About Taringa!

Popular channels

Lince, ¿Sabés que es un lince?

¿Sabés que es un lince?


¿Te interesa? Mirá más abajo! ¿No te interesa? Mirá más abajo!





¿Qué mierda es un lince? (Me refiero al animal...)


Lynx es un género de mamíferos carnívoros de la familia Felidae vulgarmente conocidos como linces. Se conocen cuatro especies caracterizadas por su tamaño medio, fuertes patas, largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado.

Todas las especies habitan en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica (de donde son originarios). El llamado lince africano (Caracal caracal), que habita en África y gran parte de Asia Central y Occidental, es en realidad un felino escasamente emparentado que guarda algunas semejanzas externas con los representantes del género Lynx fruto de la convergencia evolutiva, como son su cola, excepcionalmente corta y sus grandes orejas, coronadas por largos penachos de pelo negro en la punta que sirven para incrementar su ya de por sí gran audición. También existen unos característicos mechones de pelo largo en las mejillas.


¿Queres ver un lince? Mira aca!



Arriba vieron un Lince Rojo



Acabas de ver a un Lince ibérico

Conservación de nuestros queridos linces

El estado en que se encuentra cada una de las cuatro especies de linces es muy variable. El lince rojo, el eurasiático y el canadiense presentan números bastante altos y distribuciones amplias, mientras que el lince ibérico, por el contrario, es el felino más amenazado del planeta y el único listado en la Categoría 1 de la Lista Roja de Especies de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La población del lince ibérico se reduce a apenas 200, repartidos en pequeñas áreas del suroeste de la Península Ibérica entre las que destaca el Coto de Doñana. A pesar de los recientes éxitos del programa de cría en cautividad llevado a cabo en España, la especie todavía sigue en declive por culpa de los atropellos en las vías públicas, la destrucción de su hábitat y la escasez creciente de su base alimenticia, el conejo europeo, debida fundamentalmente a la mixomatosis, también se producen muertes cuando los animales quedan atrapados en trampas para conejos e incluso al ser cazados por furtivos aunque, por fortuna, esto último va remitiendo gracias a la cada vez más estrecha protección gubernamental.



Descripción de un lince

Los bigotes del lince ibérico son muy sensibles y lo ayuda a encontrar a sus presas. Tienen un oído excelente, que también les ayuda en la caza. Tienen el pelo largo que cubre sus pies, se cree que esto les ayuda a regular su temperatura corporal, también les ayuda a moverse en silencio a través de la nieve.


¿Cómo se comporta un lince? (Por si querés tener uno)


Lince ibérico


El lince ibérico es muy territorial, y cubren un territorio de aproximadamente 10 millas cuadradas. Cuando las fuentes de alimentos son bajas, se aventuran largas distancias para conseguirlas. La lucha y los conflictos se producen debido a estos movimientos y las interacciones que producen. Puede ser muy difícil para una hembra con su cachorro conseguir atravesar el territorio masculino. El instinto del macho será el de matar a su cría, como manera de acabar con alguna de la competencia.



Lince canadiense

El lince canadiense es un animal misterioso que le gusta estar solo, sin embargo, se han observado veces donde pequeños grupos de ellos se mueven alrededor unos con otros. Son muy territoriales y dejan atrás olores fuertes para que los demás sepan que el territorio está ocupado.

También se mueven en torno a sus territorios, principalmente en la noche, haciéndolos animales nocturnos. Muchas personas se sorprenden al descubrir son muy buenos nadadores debido al frío extremo en muchas de las áreas en las que viven estos linces.


Lince euroasiático

En el pasado se creía que el lince euroasiático no era capaz de vocalizar, sin embargo, después de algunas cuidadosas observaciones, se ha observado que pueden hacer variedad de sonidos. Aunque tienden a reservarlos, para el apareamiento y la cría de sus cachorros. Estos sonidos incluyen el maullando, silbidos, gruñidos, y ronroneando. Las llamadas de apareamiento pueden ser muy fuertes para atraer a sus parejas.

Lince rojo

Al lince rojo, le gusta esconderse en las sombras le da ventaja sobre la emboscada de sus presas. Un comportamiento del que los seres humanos temen, no les gusta la idea de un lince rojo asechando en los arbustos o las rocas de los alrededores de sus casas o rutas de senderismo.
El lince rojo es solitario y puede ser muy agresivo cuando se siente amenazado. Tienen un amplio territorio que abarca varios kilómetros cuadrados. La superposición de territorios puede ocurrir, pero sólo con el sexo opuesto.




¿Qué come un lince?

Lince ibérico

Existen varios tipos diferentes de comida para el lince ibérico a considerar. Estos incluyen los roedores, aves, reptiles y anfibios. También consumen grandes cantidades de conejos y liebres. Tienden a adherirse a estas presas de tamaño pequeño, pero existen momentos en que derribarán pequeños venados, patos y zorros.


Lince canadiense

La mayor parte de la dieta del lince canadiense se compone de la liebre. En muchas áreas representa el 97% de los alimentos que comen. El problema es que, esta fuente de alimento pasa a través de períodos de picos y caídas en su propia población. Cuando no pueden encontrar suficientes liebres, va a consumir aves y roedores. También comen restos de animales que otros depredadores no han consumido.

Por lo general, cazan todos los días, y comen 2 ½ libras de comida al día. Emboscan a su presa y luego se abalanzan sobre ella. Sus afilados dientes son capaces de penetrar profundamente a la presa en un instante. Deben ser capaces de tomar la presa rápidamente, ya que no tienen mucha resistencia.




Lince euroasiático

Existen variedad de diferentes fuentes de alimento para el lince euroasiático. Estos incluyen a roedores, conejos, zorros, ciervos, y hasta jabalíes salvajes. Tienden a preferir a presas más pequeñas, se necesita menos energía para derribarlos, y no existe riesgo de verse dañados en el proceso. Sin embargo, si derriba una presa más grande, será capaz de comer durante varios días.

No les importa comer de los restos de otros predadores. Tienen un gran sentido de la audición por lo que, incluso en el frío invierno, pueden escuchar los movimientos de pequeñas presas en la nieve. La mayor parte de su caza se lleva a cabo en la noche, sin embargo, han sido conocidos por cazar también durante las horas del día.



Lince rojo

La dieta del lince rojo varía dependiendo del lugar donde reside. Sus alimentos más comunes son roedores, aves, reptiles, y crías de muchos animales más grandes, como venados. Tienden a consumir muchas liebres y mapaches. Les encanta el agua, e incluso van a consumir castores y otros animales acuáticos.


¿Y vos...? ¿Qué lince sos?


Ah y me olvido... Tambien tenemos a LINCE! LA INDUSTRIAL CERRAJERA!!!

Cilindros, Candados, cerraduras y mas!!!

0No comments yet
      GIF