Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
para los moderadores este post es informativo sin animo de crear bardo


considero fundamental conocer las políticas y las leyes que se emplearon en la Alemania nazi, especialmente las relacionadas con los trabajadores, subsidios, pensiones etc etc y Compararlo con lo que hay ahora


Derechos de los animales




La Alemania nazi fue el primer país en prohibir la vivisección en el mundo en abril de 1933. Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal.

La visección consiste en realizar operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación. Ese fue el incio del proteccionismo animal en Alemania.
Más tarde, el gobierno nazi prohibió la cacería indiscriminada, creó una legislación ambiental y leyes para transportar animales en automóviles y trenes. Muchos nazis de alto rango se confesaban ecologistas.

Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas. Se establecieron temporadas de caza adecuadas en 1934. Estas leyes de caza también han sido aplicadas en la mayoría de los países occidentales.

Además, en 1935, otra ley fuera aprobada, el Reichsnaturschutzgesetz (Ley Protección de la Naturaleza del Reich). Esta ley coloca varias especies nativas en una lista de protección, incluyendo el lobo y el lince. Más tarde fueron añadidas la forestación y la masacre incruento de peces vivos. Sin esta ley, es probable que algunas especies hubieran desaparecido por completo de los bosques de Alemania.




La ley anti-tabaco






El cigarro era considerado un veneno en la Alemania nazi. Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares. Los menores de 18 años tenían prohibido fumar.

De este modo, comenzó uno de los movimientos del tabaco más caro y eficaz a lo largo de la historia.

Los nazis prohibieron fumar en el transporte urbano, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales, restaurantes y viviendas, citando la salud pública y regulado la publicidad de tabaco y cigarrillos. También hubo un alto impuesto sobre el tabaco y el suministro de cigarrillos a la Wehrmacht estaban racionados.

Las estadísticas del consumo de cigarrillos per cápita anual a partir de 1940 en Alemania era sólo 749, mientras que entre los americanos era más de 3.000.




El desempleo



A finales de 1929 el desempleo se había incrementando hasta 2.850.000 parados. El crack mundial supuso para Alemania una cifra de parados en el verano de 1930 de cinco millones, cifra que alcanzaría los seis millones en diciembre de ese mismo año. El año 1930 fue verdaderamente aterrador para la población alemana. Dos años más tarde, en diciembre de 1932, el paro alcanzó su cifra máxima: 6.500.000, para empezar a caer paulatinamente al comenzar 1933 (6.000.000 en enero).



la inflacion de Alemania luego de la 1ra guerra mundial fue catastrofica el dinero no valía casi nada



La innovación fue proporcionar grandes sumas de dinero estatal. Así, en 1933 se dotaron 500 millones construcción para viviendas, edificios públicos (ayuntamientos, escuelas, edificios de correos), y se puso en marcha un plan para la construcción de 7.000 kilómetros de autopistas.

Se realizaron concesiones de impuestos: por ejemplo a las compañías involucradas en el desarrollo de nuevos procedimientos o en las compañías que más empleo daban o que re invertían sus beneficios. También se llevaron a cabo medidas de protección de la industria alemana.

Se redujo la jornada laboral a un máximo de 40 horas semanales y se desalentó el empleo de mujeres casadas. En enero de 1933 se había creado el Servicio de Trabajo Voluntario, que suministró alimentos y mejoró las condiciones del trabajo agrícola. Esta organización fue todo un éxito: en junio de 1933 había 500.000 voluntarios, y un año más tarde, 800.000.


La caída del desempleo fue constante en los cinco años siguientes: seis millones en enero del 33; en septiembre 3,7 millones; un año más tarde, en septiembre del 34, 2, 3 millones; 1,8 en septiembre del 35; 1,1 en septiembre del 36; medio millón en septiembre del 37, y 200.000 en septiembre del 38. Desde 1936,






se pretendía hacer a Alemania una economía independiente (autarquía) de los países extranjeros con respecto a los productos que podían ser producidos por Alemania a través de las industrias de maquinaria, químicas y mineras. Hitler pretendía alcanzar este objetivo en cuatro años. En 1941 Alemania era autosuficiente en alimentos, excepto aceite y grasas, pero no había conseguido su objetivo industrial, aunque obtuvo suficientes cantidades de caucho y gasolina sintéticos.



Otros datos


Cuando una pareja se casaba tenia derecho a una casa, y se le daban diez años para pagarla, y que por cada hijo que tenían quedaba pagada una cuarta parte de la casa







Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares. Se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas



Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales



Durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud,’ formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena.



Creación de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desemboco en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos. En principio, el vehículo fue diseñado para transportar dos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina





La Comunidad Nacionalsocialista "Fuerza por la Alegría"


Antes de la toma del poder por el nacionalsocialismo, millones de hombres y mujeres en Alemania jamás tuvieron ocasión de ver un teatro por dentro.

De una encuesta llevada a cabo en una de las fábricas Siemens, de Berlín, resultó que 87,6 % de los hombres y 81,3 % de las mujeres nunca habían asistido a una representación de ópera y 63,8 % de los hombres y 72,2 % de las mujeres nunca a una función teatral.

Los artistas alemanes más famosos, cantantes y músicos, artistas de teatro y bailarines se ponen a la disposición para colaborar en los actos culturales.

La orquesta sinfónica nacionalsocialista, compuesta de 90 ejecutantes, en una gira por toda Alemania dio cientos de conciertos. Finalmente, mediante bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas se organizan convenientemente las horas postrabajo de más de 100.000 obreros que trabajan en las autopistas del Reich.




Servicio de "Educación popular"


Su finalidad es la de cooperar en los trabajos de educar a la nación conforme a la ideología nacionalsocialista. Este servicio utiliza con tal objeto 230 centros de instrucción popular, junto a cursos y conferencias sobre los temas culturales más variados, hay cursos de idiomas, taquigrafía, matemáticas, etc. Asociaciones de trabajo especiales se ocupan de la enseñanza de la música, del juego de ajedrez, de la pintura, de la fotografía, etc. Mediante la visita de museos y durante las excursiones instructivas los trabajadores tienen ocasión de conocer los tesoros culturales de la nación. Una extensa organización de bibliotecas lleva el libro hasta los rincones más apartados de las fábricas



Otros campos a tratar: Abolición del interés del dinero, Sustitución del "patrón-oro" por el "patrón-trabajo", y un laaaaargo etc