Check the new version here

Popular channels

Libros .. Mi Recomendación



Hola a todos ..


Hoy les quiero recomendar algunos de los libros que he leído en estos últimos dos años ..
Espero que los disfruten tanto como yo Comencemos





SU GRAN PASION : DANIELLE STEEL





Deanne vivía un matrimonio convencional rodeada de lujos en su mansión de San Francisco. Pero un verano se queda sola durante tres meses y vive la pasión de un amor que desafiará todos los peligros.

Del amor y otros demonios :Gabriel García Márquez




Del amor y otros demonios relata la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, quien ha sufrido grandes calvarios a lo largo de su corta vida. En este proceso narrativo se van describiendo diversos paisajes de Cartagena-Colombia en la época colonial con sus problemas sociales, culturales, ambientales, etc. Luego de que la mordiese un perro rabioso en el mercado, se comienza a creer que la niña había contraído dicha enfermedad, y luego, al recuperarse, quienes la rodean están convencidos de que la pequeña Sierva María está poseída, de esta forma es llevada a un convento por su padre, el marqués de Casalduero y Dueñas, donde es tratada de forma inhumana, y se enamora de Cayetano Delaura, el cura que en teoría tenía que exorcizarla. El amor es mutuo, Cayetano también se halla perdidamente enamorado de Sierva María; pero al enterarse sus superiores de esta situación, el sacerdote es transferido a un leprosario y a Sierva María la someten a diversas torturas para sacar el supuesto "demonio", situación que deriva en la trágica muerte de la niña, aunque en el libro se menciona que "murió de amor". Después de muerta le seguía creciendo el cabello, luego de cientos de años se descubre que el pelo nunca le dejó de crecer, pues éste medía 22 metros y 11 centímetros


El amor en los tiempos del cólera:Gabriel García Márquez





El amor en los tiempos del cólera es una historia de amor basada en el clásico intemporal de Gabriel García Márquez. Abarcando más de medio siglo en el complejo, sensual y mágico mundo de la ciudad de Cartagena, Colombia, esta épica y romántica película nos guía a través de la historia de un hombre que espera más de cincuenta años a su único y verdadero amor.

El nominado a los Premios de la Academia, Javier Bardem, interpreta al protagonista, Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos que descubre la pasión de su vida cuando ve a Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) a través de las ventanas de la villa de su padre. Valiéndose de una serie de apasionadas cartas, Florentino poco a poco consigue despertar el amor en el corazón de la bella joven, pero su padre (John Leguizamo) se enfurece mucho al conocer el asunto y jura mantenerlos separados para siempre.

Según pasan los años, Fermina se casa con un sofisticado aristócrata, el Dr. Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), que ha traído el orden y la medicina a Cartagena, poniendo freno a las epidemias de cólera que acosan a la ciudad. El doctor se la lleva a París, donde permanece durante años; para cuando vuelve a Cartagena, casi no recuerda nada de su primer amor.

Pero Florentino no se ha olvidado de ella. Florentino, que ahora es el próspero propietario de varios barcos, ha tenido una serie de aventuras pero todavía siente gran añoranza por Fermina. Su corazón ha sabido ser paciente, y será capaz de esperar toda una vida para estar con ella.



Agnes Cecilia:María Gripe




Nora pierde a sus padres en un accidente de tráfico lo que la obliga a vivir con sus tíos y su primo. Es muy sensible y constantemente siente que es una invitada en casa de sus tíos y no parte de la familia, lo que la convierte en un ser solitario y escurridizo.

Al cambiarse de casa comienza a descubrir una serie de objetos que están en la casa desde hace años, un reloj que anda hacia atrás, pasos que se detienen en el umbral de su puerta, llamadas telefónicas que le piden que acuda urgente a la parte vieja de la ciudad y pregunte por Agnes Cecilia.


El Alquimistaaulo Coelho




Santiago es un pastor de ovejas que comercializaba su lana de pueblo en pueblo para su sustento y mientras cuida de ellas tiene un sueño que se repite varias veces, en donde encuentra un tesoro en las pirámides de Guiza; como no sabía el significado del sueño acude a donde una gitana quien lo deja muy desilusionado con su respuesta. Un día Santiago sentado en una de las plazas de los pueblos que visitaba se acerco a él un anciano que decía ser el rey de Salem y ofreció en darle dos piedras (Urim y Tumim) estas dos piedras son aros de plata que a veces se usa junto con un pectoral y que según éste tienen un significado especial para la vida “La meta de todo hombre es una leyenda personal, encontrarla y alcanzarla.” Santiago decide encontrar y alcanzar su leyenda personal y abandona el comercio de lana para ir en busca de un tesoro en el Norte de África.


Veinte mil leguas de viaje submarino:Julio Verne



Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

Socorro Diez :Elsa Bornemann




Este libro contiene doce cuentos de terror, presentados ni más ni menos que por Quasimodo, el mismísimo jorobado de Notre Dame. Una obra donde no faltan los misterios más espeluznantes, apariciones increíbles y seres de otros mundos que les pondrán los pelos de punta. Además, tendrán los lectores la oportunidad de ilustrar cada relato, en páginas especialmente destinadas para este fin.


