Canales populares

Libros sobre Informática que te serán de gran utilidad






¡Buenas amigos deT!.En esta ocasión,les traigo este post en el cual les recomendare una serie de libros basados en: Informática,computación,programación,etc.

Aclaración : No intento hacer ningún tipo de top entre los mejores libros sobre informática y demás.Mi intención es ayudarlos en su búsqueda y informarlos sobre los distintos libros que existen.Espero que sea de su agrado.



Ahora sí,empezamos con este post.Sí es posible,agregare la mayor cantidad de libros que pueda,especificare,y dividiré en categorías (Informática,programación,computación).



¿Qué es la Computación?

Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales

Ahora aclarado el concepto,seguimos con los diferentes libros y/o manuales:



Computación Distribuida: Fundamentos y Aplicaciones

Autor: N/N
Editorial: ADDISON-WESLEY
Contenido/Sinopsis: El objetivo principal de este manual es dar a conocer los conceptos fundamentales de la intercomunicación entre procesos.
Características importantes: Esta diseñado para introducir a los estudiantes universitarios en los fundamentos de la computación distribuida. Se centra en las capas más altas de la arquitectura de la com putación basada en red, y más específicamente en los paradigmas y abstracciones de dicha computación. Incorpora temas conceptuales y prácticos, utilizando programas de ejemplo y ejercicios para ilustrar y reforzar los conceptos presentados. Combina la teoría y la práctica de la computación distribuida.


(No encontré ninguna imagen con el tamaño adecuado,sepan disculparme).


Introducción a la Computación (6ª ED.)

Autor: Peter Norton
Editorial: MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE MEXICO, 2006
Contenido/Sinopsis: La sexta edición del libro crea los cimientos para el éxito en el campo IT (Tecnología de la información) al presentar los conceptos fundamentales de la tecnología y brindar las habilidades esenciales en computación. Cada capítulo se divide en dos lecciones




Computación en la Nube (2ª ED.)

Autor: Luis Joyanes Aguilar
Editorial: S.A. MARCOMBO
Contenido/Sinopsis: Ésta obra expone de manera clara el modelo de la computación en nube (Cloud Computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes. La nube es la plataforma tecnológica por excelencia de la década actual y, posiblemente, del futuro de la computación y se ha convertido en el término de moda de todos los medios de comunicación a nivel mundial. Con la computación en nube todo lo que hace en su computadora ahora estará en la Web y podrá acceder a sus programas y documentos desde cualquier lugar en cualquier PC conectada a Internet. Conozca Las ventajas de la Nube para organizaciones y empresas como un método de ahorro de costos y aumento de la productividad, a la vez que potencia el rendimiento y desempeño de las herramientas y personas de las organizaciones.La gran cantidad de datos prácticos y de actualidad, así como la exposición de los proveedores y soluciones más populares. Aprenda Lo que debe hacer su organización en la nube, como migrar a ella y como afrontar este nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social en los próximos años. Sobre uno de los términos (buzzwords) más impactantes en ambientes tecnológicos y de negocios en los últimos años, un nuevo estilo de computación que se asienta en varios pilares: Web 2.0, SaaS (Software como Servicio), HaaS (Hardware como Servicio), PaS (Plataforma como Servicio), Virtualización y Almacenamiento. Realice La óptima utilización de las directrices y estrategias -independientemente de su formación y profesión de la nube, la cual está propiciando una nueva revolución industrial soportada en las nuevas fábricas de datos (Data Centers) y de aplicaciones Web (Web Apps).





Breve Historia de la Computación y sus Pioneros

Autor: Carlos A.Coello Coello
Editorial: S.L. FONDO DE CULTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA
Contenido/Sinopsis: Es un libro interesante para todo público, así como para estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, pues en él no solo asistimos a una de las más brillantes muestras del ingenio humano sino que también es posible conocer las ideas fundamentales y avances tecnológicos que dieron sustento a esas primeras máquinas.




