Check the new version here

Popular channels

Linux es mas "seguro" porque nadie lo usa

.


La unica version popular de linux Android es el SO con mas virus para telefonos






¿Y qué pasa con Linux? ¿Por qué no logra despegar en el escritorio?

Según Statcounter (también Net Applications) la cuota de mercado de Linux en el escritorio es meramente testimonial con cifras que van entre el 1 y el 2 por ciento de cuota de mercado. Muy por debajo de la calidad de su código, su potencial y lo que ha logrado en otros segmentos informáticos.

La semana pasada comentábamos el último informe del top-500 de supercomputadores donde Linux arrasa literalmente, gobernando 485 de las máquinas más poderosas del planeta, lo que representa el 97 por ciento del total. Una cuota de mercado inalcanzable para cualquier otra solución tecnológica del mercado, incluyendo el Windows de escritorio.

En movilidad más de lo mismo. Con Android, Ubuntu OS, Tizen o Firefox OS, Linux domina ampliamente los segmentos de smartphones y tablets. Su presencia en el mercado de servidores es muy destacada. También en el sector de embebidos y en estaciones de trabajo profesionales donde se necesite potencia de cómputo y flexibilidad, como las grandes producciones de películas tipo Gravity, El Hobbit o la alucinante Interstellar.

Además, todo indica que Linux será un referente en el gran mercado del wearable y la Internet de las Cosas, además de estar bien posicionado como base para los desarrollos que van a gobernar las nuevas generaciones de sistema de info-entretenimiento para automóviles.

Como vemos, el sistema libre domina o tiene gran presencia en cualquier sector computacional…
0
0
0
0
0No comments yet