El fantasma de Manhattan rederick Forsyth:





En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el "fantasma", en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada. Dando un giro imprevisto a su trayectoria novelística, Forsyth crea una obra conmovedora, impregnada del encanto de un tema clásico y el vigor narrativo de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.


El túnel : Ernesto Sabato:




Es una de las grandes novelas sudamericanas de este siglo, cuyos ecos recogieron pronto en Europa Graham Greene y Camus. El relato, montado en los recursos de la novela policial, desarrolla un personaje que revela su psicología introspectiva e impone al lector un análisis de la desesperanza. El protagonista, Juan Pablo Castel, persigue inútilmente lo inalcanzable, que no es sino el regreso a la infancia, simbolizada en la ventana de un cuadro, motivo reiterado largamente en la narración

María : Jorge Isaacs:


En efecto, la historia de los amores entre María y Efraín, que Isaacs dio a la imprenta en 1867 bajo el título de María, había alcanzado las cincuenta ediciones antes de que finalizara el siglo XIX, y, desde entonces, sus lectores no han dejado de crecer, subyugados por la sobria prosa del novelista colombiano, por el conmovedor tono de su relato, por los valores encarnados por sus jóvenes héroes sentimentales, unidos en un afecto idílico sin otros tintes que los de un romanticismo natural, casi salvaje, al que ponen marco los grandiosos paisajes de los trópicos americanos y las reivindicaciones de un primitivismo noble e inocente.
Buscador incansable del paraíso, Isaacs quiso proyectar en su obra un espacio donde cupiera la belleza, la sensualidad y la pasión, pero en el que no podían estar ausentes, sin embargo, el dolor y la muerte, la nostalgia y el sufrimiento emocional, como en toda experiencia de vida auténtica.


El muchacho persa: Mary Renault:




Esta novela relata, desde el punto de vista de su criado Bagoas, el último tramo de la vida de Alejandro Magno. Un personaje histórico de enorme fascinación. Su gran carácetr y su enorme proeza bélica tratados por quien, al final de la lectura, ofrece a los lectores la certeza de hacerlo conocido a la perfección.



CIEN AÑOS DE SOLEDAD: Gabriel García Márquez




Esta novela narra los 100 años de la saga de los Buendía. Pero, en realidad, la novela abarca 400 años ya que va dando saltos en el tiempo a base de flash-back, brincos, flashes...De esta forma el narrador nos informa de todo tipo de acontecimientos relacionados tanto con los antepasados de los Buendía como los de Úrsula Iguarán. El suceso más antiguo data de 1573 y será a partir de este momento cuando ambas familias se conozcan y vayan mezclando su sangre a base de incestos hasta llegar a los protagonistas, de ahí que Úrsula tarde en mantener relaciones con Jose Arcadio ya que tiene pánico a que le salga un hijo con cola de cerdo. Al final tendrán tres hijos: Jose Arcadio, Aureliano y Amaranta.y a partir de ellos y sus descendientes se nos narrarán todo tipo de situaciones y acontecimientos mágicos


Cuentos completos:Mario Benedetti



Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. Incluye: “Esta mañana”, “Montevideanos”, “La muerte y otras sorpresas”, “Con y sin nostalgia”, “Geografías”, “Despistes y franquezas”.



Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el país de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo, como demuestran sus Cuentos completos, donde encontraremos historias amorosas, políticas, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo un a serie de espejos donde podremos ver nuestra vida. Todos podremos reconocernos en sus personajes.


Encuentro decisivo : Danielle Steel:




Melanie presenta el diario televisivo de Nueva York.

Peter dirige el principal hospital de Los Angeles.

Los dos tienen poco tiempo para su vida privada.

Al fin Melanie decide correr riesgos y sacrifica todo para irse a Los Angeles a vivir con Peter.

Pero allí se tendrá que enfrentaron la sombra de una muerta, el odio de su hijastra y las trampas de un colega.


El Caso Baldomero:Virgilio Piñera,





El lector:Bernhard Schlink



una novela escrita por el profesor de leyes y juez alemán Bernhard Schlink. Fue publicada en Alemania en 1995 y en los Estados Unidos (traducida al inglés por Carol Brown Janeway) en 1997. El libro fue traducido a treinta y nueve idiomas. El tema es el Holocausto, y la forma en la que han de ser juzgados los culpables, y plantea por ello un dilema moral. Al mismo tiempo, trata del conflicto generacional de posguerra, sobre todo en la descripción de la relación del personaje principal, un adolescente, con su padre.

El libro de Schlink fue muy bien recibido en su país natal, tal y como lo fue en los Estados Unidos, donde recibió numerosos premios. Se convirtió en la primera novela alemana en llegar al primer lugar de la lista de mejor vendidos del New York Times. A su vez, fue incluido en la currícula universitaria de los cursos de la literatura sobre el Holocausto, de alemán y de literatura alemana.

En 2008 el director Stephen Daldry dirigió la versión cinematográfica del libro, que fue nominada a cinco premios de la Academia, y Kate Winslet ganó por su interpretación de Hanna Schmitz.