Introducción a la Ciencia de la Computación:De la manipulación de datos a la teoría de la computación


Autor: Behrouz A. Forouzan
Editorial: S.A. EDICIONES PARANINFO
Contenido/Sinopsis: Diseñado para el curso introductorio a las ciencias de la computación, este texto logra cubrir el conocimiento que todo estudiante de ingeniería e informática necesita saber antes de pasar a cursos más específicos de su profesión. De esta manera, los alumnos con algo de conocimiento pueden llenar vacíos que tengan en su preparación académica. El autor desarrolló un enfoque de cinco partes para abordar los principales temas básicos, haciendo hincapié en los conceptos y no en modelos matemáticos.


(No he encontrado ninguna imagen adecuada para el post)


Conferencias sobre computación

Autor: Richard Phillips Feynman
Editorial: CRITICA, 2003
Contenido/Sinopsis: Richard Feynman (1918-1988) fue uno de los científicos más creativos y originales del siglo XX. Honrado por la Academia Sueca en 1965 con el Premio Nobel de Física por sus tan profundas como idiosincrásicas contribuciones al desarrollo d ela electrodinámica cuántica, Feynman se caracterizó como científico por la claridad y originalidad de sus enfoques, así como por la variedad de sus intereses, desde la física cuántica y de altas energías hasta la física estadística, pasando por la gravitación o la física general. Asimismo, y aunque es menos conocido, se interesó por la teoría de la computación, a la que dedicó cursos hoy legendarios en el California Institute Of Technology. El presente libro recupera los contenidos de aquellos cursos, que con justicia pueden considerarse todo un clásico de la ciencia contemporánea.




Introducción a la Computación

Autor: J.Gleen Brookshear
Editorial: ADDISON-WESLEY
Contenido/Sinopsis: Dirigido a la asignatura de introducción a la informática, impartida en todos los grados de ingeniería en primer curso. El libro, utiliza una amplia cobertura y hace una exposición clara de la presentación completa de la computación dinámica. Muy accesible para estudiantes de todos los niveles, Glenn Brookshear utiliza un contexto independiente del lenguaje para impulsar el desarrollo de la comprensión práctica y realista de este campo. Una visión general de las áreas más importantes en computación (por ejemplo: Redes, sistemas operativos, arquitectura de computadores, algoritmos) proporciona a los estudiantes un nivel general de habilidad para cursos superiores, que es lo que persigue la actual asignatura de Grado.




Hasta aquí llegamos con los libros y/o manuales sobre Computación,espero que haya sido de su agrado.Ahora iniciemos con la Informática.



¿Qué es la Informática?
La Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.


Matemática Discreta para Informáticos

Autor: N/N
Editorial: PRENTICE-HALL
Contenido/Sinopsis: Libro que incluye una colección de 1500 preguntas y ejercicios resueltos. Dirigido a alumnos de informática que imparten la asignatura de matemática discreta y alumnos de la titulación de matemáticas.


(No he encontrado ninguna imagen apropiada para el post,sepan disculparme.)



Cálculo para Ingeniería Informática (Temas clave)

Autor: José A. Lubary Martinez
Editorial: EDICIONES UPC
Contenido/Sinopsis: Este libro cubre en 8 capítulos los temas de primer curso, los conceptos y las técnicas de cálculo :números reales y complejos y funciones, sucesiones, primitivas e integración, series numéricas, series y polinomios de Taylor, series de potencias y funciones de varias variables, 293 problemas resueltos y 286 propuestos.Unos buenos fundamentos son la base para alcanzar los conocimientos necesarios para ser un buen profesional. La colección Temes Clau quiere contribuir a ello ofreciendo unos materiales que recojan los conceptos básicos de las materias iniciales de ingeniería y arquitectura de la UPC. Este texto cubre los temas típicos de los cursos de cálculo de las ingenierías informáticas, aunque puede ser útil también en las asignaturas de cálculo de otras ingenierías. Asimismo, incluye los conceptos y las técnicas de cálculo de bachillerato necesarios para un primer curso universitario de cálculo. El texto está dividido en ocho capítulos. En los dos primeros (números reales y complejos y funciones), predominan los temas de bachillerato. En los tres siguientes (sucesiones, primitivas e integración), los contenidos de bachillerato y universidad están más repartidos. Los últimos tres capítulos (series numéricas, polinomios de Taylor, series de potencias y series de Taylor y funciones de varias variables), en cambio, son de nivel exclusivamente universitario




