About Taringa!

Popular channels

Ligó un mini cooper por "publicidad engañosa"

Una compañía de telefonía deberá entregarle el auto de alta gama a un hombre que contestó cientos de mensajes de texto para obtener el vehículo. La empresa argumentó que sólo había ganado el derecho a participar de un sorteo.




La justicia en lo Civil y Comercial de Rosario condenó a la empresa de telefonía móvil Claro a entregar a un cliente un auto 0 kilómetro que había ganado en un concurso de preguntas y respuestas por mensajes de texto, argumentando que la compañía había incurrido en “publicidad engañosa”.

En un fallo de primera instancia Hernán Carrillo -el juez en lo Civil y Comercial de Rosario- condenó a la empresa a efectivizar la entrega de un vehículo marca Mini Cooper a Miguel Gastaldi, que es abogado, quien participó en un concurso patrocinado por la misma compañía y que tenía como premio principal ese auto.

Según consta en la causa, que comenzó hace cuatro años, el cliente recibió un primer mensaje de texto invitándolo a participar de un concurso de preguntas y respuestas y accedió. Así, contestó todo y cuándo le informaron que había ganado, reclamó la entrega del auto, pero según consta en la causa la empresa le informó “que en realidad no había ganado el premio, sino el derecho a participar de un sorteo por Lotería Nacional para hacerse acreedor del Mini Cooper”.

Tras agotar las instancias negociadoras y al observar que la factura se había quintuplicado por participar del concurso, el cliente evaluó que había sido víctima de “publicidad engañosa” y presentó la demanda ante la justicia.

En el fallo, el juez Carrillo hizo hincapié en la responsabilidad de la empresa al sostener que “en ningún momento del intercambio de mensajes la empresa hace referencia a la existencia de una base del concurso y de la conveniencia de que el usuario procediera a consultarla”.

Un engaño

“Esto denota la existencia de publicidad engañosa y constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes”, destacó en el fallo.

Por otra parte, Gastaldi dialogó con medios locales y subrayó que “estuvo dos días respondiendo” preguntas (un total de 300). “Me fueron llevando -siguió- porque estaba compitiendo por ganarme un vehículo, no el derecho a participar en un sorteo”. Según el hombre, ese fin de semana gastó $2.000. “En la conciliación intentaron reintegrarme ese dinero”, cerró.
0No comments yet
      GIF