Check the new version here

Popular channels

Liebre de jade pudo romperse contra una piedra lunar

El robot de exploración lunar chino Yutu (Liebre de jade), que sufrió una avería en enero de este año, pudo haberse roto a causa del choque con una piedra en la superficie del satélite, comunica hoy la agencia Xinhua.
“Los especialistas llegaron a un acuerdo previo de que el robot pudo haberse dañado al chocar durante su movimiento contra rocas, y esto produjo problemas de funcionamiento”, cita la agencia a la vice diseñadora del proyecto, Zhang Yuhua.
El primer vehículo lunar chino alunizó en el satélite de la Tierra a mediados de diciembre pasado. Los problemas de funcionamiento del sistema se detectaron el 25 de enero. En un comunicado de especialistas chinos se especificó que los problemas habían sido causados por “el complicado relieve de la superficie lunar”.
El deterioro del funcionamiento del equipo se detectó poco antes de que el robot comenzara un período de hibernación relacionado con el inicio de la noche lunar.
El 12 de febrero la agencia de información China News Service dijo que el robot explorador había dejado de funcionar antes de lo previsto. Pero al día siguiente los especialistas de China afirmaron que el vehículo lunar había vuelto a la vida.
El robot de exploración llegó a la Luna el pasado 14 de diciembre a bordo de la sonda Chang´e 3. La Liebre de jade es el primer aparato artificial que pudo realizar un desembarque exitoso en la Luna después del Luna 24 ruso, que logró hacerlo en 1976.
El vehículo lunar estaba destinado a explorar la estructura geológica de la superficie del satélite. Se planeaba que estaría transmitiendo datos durante tres meses. Sin embargo, Xinhua comenta que el explorador logró funcionar durante siete noches lunares, lo que corresponde a 101 días solares.


0
0
0
0No comments yet