Check the new version here

Popular channels

Liechtenstein


En pleno centro de Europa, escondido entre grandes vecinos, está uno de los lugares con mayor encanto del continente. Justo entre Suiza y Austria se alza el Principado de Liechtenstein. En el Valle del Rin y en los Alpes, de modo que su terreno es muy montañoso. Tiene una frontera de tan sólo 76 km, parece un pueblecito y, sin embargo, es todo un país. Y, aunque es un territorio muy pequeño, cuenta con grandes recursos naturales, como una buena extensión de tierra de cultivo y, precisamente gracias a su orografía y la cantidad fluvial que posee, tiene un enorme potencial hidroeléctrico. Vamos, una joya explotada en su justa medida.



Su clima no es propiamente centroeuropeo, pues los vientos que predominan vienen del sur y suavizan la temperatura, así que los inviernos traen lluvia y nieve, pero no demasiado fríos, mientras que el verano es húmedo y caluroso. Sin embargo, curiosamente, Liechtenstein parece atraer a las nubes de una forma poderosa, así que la niebla y los días nubosos están a la orden del día.



Es un territorio pequeñito, pero no todo se reduce a Vaduz, que es la capital, porque en Liechtenstein podemos encontrar once comunidades conocidas como Gemeinden, que también es verdad que son poco más que un pueblecito cada una: Schaan, Balzers, Triesen, Eschen, Mauren, Triesenberg, Ruggell, Gramprin, Schellenberg y Planken. Y, precisamente, al tratarse de pequeñas poblaciones en las que el ambiente rural se conserva y son férreos defensores de las tradiciones, es posible asistir a demostraciones culturales difíciles de encontrar en otra parte: teatro, danza, conciertos, incluso cabaré… por no hablar de la gastronomía, que es fantástica. De hecho, la Sociedad Histórica del Principado se encarga de preservar la memoria histórica y cultural, manteniendo vivas todas esas tradiciones.



Aunque no todo es tradición y museos etnográficos, nada de eso, el arte en Liechtenstein es una de los motivos principales que mueven al Principado: museos, galerías de arte, incluso talleres de arte son un imán para los amantes de la cultura de todas partes del mundo. No olvidemos la colección privada de la familia real con algunas de las obras más interesantes de Rembrandt, Rubens y Van Dyck, que aunque se conserva en el Museo Liechtenstein de Viena, son un claro ejemplo del interés cultural que profesan.
Otro lugar de obligada visita es el Kunstmuseum Liechtenstein, un hito arquitectónico de Morger, Degelo y Kerez. Inaugurado en 2000 es uno de los edificios más curiosos y llamativos de Centroeuropa, quizá por eso está orientado al arte moderno y contemporáneo internacional y es la sede de la colección pública de arte del principado. Siempre hay alguna exposición temporal que merece la pena visitar. Está justo en el centro de Vaduz.
Los puntos de interés del país se centran en el fabuloso castillo de Vaduz, con unos 700 años de historia. En 2012 se celebran los 300 años desde que el castillo es propiedad de los príncipes de Liechtenstein. No se puede visitar, pero su vista exterior es inmejorable, de hecho se puede seguir el camino a “Känzeli” y disfrutar de su panorámica y del Valle del Rin. También está el Museo Nacional, con una exposición repartida en tres edificios muy característicos. Es todo un viaje a través de la Historia, especialmente recomendado para los niños.


                                              Deportes En Liechteinstein
-SELECCIÓN DE FUTBOL DE LIECHTENSTEIN


La selección de Liechtenstein tiene una trayectoria internacional relativamente corta. Su debut oficial llegó en 1982, cuando jugó un encuentro amistoso contra la vecina Suiza, que terminó con derrota por 0-1.
Pero su estreno en torneos internacionales se haría esperar hasta la Eurocopa de 1996. En la fase de clasificación Liechtenstein quedó emparejada en su grupo con Austria,Irlanda del norte,Irlanda,Letonia y Portugal A pesar de lograr un meritorio empate a cero contra los irlandeses, Liechtenstein perdió el resto de los partidos disputados, situándose como uno de los combinados más débiles del continente europeo.
Su debilidad se confirmó en las previas del Mundial de 1998, encajando la peor derrota de su historia, un 1-11 infligido por Macedonia


El país tendría que esperar a la clasificatoria para la eurocopa 2000 para lograr su primera victoria en un torneo internacional. Fue el 14 de Octubre de 1998, cuando lograron vencer por 2-1 a Azerbaiyán. Pese a ello, Liechtenstein terminó nuevamente como colista de su grupo de clasificación, con un total de cuatro puntos, pues empató a cero con Hungría
La siguiente cita fueron las clasificatorias para el Mundial 2002, en las que Liechtenstein perdió los ocho encuentros disputados, sin conseguir anotar ningún gol.


Esta progresión quedó certificada en la fase de clasificación del Mundial 2006. El 9 de Octubre de 2004 Liechtenstein logró un resultado histórico en Vaduz al arrancar un empate ante Portugal, que pocas semanas antes se había proclamado subcampeona de Europa. Luego vendrían dos victorias ante Luxemburgo (obteniendo el primer triunfo a domicilio en un torneo internacional) y un empate contra Eslovaquia. Con ocho puntos, Liechtenstein completaba la mejor clasificatoria de su historia, evitando por primera vez ser el farolillo rojo de su grupo.



Su mejor jugador sería Mario Frick,Con 16 Goles marcados


 En toda su historia liechtenstein tiene 2 medallas de oro,2 de plata y 5 de bronce en los juegos olimpicos
                                                    Liechtenstein Cultura
A causa de las dimensiones reducidas de Lienchtenstein, la cultura de Liechtenstein posee importantes influencias históricas de las áreas meridionales de habla Alemana, en especial Austria, Baden-Wurttemberg, Suiza,Baviera y especialmente del Tirol y Vorarlberg Lo cual hace que su tradición sea alpina. La Sociedad Histórica del Principado tiene por rol conservar la memoria histórica y preservar la cultura y las tradiciones del país.
La estrecha convivencia de las tradiciones rurales y el intenso intercambio internacional que caracterizan a Liechtenstein sientan las bases de la gran versatilidad de su vida cultural. Los conciertos, el teatro, la danza y el cabaré, los museos, las galerías y los talleres de arte atraen a los amantes de la cultura y a los aficionados al arte de toda la región.


Himno de Liechtenstein:
En Alemán:
Oben am jungen Rhein
Lehnet sich Liechtenstein
An Alpenhöh'n.
Dies liebe Heimatland,
Das teure Vaterland,
Hat Gottes weise Hand
Für uns erseh'n.

Hoch lebe Liechtenstein
Blühend am jungen Rhein,
Glücklich und treu.
Hoch leb' der Fürst vom Land,
Hoch unser Vaterland,
Durch Bruderliebe Band

Vereint und frei.

En Espanol:
Sobre lo alto del joven Rin
Se halla Liechtenstein, descansando
A las alturas alpinas.
Esta querida madre tierra,
Esta querida patria (lit. tierra de los padres)
Fue escogida por nosotros por
El deseo de la mano de Dios.

Larga vida Liechtenstein,
Floreciendo en el joven Rin,
Feliz y fiel!
Larga vida al príncipe de la tierra,
Larga vida a nuestra patria,
Unida por los lazos de hermandad
y libre.


Capital de Liechtenstein:Vaduz

                                                    Personas de Liechtenstein


















0
0
0
0
0No comments yet