About Taringa!

Popular channels

Linchan chorros en Perú ¿Que te parece?



La nueva tendencia en Perú es atrapar y castigar a los ladrones
Las golpizas son publicadas en páginas de Facebook dedicadas a incitar a la gente a cazar a los bandidos. ADVERTENCIA: Esta publicación contiene contenido gráfico y violento.


La falta de seguridad en Perú llevó a sus ciudadanos a crear una nueva iniciativa, atrapar y golpear a los ladrones en lugar de reportarlos a la policía.



Decenas de imágenes y videos corren en estas páginas, no solo pidiendo a los peruanos que se encarguen de sus propios criminales, sino también advirtiendo a ladrones acerca de las posibles consecuencias de robar.



Las fotos más populares son las de hombres con heridas prominentes, amarrados a postes, rodeados de grupos de personas, como si se tratara de una escena del siglo XIX.





Este usuario aparece como administrador de una de las páginas, “Chapa Tu Choro y Déjalo Paralítico”. En este texto hace clara la razón por la cual existe el grupo que atrapa y castiga a ladrones.



“Chapa Tu Choro y Déjalo Paralítico”, aún no cumple un mes como página en Facebook, pero ya cuenta con más de 200 miembros.

Imagen fuerte


Los castigos varían junto con los diversos nombres de las páginas, todas bajo el concepto de “atrapar al ladrón”.
El siguiente es un video de un grupo de comerciantes que después de pescar a personas cometiendo crímenes, los someten a dificultosas rutina de ejercicios.



Otras páginas incitan al público a atrapar y “bañarlo en sangre”, y otra a “masacrarlo”.
Según un estudio reciente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acerca del “Crimen, Corrupción y Justicia Popular”, el 30% de los peruanos apoyan campañas de este tipo.
El medio BBC informa que esto clasifica a Perú como uno de los países de Latinoamérica con mayor preferencia por estas prácticas, seguido por Ecuador y El Salvador.

BBC reporta que las páginas incitan a los ciudadanos a quebrantar la ley, pues en Perú se sanciona con cuatro años de cárcel o más, dependiendo de cuánto daño cause un ciudadano a supuestos ladrones.

Esto fue grabado en Venezuela. (Video fuerte)


A pesar que el número de cuentas y seguidores incrementa, existen quienes piden el cierre de las páginas en internet. Algunos lo han hecho con éxito.











Un comentario?
72Comments