Check the new version here

Popular channels

Li-Fi la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi.

Una nueva tecnología inalámbrica de la que es posible que no haya oído hablar, Li-Fi, por fin ha sido probada en un escenario del mundo real y, vaya sorpresa, ha demostrado ser unas 100 veces más rápida que el Wi-Fi, aunque por el momento todavía no deberíamos decirle adiós al Wi-Fi.

La tecnología Li-Fi funciona a 400-800 terahercios, haciendo uso de la luz visible para transportar datos a altas velocidades. Por la forma de transmisión de datos algunos especialistas la describen como una “forma muy avanzada de código Morse”. Esta tecnología realiza la transmisión de datos en código binario a través de un LED (diodo emisor de luz).
La tecnología Li-Fi fue creada en el año 2011 por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo en Escocia. En ese momento Haas mostró cómo la luz parpadeante de un LED podía se capaz de transportar mucho más datos que una torre celular. Por su parte los científicos de la compañía tecnológica Velmenni han probado la tecnología Li-Fi en Tallin, Estonia, obteniendo los resultados que han dado la vuelta al mundo.
Durante las pruebas, los científicos llegaron a comprobar que esta tecnología podía superar los 224 Gigabits por segundo. Pero el Li-Fi no sólo es mucho más rapido que el Wi-Fi, sino que también es sustancialmente más seguro, por el tema de que la luz no puede atravesar paredes como sí lo puede hacer la señal WiFi.



0
0
0
0
0No comments yet