que el hombre no se reflejaba, lo que ya era bastante extraño, y para confirmar esta escalofriante historia en el baño del establecimiento en uno de los espejos decía:

"Viernes Santo, muerte de Cristo, Viernes Santo yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos"...

La discoteca estuvo varios días impregnada con un olor a azufre y la joven murió después de un tiempo con unas marcas de quemaduras en la espalda...

¿¿¿Te atreverías a irte de fiesta ahora en Viernes Santo???




la mujer de blanco
A mi me contaron que la mujer de blanco es conocida como la llorona o María Sangrienta y se te aparece en el monte a las 12:00 en punto de la noche. Se dice que ella se iba a casar y su prometido demoraba en ir a la iglesia y entonces ella fue a la casa a ver que sucedía que su prometido demoraba tanto. Al llegar a la casa vio a su prometido con otra en una cama haciendo el amor y se enfureció tanto que fue al cobertizo a buscar un hacha. Abrió la puerta del dormitorio en donde se encontraban su prometido y la otra mujer, tomó el hacha con las dos manos y con fuerza la lanzó sobre la cabeza de la mujer y sobre la cabeza de su prometido. La sangre de su prometido le saltó en la cara justo cuando ella estaba llorando y por eso se dice que estaba llorando lagrimas de sangre... es la mujer de blanco porque estaba vestida de blanco lista para su boda.

Si tu tiras 5 piedras en un árbol a las 12:00 en punto de la noche la mujer de blanco se te aparecerá en frente y vos tenes que salir corriendo a la iglesia mas cercana que tengas, entrar en la iglesia y decirle a ella " EN ESTA IGLESIA TU TE CASASTE" en ese momento ella empezara a llorar lagrimas de sangre y te dejará en paz. Si tu no vas a una iglesia tan pronto como puedas ella te perseguirá toda tu vida hasta poder agarrarte y MATARTE!!!!!!... y bueno esa es la historia.


esta es la que mas me gusta

el perro familiar:
Los patrones de los ingenios, para hacerse más ricos, para tener más suerte y abundancia, realizan un contrato con el Familiar, que es el diablo. Cada año le ofrecen un peón de los que llegan a la cosecha, para que se lo coma.En las grandes fábricas suelen ocurrir accidentes particularmente en la caldera y el trapiche y, cuando muere un hombre, se dice que el familiar "ya se ha hecho la víctima" (si muere más de uno es porque está hambriento). El año será de mayor provecho para el dueño del ingenio cuantos más peones coma el Familiar.

Esto explicaría el hecho de que en los ingenios más famosos de Jujuy, Salta y Tucumán desaparecieran peones todos los años y nunca se supiera que había sido de ellos.

Los dueños tenían en la fábrica un cuarto oculto donde vivía el Familiar. Allí enviaban a la gente a buscar herramientas; pero ninguno de los que entraba volvía a salir. Los hombres que conocen de estas cosas son precavidos; llevan una cruz grande colgada en el pecho, un rosario en el cuerpo y un puñal en la cintura. Si les sale el Familiar a querer comerlos, le hacen frente y pelean. Pueden quedar lastimados, con la cara y las manos arañadas y la ropa rota, pero se salvarán gracias a la cruz y al rosario; si el hombre no puede pelear con su facón, entonces será devorado. En los casos en que el peón sobrevive, los patrones les pagan fuertes sumas de dinero para que no avise a nadie y se vaya.

Este ser diabólico aparece como un perro enorme, feroz, siempre al acecho de cualquiera que pase; o como viborón negro con ojos de gatos y cerdas en la cabeza. Se recomienda no matar a las víboras negras que se encuentren, porque puede tratarse del Familiar (no son muy largas pero si gruesas, y a veces tienen cabeza de perro, como el Teyúyaguá de Corrientes). Aparece también como persona, mulita, cerdo o torito negro astuto. Bajo este último aspecto, puede balar y el ganado lo rodea inmediatamente. Se lo ha visto cruzar de noche los cañaverales arrastrando una pesada cadena; nada lo detiene y atraviesa paredes o pantanos sin que nadie logre herirlo.

Los numerosos ingenios de Tucumán, las grandes fincas de Catamarca y San Luis y los viñedos importantes en nuestro país cuentan todos con un familiar que hace parir a las vacas, reproducirse en abundancia las majadas y acrecentar riquezas. Además de comer hombres se alimenta con leche, menudos de vacas carneadas especialmente para él o grandes tachos de locro. Vive encerrado en sótanos donde se lo escucha gemir como un niño, en habitaciones ocultas en las casas o fábricas, corrales de pircas y, en su aspecto de víbora, puede habitar en petacas.

Cuando el dueño se muere y no pasa el secreto a otro, como ya no atienden al Familiar ni le dan de comer, este se pierde y la fortuna desaparece.


El juego de la copa
Muchas historias y misterios rondan este "juego". La leyenda habla de supuestas posesiones, desgracias, represalias. ¿De qué se trata realmente?

