Check the new version here

Popular channels

¿Lince mirá si tenes asperger?

Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas

LAS SEIS CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER


1. -Dificultades en las interacciones sociales recíprocas



Ellos no comprenden las señales verbales y no verbales utilizadas para mejorar nuestra comprensión en las interacciones sociales. Es decir contacto visual, expresiones faciales, lenguaje corporal.

2. -Alteraciones en habilidades lingüísticas



Tienen problemas especialmente con el uso pragmático del lenguaje, que es el aspecto social. Es decir que ven el lenguaje como una forma de compartir datos e información (especialmente sobre intereses particulares) ,no como una forma de compartir sentimientos, pensamientos, emociones. El niño muestra dificultades en muchas áreas de una conversación (procesar la información verbal, el tono, el ritmo, mantener la atención, tomar turnos, comprensión del lenguaje más allá del nivel literal.

3. -Estrecho rango de intereses y la insistencia de rutinas establecidas



Importante anticipar los cambios para contrarrestar la ansiedad .Necesidad de estructura y rutina.

4. -Torpeza motora



Dificultad en motricidad fina y gruesa (dificultad en escritura)

5. -Problemas cognitivos



Ceguera mental o la incapacidad de hacer inferencias sobre lo que una persona esta pensando. Debido a esto tienen dificultades para empatizar con los demás. Esta rigidez de pensamiento (falta de flexibilidad cognitiva) interfiere con la resolución de problemas, planificación mental, control de impulsos, flexibilidad en los pensamientos y las acciones y la habilidad de mantenerse enfocado en una tarea hasta su finalización. También la rigidez dificulta su participación en un juego imaginativo.

6. -Sensibilidad sensorial




Esto puede ocurrir en uno o varios sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto).

Hace tu test, maquina

http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/adultos/AAA
0
0
0
1
0No comments yet