Informática básica para Adultos

Autor: Claudio Veloso
Editorial: S.A. MARCOMBO
Contenido/Sinopsis: Con este libro, podrá acercarse al mundo de la computación e Internet por primera vez si todavía no lo ha hecho. Si ya tiene algo de experiencia, podrá mejorar y profundizar el manejo de algunas herramientas o programas. Solo siéntese frente a la computadora, vea las figuras que presenta el libro (tomadas de una pantalla re al), siga las instrucciones para llevar a cabo cada tarea y asómbrese de lo que puede conseguir. Cualquiera que complete las instrucciones de esta obra puede lograr, en una hora, resultados que creía muy lejanos. Luego de leer este libro podrá utilizar Windows, Internet y los programas de uso más frecuente.





Informática básica para Mayores

Autor: Ana Cruz Herradón
Editorial: STARBOOK EDITORIAL
Contenido/Sinopsis: Con este libro que tiene entre sus manos podrá acercarse al mundo de la informática de una manera sencilla, didáctica y sobre todo práctica, de forma que su primer contacto con los ordenadores sea una experiencia agradable, y a la vez útil y realista. Si su deseo es aproximarse sin miedo a un ordenador o mejorar en el mane jo de algunas herramientas básicas, está usted delante del libro adecuado. Sus páginas le ayudarán a comprender y a realizar las tareas más habituales con una extraordinaria facilidad, siguiendo las imágenes y los ejemplos prácticos que a lo largo de toda la obra se van planteando. A partir de la lectura de este libro, términos como Windows, navegadores, mail, redes sociales, hojas de cálculo, etc., dejarán de ser grandes desconocidos para introducirse en su quehacer cotidiano de forma que, con posterioridad a su lectura, desee adentrarse más y más en el mundo de la informática.





Seguridad Informática. CompTIA Security+

Autor: N/N
Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
Contenido/Sinopsis: La seguridad informática es un requisito indispensable para todas las empresas. Proteger los sistemas de información, desde el más potente de los servidores, hasta el más pequeño portátil, es esencial para los expertos. Un profundo estudio de los sistemas, las redes, los programas, y hasta el propio hardware es indispensable para prevenir amenazas futuras y eliminar las ya existentes. Esta guía de estudio es un referente a la hora de hacer frente al mundo inseguro que nos rodea. Aporta los conocimientos y habilidades necesarios para disponer de una formación profunda en materia de seguridad. Es ante todo, un recurso para solucionar los retos profesionales. La certificación SY0—301 en materia de seguridad tiene un indudable prestigio profesional. Gracias a este libro, aprenderá todo lo necesario para poder aprobar el examen CompTIA, que le otorgará un valor añadido en el mundo laboral. Las competencias profesionales de estos textos en materia de seguridad son importantes incluso si sólo quiere aprender o ponerse al día. El CD-ROM incluido dispone de exámenes y ejemplos completos, así como provechosas herramientas y utilidades provenientes del libro original en inglés.





