About Taringa!

Popular channels

Líbano de luto por 43 muertos

No solo París sufrió atentados, Líbano de luto por 43 muertos y 200 heridos


Un día antes de los múltiples atentados en la capital francesa y que han causado 127 muertos, una doble explosión sacudía los suburbios de Beirut, capital del Líbano, provocando al menos 43 muertos y 200 heridos, según fuentes de la Cruz Roja libanesa y otras oficiales citadas por el diario libanés The Daily Star. El atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (IS), ha tenido lugar en el barrio de Bourj el Barajneh, un área poblada mayormente por habitantes de confesión chií y bastión del partido-milicia Hezbollah.
En París, el presidente Hollande ha declarado en su comparecencia que los atentados de anoche constituyen “un acto de guerra del Estado Islámico”, y ha explicado que los ataques “se organizaron en el exterior, con cómplices internos”. Uno de los presuntos atacantes muertos era ciudadano francés.
Los ataques en Beirut y París fueron reivinciados por el Estado Islámico en comunicados por internet. “Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede”, señala el mensaje, que añade que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”. La nota agrega: “No nos calmaremos hasta que nos venguemos”, en referencia a las tropas militares de Hezbollah que combaten contra los yihadistas en el norte de Siria.
En Francia, un audio y un documento difundidos en árabe y francés a través de foros de internet asociados con el grupo terrorista, reivindicaron que ocho militantes del grupo con cinturones explosivos y fusiles de asalto eligieron “minuciosamente” los lugares para golpear el corazón de la capital francesa.
Según el comunicado, seleccionaron el estadio de futbol de Francia, donde jugaban las selecciones francesa y alemana, porque son dos países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, y porque asistía el presidente François Hollande. En el caso de la sala Bataclan, donde asesinaron a 80 personas, el objetivo fue “porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa”, referente al concierto que estaba dando Eagles of Death Metal, un grupo estadounidense de hard rock que logró huir por una puerta detrás del escenario.
Terror traspasa fronteras
En un mes, el Estado Islámico se ha atribuido cuatro atentados que han dejado casi 600 muertos. El pasado 10 de octubre, varios suicidas se inmolaban en una manifestación prokurda en Ankara, Turquía, matando a 102 personas y causando cientos de heridos más. Y 20 días después, un avión con 224 pasajeros, la mayoría de nacionalidad rusa que se dirigían a San Petersburgo procedentes del centro turístico egipcio Sharm el Sheikh, morían tras estrellarse en la península del Sinaí. Investigadores señalan que pudo ser un bomba colocada en el equipaje. También hay que recordar el asalto al semanario francés Charlie Hebdo en enero, que dejó 17 muertos, la mayoría parte de la plantilla de la publicación satírica.
Esta internacionalización de acciones reivindicadas por el Estado Islámico llega cuando el escenario de la guerra en Siria ha cambiado por la irrupción de Rusia, que ha apoyado el régimen de Bashar Al-Asad con bombardeos a posiciones del grupo terrorista, pero también a enclaves de los rebeles del Ejército Libre Sirio. Estos últimos reciben suministros de armamento por parte de Estados Unidos, quien también da apoyo aereo a las milicias kurdas que se enfrentan contra los militantes del IS en Irak y Siria.
Francia, junto con Marruecos,Irán, Canadá, Jordania, Reino Unido, Turquía y Australia, tienen efectivos militares en territorios sirios e iraquies, que junto con el liderazgo de Estados Unidos, combaten las milicias extremistas del Estado Islámico y Al Qaeda.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que casi la mitad de las víctimas de los bombardeos que está realizando Rusia, son civiles. En las últimas semanas, más de 120 habrían muerto y desde octubre de 2014, los aviones de Al-Asad han asesinado a más de seis mil civiles.





En una entrevista concedida a Le Monde

HOLLANDE ADMITE QUE FRANCIA ESTÁ ARMANDO A LOS TERRORISTAS EN SIRIA





En una revelación sin precedentes, el presidente de Francia, François Hollande, admitió haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Bashar al-Asad.
 
   Hollande hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el miércoles al diario local ‘Le Monde’ en la que justificó que esa entrega de armas estaba en conformidad con los “compromisos europeos”.
 
   Defendió, también, que los grupos armados activos en Siria, a los que considera moderados,  merecen el apoyo de París para enfrentar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).
 
   En referencia a Daesh, Hollande afirmó que no se trata de un movimiento terrorista como Al-Qaeda, sino un “estado terrorista (...) un grupo estructurado, que dispone de financiación importante y armas muy sofisticadas”, contra el cual se debe tomar una “estrategia global”.
 
   Al principio de los conflictos en Siria los elementos del EIIL recibieron apoyo armamentístico, financieros y logístico de algunos países regionales y occidentales, encabezados por Estados Unidos.
 
  Pero, tras ser amenazados por el grupo terrorista Daesh, ahora varias autoridades occidentales hablan de tener que combatirlo y dividen a los terroristas en malos y buenos.
 
   En otra parte de su entrevista, el mandatario francés condenó energéticamente la “bárbara ejecución” del periodista estadounidense James Foley a manos de un integrante del EIIL.
 
   A últimas horas del martes, este grupo takfirí difundió un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que desapareció en Siria hace dos años.
 
   En el mismo vídeo, tras amenazar con matar al también periodista estadounidense Steven Sotloff, el terrorista, dirigiéndose a Obama, le dice que la vida de ese ciudadano depende de su próxima decisión.






De paso les dejo un par de tragedias que a los medios y los facebookeros a todos les chupa un huevo




link: https://www.youtube.com/watch?v=tPVTIfHl8ZU&list=PL62EBA04D9045A347&index=4



Siria filmado desde un drone Ruso



link: https://www.youtube.com/watch?v=M0ELAa02TUY




Puedes pasar por esta lista de mis post


Aviones-de-guerra-por-generacion

9-medicos-muertos-por-ataque-de-EEUU.html

Noruega-antes-y-despues-del-petroleo.html

Pampa-lll-pasado-presente-y-chamuyo

25-trucos-haran-tu-vida-mucho-mas-facil

Argentina-El-desastre-defensivo

Lo-que-necesitas-si-vas-a-la-montana

Juego-de-Tronos-humor-y-otras-yerbas

9-datos-increibles-sobre-Dracul

Paises-que-han-sido-invadidos-por-Estados-Unidos

Cinco-canales-de-Youtube-de-Audiolibros.html



0No comments yet