Check the new version here

Popular channels

Lince, te explico la 4ta dimensión

Aca les traigo una explicacion interesante que encontre sobre la 4ta dimensión, muy interesante



Dimensión 0



La dimensión 0 contiene un punto, no es nada mas que pura información.



1ra Dimensión



Si tomamos infinitos puntos, obtenemos una línea...



2da Dimensión



Si tomamos infinitas lineas, esto resulta en un plano...



3ra Dimensión



Y si tomamos infinitos planos, se forma el espacio.



4ta Dimensión



Ahora se pone un poco mas complicado, si agregamos otra dimensión al espacio, llegamos a esta cosa rara que se llamada teseracto. Antes formabamos una nueva dimensión duplicando al objeto de la dimensión anterior(negro) y agregando lineas que conectaran las esquinas(rojas). Para entender el concepto resultante de la 4ta dimensión, necesitamos imaginarnos como sería un elemento que pertenezca ala misma. Si un elemento de la 1ra dimensión fuese un punto, uno de la 2da una linea, y uno de la 3ra un plano, entonces la 4ta tendría que ser un espacio.
Bastante confuso, pero si imaginamos a la 4ta dimensión como el tiempo, todo empieza a tener sentido. Un elemento de la 4ta dimensión es exactamente un momento en el universo, lo que significa que el universo en su estado actual, es uno de los infinitos elementos de la 4ta dimensión.
Si cada momento fuese parte de una linea, esta representaría el pasado y el futuro de nuestro universo.




Mas dimensiones



Pero esto va aún mas lejos, podemos agregar otra dimensión. La 4ta dimensión completa es la historia de un universo entero, pero la 5ta dimensión completa son todas las historias posibles de un universo, como si fuesen muchos tiempos distintos que transcurren a la vez. Esto significa que contiene cada desenlace posible para todos los eventos de la historia del universo. Hitler ganando la guerra, los dinosaurios sin haber sido extintos por un meteorito, taringa con descargas, etc.
Si agregaramos otra dimensión mas iría mas alla de la comprensión humana. Esto significaría no solo todo universo posible sino todo concepto posible de las constantes físicas. Y si vamos aún mas lejos, obtenemos todo concepto posible de leyes físicas y lógicas. Vamos mas lejos todavía y llegamos a todos los conceptos posibles de la existencia en si misma.


Hay que recordar que esto es un modelo para entender un concepto. No es realmente como funciona o se ve, pero es una forma de entenderlo. Si te preguntas como nuestro universo empezó a existir y cual fué el primero de todos los eventos, sabras que el tiempo es solo una dimensión entre muchas. Nuestro entendimiento del tiempo es que una cosa pasa después de la otra. Pero la física nos dice que el tiempo y las causas son puramente conceptos de nuestras mentes. Resulta que vivimos en un universo cuyas leyes físicas permiten a la conciencia existir y le permiten viajar a través de la linea 4 dimensional. Creemos ver un momento tras otro, pero en realidad la historia del universo simplemente existe, sin un orden particular. Es una linea, la linea siempre existe infinitamente entre el futuro y el pasado. No tiene principio ni final, está como escrito en un libro que nunca ha sido escrito, lo estamos leyendo, pero como se lea o por donde empezar depende de quien esté leyendo.

La verdadera pregunta no es porque existen las cosas sino si hay algo que no exista




0No comments yet