About Taringa!

Popular channels

Leyes de Newton en Gifs


Las  Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

Las Leyes de Newton permiten explicar tanto el movimiento delos astros como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de la vida cotidiana.




    
                             


Primera ley de Newton o ley de la inercia




Esta ley postula, portanto,que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en  
movimiento rectilíneo o uniforme, a menos que se aplique una fuerza neta sobre él.


En este caso la fuerza se aplica sobre la bicicleta la cual se detiene bruscamente pero no sobre el conductor que sigue su camino obviamente cae no muy lejos por el simple hecho de la gravedad.


 
 
 
Una gran variable en estal ey es la masa. Lo que significa que a mayor masa presente en un objeto mayor sera la inercia.



Ejemplos de inercia:


Cuando se empuja un auto que está en reposo, al principio cuesta trabajo debido a la inercia que se opone al movimiento, una vez que se empieza a mover es más fácil empujarlo,gracias a la inercia que tiene ahora en movimiento.



Sea en un choque o cuando nuestro auto frena muy de repente los pasajeros tienen a seguir el movimiento lineal y si no llevas cinturón sales despedido.





Cuando dormimos estamos en reposo y por inercia tenemos la tendencia a continuar en estado de reposo, por eso nos cuesta un "poco" levantarnos.




EN CONCLUSIÓN LA INERCIA ES LA PROPIEDAD DE UN CUERPO A RESISTIRSE AL MOVIMIENTO O PERMANECER EN REPOSO POR LO QUE ES NECESARIO APLICAR UNA DETERMINADA FUERZA PARA VENCERLA.





Segunda ley de Newtono ley de aceleración o ley de fuerza



La Segunda Ley de Newton dice que si a un cuerpo se le aplica una o más fuerzas, éste adquiere una aceleración que es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza resultante y toma su misma dirección.
Es de gran importancia para el estudio del movimiento de cuerpos cercanos a la superficie terrestre, como pueden ser los satélites que  a la Tierra.


Ejemplos de ley de aceleración/fuerza:




Un ejemplo más que notorio de estaley son los autos. La fuerza que aplica el motor al chasis y las ruedas setransforma en aceleración y sigue una dirección predeterminada.




En este caso la fuerza actuante esla gravedad combinada con un ángulo de descenso se transforma en aceleración yen una caida.







Claro! una aclaración. Con una masa inmensa y una fuerza pequeña la aceleración se vuelve minúscula este seria el principio de las carreras de autos.






Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza(acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor ydirección, pero de sentido contrario (reacción).


Ejemplos de acción/reacción:



Si golpeamos un clavo con un martillo, este es golpeado por el clavo con la misma fuerza.





El vuelo de los cohetesespaciales también se explica como consecuencia del principio de acción yreacción. El cohete ejerce una fuerza sobre sus propios gases de combustión yestos otra sobre el cohete igual y de sentido contrario.


ACLARACIÓN: Parece que la acción es la causa y la reacción es el efecto ypor tanto que primero es la acción y luego la reacción. 
Además por ejemplo si golpeo con el puño lapared, la fuerza que hago a la pared es igual que la fuerza que la pared hacesobre el puño. Pero los efectos de estas fuerzas iguales depende en del objeto.




Las leyes de movimiento de Newton se aplican es muy pocos casos individualmente y por lo general se encuentran actuando en conjunto.


Disculpen errores y faltas.




DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y FIN DEL POST














0No comments yet
      GIF