About Taringa!

Popular channels

Lince te enseño a respirar correctamente!

Cómo inhalar por la nariz y exhalar por la boca



Aprender técnicas de respiración profunda pueden ayudarte a reducir el estrés y la fatiga e incrementar tu resistencia durante la actividad o ejercicio. También puede ser útil para mejorar la circulación en tu sistema linfático, la red que transporta células que luchan contra la infección en todo tu cuerpo. Si todavía no has inhalado por la nariz y exhalado por la boca, puede que te parezca que se necesita un poco de práctica para aprenderlo. Con el tiempo, este estilo de respiración te resultará natural.



1- Inhala una vez por la boca (o nariz)
2- Exhala una vez por la boca (o nariz)


Respirar es la primera experiencia que vivimos todos los seres humanos al nacer. Es el primer proceso fisiológico que realizamos de manera independiente, una vez separados del cordón umbilical materno. A partir de ese momento se convierte en una actividad imprescindible para la vida, que consiste en absorber el aire por los pulmones, para tomar parte de las sustancias nutrientes que lo componen, y expeler ese aire modificado.

Nuestro cuerpo está programado automáticamente para esta acción, garantizando un suministro continuo de oxígeno, que resulta fundamental para la obtención de la energía que requiere el organismo en nuestro día a día. Asimismo, la respiración interviene en el desarrollo de todos los procesos fisiológicos: asegura la actividad cerebral, así como el funcionamiento del sistema nervioso, las glándulas, los músculos y los órganos.



¿Qué nos impide respirar bien?

-Pero respirar únicamente no basta, es indispensable hacerlo correctamente. Por ello, antes de aprender una buena rutina de respiración, hay que saber identificar los factores que impiden que respiremos de forma adecuada. Aquí resumimos los más habituales:

-Las situaciones de estrés o tensión provocan una respiración agitada y poco profunda, que impide que absorbamos el oxígeno que nuestro cuerpo necesita.

-Una mala postura, como inclinar el cuerpo demasiado hacia delante o mantenerlo recto pero muy rígido, reduce la capacidad pulmonar y hace que nos fatiguemos.

-El consumo de ciertas sustancias como medicamentos, alcohol o café puede producir alteraciones respiratorias.

-Los desórdenes médicos (afecciones respiratorias, asma, alergias, sinusitis, congestión nasal, etcétera) repercuten, obviamente, en la forma en que respiramos.

-Determinados hábitos alimenticios, como comer de manera muy rápida o hacerlo de manera copiosa, pueden alterar nuestra respiración.

-La contaminación, la presencia de humos o los espacios mal ventilados son también un factor de riesgo, ya que en estos ambientes nuestro organismo inhala una menor cantidad de oxígeno como mecanismo de defensa.

-El tabaco es la principal causa de mala respiración y enfermedades pulmonares.

0No comments yet
      GIF