Check the new version here

Popular channels

¿Limpias seguido el tapizado del auto? Enterate por qué es m


Mantener la limpieza del interior del auto es tan importante como la de su exterior. Los asientos son un depósito de residuos de todo tipo, manchas, pelo de mascotas, polvo, entre otros.



"Cuanto más se limpia el tapizado de los asientos, más se ensucian", dice Markus Hermann, especialista en mantenimientos de autos."Los asientos tienen una protección especial y con cada limpieza se va eliminando", agrega.

Christian Petzoldt, experto en cuidados del automóvil, afirma que por lo general alcanza con una limpieza profunda al año. "Lo ideal es después del invierno, para que salga toda la suciedad acumulada", señala. Pero es conveniente limpiar el tapizado sólo si se ha ensuciado mucho.

La limpieza siempre comienza con los productos más suaves. Se quita la suciedad superficial con una aspiradora, cuya boquilla debe tener el borde afilado o duro. El polvo o la arena puede dañar a las fibras del tapizado si se presiona con mucha fuerza hasta se pueden desgastar con mayor rapidez las fibras. Alternativamente, se puede usar un cepillo de nylon suave para arrastrar la suciedad.



Si las manchas persisten, se debe utilizar un detergente más fuerte o algún producto especial para asientos de autos, como espuma seca para tapicería. Se vierte el producto en una esponja húmeda, o en caso de mucha suciedad se utiliza un cepillo de nylon. Luego, se pasa suavemente, pero sin frotar fuerte, sobre la superficie. "La suciedad disuelta se quita con un trapo de algodón húmedo y luego se pasa un paño seco por el área", señala Petzold.

Siempre es conveniente utilizar un detergente suave, ya que las telas de los tapizados actuales son de materiales sintéticos y no de algodón, señala el experto.

En caso de que el agua de la canilla sea muy dura o calcárea es recomendable usar agua destilada, para que las manchas, por ejemplo de gaseosas, no se calcifican. "El calcio puede dañar las superficies", indica Markus Herrmann. Además, asegura: "Mucha agua daña mucho". También hay que evitar que la mezcla de detergente, humedad y suciedad se meta dentro del tapizado, ya que se puede estropearlo e incluso hacer daños en la electronica de los asientos del auto. Advierte hermann.

De acuerdo con las recomendaciones del fabricante, se puede utilizar espuma de tapicería, pero hay que asegurarse de que realmente un producto para ese fin, Advierte Petzoldt
0
0
0
0No comments yet