Check the new version here

Popular channels

Lista del mejor software libre para windows




Software libre es una idea con la cual se denomina a un tipo de programa. Es aquella que brinda la posibilidad al usuario de utilizar el programa para cualquier fin: estudiarlo, adaptarlo a sus necesidades, hacer publicas modificaciones y distribuir copias del mismo. Que un programa sea libre no quiere decir que éste sea gratuito, aunque en muchas ocasiones suceda.

Para un usuario normal, el que usa un ordenador de forma personal, quizá esto del Software Libre le entra por un oído y le sale por otro; sin embargo, que una empresa utilice este tipo de software, implica que tengan la posibilidad de modificarlo y adaptarlo a sus necesidades, muy importante. Si eres de esos que tiras del eMule para bajarte cualquier programa de pago, dejo aquí una lista para que dejes de ser un pirata. Con este listado no tendrás que estar mirando si el crack funciona o no, y no temerás las actualizaciones por si la medicina deja de funcionar. 





Firefox es un navegador dentro del proyecto Mozilla.org. Destaca por su seguridad anti malware y fraudes. Por la posibilidad de incorporar miles de complementos para adaptarlo a tus necesidades. Entre ellos se encuentra un existoso corrector automático. Firefox es superior a Internet Explorer en velocidad y rendimiento.


 

ThunderBird es un proyecto desarrollado también por Mozilla.org. Se trata de una aplicación de correo electrónico segura, rápida y fácil con las mejores implementaciones de la industria como filtros inteligentes anti-spam, un corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones, ect.



 

OpenOffice.org es una herramienta y alternativa ofimatica totalmente gratuita, compatible con la mayoría de suites de oficina, entre ellas se encuentra Microsoft Office.







GIMP
es un programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU, sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. También se puede utilizar GIMP para crear imágenes animadas sencillas. Remplaza al popular Photoshop.






VideoLan
es un reproductor multimedia que trae consigo sus propios codec's. Así, si no has instalado niguno en tu PC no tendrás problemas para reproducir ningún formato. Sustituible por Windows Media Player.





ffdshow es un filtro codificador y decodificador (codec) de audio y video que es capaz de reproducir múltiples formatos. Soporta cualquier formato de video sobre MPEG-4 (DivX y XviD incluidos) y sobre Windows Media Format (WMV, H.263 y H.264 de alta definición incluidos), además de formatos de audio como MP2, MP3, Vorbis. AC3 o ACC. Incluye soporte para subtitulos, y su código está sobre licencia GPL.




PDFCreator es un programa utilizado para crear ficheros PDF a partir de cualquier documento. Esto es gracias a una impresora virtual: basta con enviar el documento a la impresora virtual, y PDFCreator lo traducirá a PDF.





NotePad++ es un editor de código fuente para programadores. Soporta los más populares lenguages de programación: php, html, java, javascript, sql, c, pascal, delphi, ect.





7-zip es otro descompresor multiformato, traducido a 53 idiomas que mejora la compresión en un 50% frente a los compresores ZIP estándar. Como soporta formato RAR, entre otros muchos, puedes dejar a un lado WinRAR.





InfraRecorder es una suite para grabar todo tipo de CD y DVD. No es tan grade como Nero, pero para ¿realmente para qué lo usas? Para grabar y imagenes de CD (ISO's) y para copiar CD's y DVD's. Pues eso lo hace este software libre. 







Filezilla es un cliente de FTP sencillo, fácil de usar, potente y libre.





eMule es, a día de hoy, el cliente de intercambio "peer-to-peer" más popular. Gracias a su política de código abierto, son muchos los desarrolladores que se animan a contribuir con el proyecto, lo que convierte a la red en algo que se hace más eficaz con cada nuevo lanzamiento.








Pidgin
es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, por lo que, no sólo es un sustituto libre del Live! Messenger de Microsoft, sino que además, te permitirá gestionar todas tu cuentas de mensajería en un sólo programa, desde un interfaz elegante, cómodo e intuitivo. Soporta los protocolos MSN (Live! Messenger), XAMPP (Google Talk y similares), AIM, y muchos más.








Dia es un programa inspirado en Microsoft Visio, que te permitirá realizar todo tipo de diagramas y gráficos de manera rápida y sencilla, en un programa que es ligero y que consume pocos recursos.


 


Amarok
es un reproductor de música que puede competir perfectamente con programas como iTunes o WindowsMediaPlayer. Tiene una muy buena gestión de la biblioteca de música, así como funcionalidad que permite utilizar servicios como
Jamendo para descargar música gratuita y reproducirla, y otros de pago como
Magnatune.






Blender
es un programa para edición 3D. Permite modelar figuras, crear animaciones y mucho más. Un buen sustituto libre de otros programas como 3DStudio o Maya, entre otros.






Amsn
Quizá el mejor clon del messenger de microsoft libre. Es mejor probarlo.






 


Audacity
es un software que mermite realizar mezclas de audio. La forma más fácil de hacer tus grabaciones y preparar tus canciones para ser publicadas.








ClamWin
es, sin duda, el mejor antivirus libre y gratuito para Windows XP. También en edición portable.






Battle for Wesnoth
aunque no es un programa si que es un juego de estrategia por turnos. Permite dos modos de juego: campañas individuales y multijugador.




+4
0
0
0No comments yet