Check the new version here

Popular channels

Lince te gustan los transformers? Entra






Transformers (トランスフォーマー Toransufōmā?), Es una franquicia de entretenimiento co-producida entre Hasbro y Takara Tomy, empresas de juguetes. Inicialmente desarrollada como una marca de Hasbro y compuesto por los renombrados juguetes fusionados de Diaclone y Microman,1 Hasbro compró los derechos de distribución de estas dos líneas de juguetes en 1982 y las comercializó en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Transformers, poco tiempo después y debido al éxito comercial alcanzado Hasbro compró todos los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes en el continente americano y europeo, manteniendo Takara Tomy la producción, comercialización y los derechos de autor en el mercado asiático. Transformers se centra en las facciones Autobots y Decepticons (conocidos en Japón como Cybertrons y Destrons respectivamente) y en una interminable lucha por el dominio o la paz definitiva. En sus largas décadas de historia, la franquicia se ha expandido para abarcar libros de historietas, animación, videojuegos y películas.

El término "Generación 1" se refiere tanto a la serie animada Transformers como a la serie de cómics del mismo nombre. Seguido por secuelas, como del cómic "Generación 2" y la serie de televisión Beast Wars. Ha habido otras encarnaciones de la historia basada en diferentes líneas de juguetes. La primera fue la serie "Robots in Disguise", seguido de tres continuidades (Armada, Energon y Cybertron) que constituyen un único universo llamado la "Trilogía Unicron". Una película de acción también fue lanzada en 2007, con una secuela en 2009, una segunda secuela en 2011, y una tercera secuela en 2014,2 de nuevo con conceptos distintos de encarnaciones anteriores. Mientras que la serie Transformers Animated fusionó la historia G1, la película de acción 2007 y la "Trilogía Unicron". Transformers: Prime actualmente se emite en The Hub.

Aunque en un principio la franquicia independiente y competitiva Gobots Tonka comenzó en 1983, esta se convirtió en la propiedad intelectual de Hasbro después de su compra en 1991. Posteriormente, el universo representado en la serie animada de los GoBots y seguido por GoBots la película: Batalla de los Señores Rock, fue establecido con carácter retroactivo a un universo alternativo dentro de la franquicia Transformers.

Transformers: Generación 1 (1984-1993)

Transformers: Generación 1, es un término retroactivo para los personajes de Transformers que aparecieron entre 1984 y 1993. Los Transformers se iniciaron en la década de 1980 en Japón con las líneas de juguetes Microman y Diaclone. El primero utiliza piezas de tipo humanoide mientras que el segundo presenta robots capaces de transformarse en vehículos, artículos electrónicos o armas. Hasbro, recién salido del éxito de G.I. Joe: Un héroe americano, la cual utilizaba la tecnología Microman con gran éxito, compró los juguetes Diaclone, y se asoció con Takara.3 Jim Shooter y Dennis O'Neil fueron contratados por Hasbro para crear una historia a fondo; O'Neil también, creó el nombre de "Optimus Prime".4 Posteriormente, Bob Budiansky creó la mayor parte de los personajes de Transformers, dando nombres y personalidades a muchas figuras Diaclone sin nombre.5 El concepto principal del G1 es el heroico Optimus Prime, el villano Megatron y el accidente, estrellarse en la tierra el Arca y el Nemesis antes de despertar en 1985, Cybertron a toda velocidad se puso en zona neutral, como efecto de la guerra. La serie comenzó a emitirse el 17 de septiembre de 1984 y finalizó el 11 de noviembre de 1987, su guion fue escrito por George Arthur Bloom. La idea inicial del cómic era una serie limitada de cuatro tomos que sirviera para fomentar la venta de los juguetes. Debido a esto, la historia se ubica dentro del universo Marvel en los primeros tomos, haciendo que hubiera encuentros con personajes como Spider-Man y Nick Fury.6

La serie de televisión Transformers fue producida por Sunbow Productions y Marvel, después por Hasbro Productions, desde el principio contradecía las historias de Budiansky. La serie de televisión también difiere enormemente de los orígenes que Budiansky había creado para los Dinobots, el Decepticon/Autobot Jetfire (conocido como Skyfire en la televisión), los Constructicons (que se combinan para formar Devastator), y Omega Supreme. En el cómic de Marvel, establece desde el principio en que Prime ejerce la Matriz de Creación, la cual da vida a las máquinas. En la segunda temporada, el episodio de dos partes "La clave de Vector Sigma" se introdujo a la antigua computadora Vector Sigma, que servía al mismo propósito de la Matriz de Creación (daba vida a Transformers), también se introdujo a su guardián Alpha Trion.

En 1986, se hizo la película Transformers: The Movie, que se sitúa en el año 2005. Ahí se introdujo la Matriz como la "Matriz de Liderazgo Autobot", cuando un fatalmente herido Prime se la da a Ultra Magnus, sin embargo, como Prime muere se le cae la matriz, que luego es atrapada por Hot Rod que posteriormente se convierte en Rodimus Prime más adelante en la película. Unicron, un Transformer que devora planetas, teme el poder de la Matriz y hace un trato con un moribundo Megatron y lo recrea como Galvatron, así como Bombshell a Cyclonus, uno de los Seekers a Scourge y otros dos Insecticons a cazadores de Scourge, los Sweeps. Con el tiempo, Rodimus Prime saca la matriz y destruye a Unicron.