Lógica para Informáticos

Autor: N/N
Editorial: S.A. MARCOMBO
Contenido/Sinopsis: La finalidad de este libro es proporcionar al lector fundamentos de lógica en el ámbito de las ciencias de la computación. La audiencia principal son pues los estudiantes de titulaciones en informática, aunque el libro también es útil como complemento en la formación básica de otras ciencias e ingenierías. En esta obra sólo se asumen conocimientos previos muy básicos de matemáticas, conocimientos que además se revisan brevemente en un capítulo de preliminares. El libro está escrito de forma amena y cercana, simplificando al máximo la carga notacional y con numerosos ejemplos que ilustran los conceptos explicados. Todos los ejercicios propuestos, más de 200, van acompañados de su correspondiente solución, desarrollada en todo detalle. El libro trata de dos lógicas fundamentales: la Lógica Proposicional y la Lógica de Primer Orden. Después del capítulo de preliminares matemáticos, los dos siguientes capítulos giran alrededor de la definición de la Lógica Proposicional y de las técnicas de deducción en esta lógica y sus aplicaciones. Siguiendo el mismo esquema, en la segunda parte del libro se define la Lógica de Primer Orden y se explican los métodos de deducción y algunas aplicaciones, en el primer capítulo. El siguiente capítulo está dedicado a una aplicación relevante de la lógica y sus métodos deductivos en la informática: la programación lógica. Un último capítulo recopila todos los problemas propuestos junto a sus correspondientes soluciones. Los autores del libro son Doctores en Informática o Matemáticas. En la actualidad ocupan plazas de Lector, Profesor Titular o Catedrático en la Universidad Politécnica de Cataluña y cuentan con muchos años de experiencia en la docencia y la investigación de la lógica en el ámbito de la informática.





Hasta aquí llegamos con los libros y/o modulos,en este caso,sobre Informática.Espero que haya sido de su agrado.Ahora,pasemos a los libros sobre programación.



¿Qué es la Programación?

La Programación Informática,a menudo acortada como programación , es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.



Lenguajes de Programación

Autor: Carla Martín Villalba
Editorial: NED. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenido/Sinopsis: El objetivo de esta unidad didáctica es presentar a los estudiantes del grado en Matemáticas los conceptos básicos de los lenguajes de programación e introducirles en la práctica de la programación. Con este fin se han organizado los contenidos, alternándose temas en los que se explican conceptos generales de los lenguajes de programación con otros los que se muestra la aplicación de estos conceptos en el lenguaje C++. Con ello, el alumno adquirirá unos sólidos conocimientos de los fundamentos de los lenguajes de programación en general, a la vez que adquiere destreza suficiente en el manejo de un lenguaje de programación en particular como para poder diseñar, programar y ejecutar aplicaciones sencillas en el ámbito de la computación con aplicación a la Matemática.


(No encontré ninguna imagen apta para el post.)


Programación en C++ .Algoritmos, estructuras de objetos(2ª ED.)

Autor: Luis Joyanes Aguilar
Editorial: S.A. MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA
Contenido/Sinopsis: Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guía de estudio en un curso de Introducción a las programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de Introducción a las estructuras de datos y a la Programación orientada a objetos; en todos estos cursos se suele utilizar C++ como lenguaje de programación : Los objetivos fundamentales de la obra son: Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programa, resolución de problemas mediante técnicas de programación, introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación. El libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Se tratara de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos. Los apéndices del libro, disponibles en el sitio Web asociado, tratan: ANSI/ISO C++; STL(Standard Template Library); C frente a C++



(No encontre ninguna imagen sobre este libro.)


Hasta aquí llega mi Post.Espero que haya sido de su agrado,sí tienen alguna recomendación,déjenla en los comentarios,los comentarios ofensivos serán borrados.

Aclaración:Este post lo iré actualizando a medida que encuentro libros y/o manuales.Sepan enteder que no dispongo de mucho tiempo en este momento,espero les guste el post.¡Saludos amigos de T!


¿Querés aprender a programar,pero no sabes por dónde empezar? Pasa por mi post y encontraras todo lo que necesitas


(Para ir a mi post,cliquea en la imagen anterior.)



¿Necesitas motivos para empezar a programar? Entra a mi post y Entérate porque es importante que aprendas a programar.


+2
0
0
0No hay comentarios