Canales populares

Libro Guinness de los récords

El Libro Guinness de los récords (Guinness World Records en su título original) es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. El libro en sí tiene un récord mundial, como la serie con derechos de autor más vendida de todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de bibliotecas públicas en Estados Unidos.

Historia

La “Guinness World Records” asegura que su organización surgió cuando un día de 1951 , Sir Hugh Beaver, entonces el director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El Libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.

Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.

Algunos Records Guinness son:



Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción como la Biblia.

Por ejemplo, uno de los últimos récords inscritos para este libro es el del partido de tenis más largo de la historia, disputado entre el 22 y el 24 de junio de 2010 entre Nicolas Mahut y John Isner que duró 11h y 5m. Todo en el marco del Grand Slam de Tenis de Wimbledon.

También se encuentra en él la Miss Universo 2009 Stefanía Fernández por ser coronada por primera vez en la historia del Miss Universo por su compatriota Dayana Mendoza, ambas venezolanas.

El 23 de marzo de 2011 se otorgó el récord a la confección de la arepa más grande del mundo por parte de Empresas Polar, en Caracas, Venezuela, utilizando para su elaboración uno de sus productos de bandera de dicho país, la "Harina de Maíz Precocida P.A.N." en el marco de la celebración de los 70 años de la marca. La arepa en cuestión requirió de 230 Kg de harina, sal, aceite y agua para lograr una mezcla de 683 Kg y obtener como resultado 493,2 Kg de arepa perfectamente cocida y lista para comer luego de 50 minutos de cocción. El récord fue ratificado por el adjudicador oficial de Guinness, Ralph Hannah, quien saboreó la arepa e hizo oficial la nueva marca.
0No hay comentarios