¡Que viva la música!:Andrés Caicedo



Que viva la música! es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas que, sin importar que proceda de una familia acomodada, se entrega por completo a la música y la decadencia.

Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora).

Es, así mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo en los límites finales de la calle quince


Niños muertos :Martin Amis:



Construida utilizando la siempre fascinante estructura de la reunión de personajes en un lugar aislado, que tiene precursores tan ilustres y diversos como el Marqués de Sade o Agatha Christie, Niños muertos es un esperpéntico, sangriento y muy divertido ajuste de cuentas del autor con la cultura del placer inmediato, del sexo, las drogas y la fama instantáneos.

Holocausto:Gerald Green:



Otra historia mas sobre el Holocausto Judío. Este libro crea en el lector tal sensación de desazón y tristeza que puede llegar a resultar desgarradora, pero al tiempo le sorprende con escasos momentos en los que prima el valor o la ternura. Realmente es aterrador asistir a la transformación de la psique de los protagonistas. Podemos contemplar como un hombre bueno se transforma en un verdadero monstruo y otros, absolutamente inocentes, devienen en seres cuyo único objetivo es sobrevivir. Solo podemos preguntarnos que tienen determinadas situaciones que logran convertir seres humanos en algo tan abyecto.
En la novela se combinan dos voces principales, la de un muchacho judío, Rudi Weiss y la de un oficial nazi, Erik Dorf. El primero de los personajes nos cuenta su historia una vez transcurridas ya décadas y en su narración se entremezclan los recuerdos y las vivencias con una infinita tristeza. Hijo de un médico judío, huye de su ciudad en cuanto empiezan las persecuciones y su hermano es detenido. A partir de ahí, se desplaza por varios países de un modo clandestino y se salva del funesto final al que son condenados todos los miembros de su familia. Erik Dorf, por su parte, no es más que un oficial alemán que progresivamente se ve participando en lo que los altos cargos llaman eufemísticamente "Solución Final", al principio con repugnancia y rechazo, mas luego completamente imbuido de que asesinar indiscriminadamente a judíos es necesario para la patria y en modo alguno reprochable.



De la Tierra a la Luna:Julio Verne



Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club (dedicado a la confección de armas de guerra) se encuentran sin trabajo y se ponen manos a la obra con la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado.
Pero también quieren apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.
Pero un arriesgado aventurero los disuade de lo contrario: propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico hueco donde puedan viajar algunos hombres. La idea es aceptada con gran revuelo y los hombres se preparan para el viaje.

las chicas de alambre : Jordi Sierra




Un periodista, Jon Boix, empleado en la revista “Zonas Interiores” es el encargado de hacer un reportaje sobre “las chicas de alambre”. Tres chicas modelos conocidas por su extrema delgadez. Vania era española, Jess Hunt americana y Cyrille egipcio-somalí.

Jess murió por las drogas y Cyrille se suicidó al saber que tenía sida.

Vania lleva diez años desaparecida tras ingresar en una clínica para recuperarse de su anorexia.

Jon Boix empieza a investigar sobre el paradero de la modelo.

Habla con gente que trabajó con ella y la conoció.

Mientras entrevistaba a Carlos Sanromán, el fotógrafo que le hizo sus primeras fotografías, conoció a Sofía, una modelo de la cual se enamoró y tras enfadarse y reconciliarse, acaba trabando en la revista de la madre de Jon.

Habló con mucha gente, pero casi ninguno aporta ninguna nueva información y todos coinciden con que está muerta.




Casa de muñeca:Henrik Ibsen




Casa de muñecas es la obra más representativa de Henrik Ibsen, el fundador del teatro moderno. En ella, el escritor noruego retrata la situación de la mujer en la sociedad del siglo XIX a partir de la vida de Nora Helmer, que no sólo se convirtió en su personaje más emblemático, sino que llegó a ser un ícono cultural de la liberación de la mujer y la igualdad de género.

Nora está casada con Torvald Helmer, tiene un par de hijos, y pertenece a la clase próspera de Noruega en el siglo XIX. Su vida parece resuelta y todo marcha a la perfección. Sin embargo, reaparece en su vida un usurero que busca chantajearla por un préstamo que ella pidió en secreto años atrás para salvar a su marido. La presencia de este personaje no sólo amenaza la estabilidad de la familia Helmer, sino le muestra a Nora que ella sólo es considerada un objeto propiedad de su esposo. Para afirmarse a sí misma como ser humano debe enfrentarse a la supuesta normalidad de su vida, aunque eso implique romper las normas y convenciones de la sociedad.

Esta edición dirigida para los estudiantes contiene el texto íntegro de la obra con diversas notas aclaratorias y el prólogo de una reconocida experta en cuestiones de violencia de género. El volumen incluye una detallada guía de lectura, elaborada por especialistas, que ayuda al lector a reconocer las marcas de violencia en la obra, le brinda información complementaria y propone ejercicios y actividades para reflexionar en torno a este clásico de la literatura universal que no ha perdido actualidad.




0
0
0
8
0No comments yet