Seguida de la película viene la tercera temporada con la revelación de los Quintessons quienes habían utilizado Cybertron como una fábrica, sus creaciones se hicieron robots rebeldes, y con el tiempo los trabajadores, se vuelven Autobots y los soldados Decepticons. Debido a la demanda popular, Optimus Prime resucita al final de la tercera temporada, y la serie terminó en la cuarta con un arco de historia de 3 capítulos. Sin embargo la difusión japonesa complementó la serie con una OVA llamada Scramble City, antes de crear enteramente una nueva serie para continuar con la historia, ignorando el final de la serie americana del 1987. La secuela japonesa consistía en, Headmasters, Super-Go Masterforce, Victory y Zone.






Transformers: Generación 2 1993-1995

Transformers: Generación 2, también conocida como G2 es la segunda línea de juguetes Transformers aparecida en 1993. Esta línea se caracterizó por el cambio de los emblemas de los Autobots y los Decepticons, las modificaciones de los modelos para seguridad de los niños menores y el uso de colores más llamativos. Los dos primeros años de la segunda generación se caracterizaron por la re-modelación de los Transformers originales. Un gran número de estos ahora incluían luces y sonidos. No hubo serie de televisión propiamente dicha. Lo que se vio en realidad fue una retransmisión de la serie clásica con una nueva introducción.





Películas live-action

En 2007, una película de acción real de Transformers fue dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. El foco principal de la película giraba en torno al creador de los Transformers, que en la película se describe como la Allspark, así como su hogar Cybertron. La película retrata la Allspark como un gran cubo de energía que puede crear vida a partir de objetos mecánicos. Durante el Guerra Civil Cybertroniana, la Allspark fue enviada fuera del planeta y, finalmente, aterrizó en la tierra, donde fue descubierta por el gobierno de los EE.UU. La presa Hoover se construyó sobre ella como un centro de investigación de alto secreto y la base del gobierno. Megatron buscando la Allspark en la tierra se estrelló al aterrizar en el Ártico y se congeló. Muchos años más tarde fue encontrado y llevado a las mismas instalaciones que el Allspark. Con su mundo devastado por la guerra, los Autobots estaban dispersos por todo el espacio. Pero un grupo de Autobots liderados por Optimus Prime viajaron a la tierra en busca de la Allspark, en un intento por revitalizar su planeta. Sin embargo, los Decepticons también van hacia la Tierra para encontrar el Allspark, así como a su líder, Megatron. La película describe la batalla sobre la Allspark en la tierra. Los Transformers son representados como seres mecánicos que pueden reconstruir su apariencia exterior a través del escaneo o tocar un objeto mecánico de tamaño en relación con el cuerpo de cada Transformer. Steven Spielberg, productor ejecutivo, dijo que Transformers es un sueño hecho realidad porque, explica, desde que comenzó la comercialización de los juguetes concibió la idea de darles vida en una película de verano.11

Transformers: la venganza de los caidos, la secuela de la película de 2007, hizo su debut en los cines el 24 de junio de 2009.

Como medida preventiva, Paramount y DreamWorks anunció un 01 de julio de 2011 la fecha de lanzamiento para una tercera película de Transformers antes de la finalización de la segunda. Bay respondió: "Le dije que estaba quitando un año a partir de Transformers. Paramount cometió un error en los datos que me preguntaron por teléfono de Transformers 3—le dije que sí al 1 de julio—pero para 2012—whoops!, No para el 2011!. Eso significaría tendría que empezar de preparación en septiembre. de ninguna manera. Mi cerebro necesita un descanso de robots de combate. "Al igual que en lo hice en "La Venganza de los Caídos". Orci se negó a garantizarle si él y Kurtzman volvería a una secuela, ya que "corremos el riesgo de trasnochado". Orci ha mencionado que le gustaría introducir Unicron "por el bien de la escala". El co-escritor también dijo que se enfoca más en Transformers que tengan 3 modos.

El 1 de octubre de 2009, Michael Bay reveló que Transformers 3 ya se había ido a pre-producción, y su liberación programada fue de nuevo a su fecha original del 1 de julio de 2011 en lugar de 2012. También se dijo que Ehren Kruger se involucró más en el guion, y Shia LaBeouf estaría para repetir sus papeles como Sam. Roberto Orci y Alex Kurtzman, después de haber escrito las dos primeras películas, no regresó para la tercera entrega de la serie. En un extra oculto para la versión Blu-ray de "La Venganza de los Caídos", Bay expresó su intención de hacer Transformers: Dark of the Moon no necesariamente más grande que "La Venganza de los Caídos", en lugar hacer profundizar en los mitos, darle más desarrollo de personajes, y hacerlo más oscuro y más emocional. El vídeo también muestra imágenes de Unicron.

Age of Extinction es secuela de Transformers: Dark of the Moon. Está dirigida por Michael Bay, quien en un principio no quería volver a filmar una cuarta parte de la saga Transformers, pero aceptó finalmente, debido al interés del público. Shia LaBeouf declaró que no participará en esta entrega y así como nadie del cast original, en su lugar está protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, y Jack Reynor.










0No comments yet