“¿Hay alguien ahí?”, “Sí” respondió la Copa y la adrenalina comenzó a correr por el cuerpo de los participantes.
Sólo bastó que en la casa de Gran Hermano los chicos se entretuvieran con el Juego de la Copa para que la polémica surja una vez más. ¿Será cierto? ¿Es peligroso convocar a los espíritus? Todo esto sigue siendo una incógnita dentro y fuera del reality.

Hay muchas historias al respecto y todas rondan lo misterioso y en algunos casos hasta lo cinematográfico. Más de una persona alrededor de una copa circundada por papeles con letras y números se concentran para convocar a espíritus y saber más allá de lo que su conocimiento les permite. Luego, la leyenda habla de supuestas posesiones, desgracias y represalias para los atrevidos jugadores - que no estarían haciendo otra cosa más que una sesión de espiritismo- pero que jamás fueron comprobadas fehacientemente.

Hasta aquí el objetivo es tan antiguo como la historia del hombre. La necesidad de conocer el futuro o cuestiones del presente que no podemos develar por nuestros propios medios es algo inevitable para todo ser humano.

El Tarot, el Iching, Las Runas, la Bola de Cristal, la Borra del Café, entre otros, son medios por los cuales se intentan encontrar todas las respuestas. Su uso puede ser bastante más ameno al de la Copa y siempre depende de la interpretación de una persona real, que debe estar especializada en el tema.

La diferencia, en el Juego de la Copa, es que se le atribuyen las respuestas al espíritu convocado. Muchos, incluso los que han jugado, dudan o descreen que esto suceda realmente y aseguran que no es más que una avivada del más pícaro de los participantes, como se sospecha que ocurrió en Gran Hermano. Otros aseguran que es una fuerza superior la que recorre las letras y los números comunicándose con ellos, a tal punto de obsesionarse y recurrir a ella para los temas más banales de su vida.

La teoría que toma más fuerza para explicar el Juego, considerado la versión popular de la famosa tabla Ouija, es la que hace mención al efecto ideomotor, un fenómeno psicológico en el que un sujeto realiza movimientos musculares en forma inconsciente. El autoengaño que genera es extremadamente poderoso, a tal punto que muchas personas que participaron no pueden ser convencidos de que los desplazamientos se originan pura y exclusivamente por la energía de sus mentes.

El término acción ideomotora fue utilizado por el ingeniero William B. Carpenter en 1852 en su explicación del comportamiento de varas y péndulos. El argumentaba que el movimiento muscular puede ser provocado por la mente
independientemente de la voluntad o las emociones. Por lo tanto, aquí tienen una pista. Pareciera ser que este polémico entretenimiento más que cosa de muertos, es cosa de “vivos”.
5 de Marzo de 2007 00:00 Morgana



la procxima leyenda es de un amigo...

la leyenda de la ouija
Hola, me llamo Eligio, solo quiero hacer un breve comentario de la experiencia que me paso hace unos dias, resulta que por curiosidad entre al juego de la ouija transcurrieron unos minutos de preguntas entre esas preguntas habia sugerido una que era: tienes parentesco conmigo? y entonces me respondio la ouija: "Tu lo sabes" y entonces le pregunto que yo no sabia y me respondio que: "soy tu tia"... por unos momentos me senti un poco confundido por que yo tuve una tia que no conoci que murio en los estados unidos y era la unica tia de la familia de mi papa. En todo el momento que estaba en contacto, sentia que una sensacion rara, algo que me rodeada con cierto escalofrio, entonces en ese mismo momento la puerta del cuarto se cierra de golpe y me sorprendio mucho. He vuelto a hacerlo para contactar a alguien pero en todas las respuestas me dicen que "pregunta mas tarde" y "no es el momento" "no puedo decirte" Antes de eso, en el primer contacto pregunte que "hay alguien ahi?" y me respondio "si" y luego le pregunte que cual era su nombre y me contesto: "maybelen" le hice otras preguntas como "en que fecha iba a morir" y me contesto: "muy pronto" Como le pregunte y me dijo: "fuego", despues "Agua" yo se que no debi preguntarle eso pero, otra cosa le pregunte si era maligna y me contesto "si" le pregunte si estaba muerta y me respondio "quizas" le pregunte puedes verme? y me respondio "si" entonces le pregunte si era blanco o negro (soy blanco) enteonces me respondio "blanco" luego le pregunte que color de camisa andaba y me respondio "oscuro" y en realidad andaba una camisa oscura. No se realmete que paso pero asi paso. Agradeceria cualquier comentario al respecto. GRACIAS



eso fue todo den puntos y dejen sus comentarios pero antes les dare un concejo que me dio un amigo:

si de algo aprecian y valoran su vida alejense de la llanura a y otra cosa ahora yo y unos amigos somos cazadores de leyendas si conocen alguna leyenda o algo paranormal que te haya pasado ti o algun amigo dejame tu comentario junto a tu historia y ponle un titulo o dime si quieres que yo lo haga
0
0
0
0No comments yet